Cardenales Firman Al Esquinero Robert Alford

Atlanta Falcons' Robert Alford (23) celebrates after a play against the Carolina Panthers during the second half of an NFL football game in Charlotte, N.C., Sunday, Dec. 23, 2018. (AP Photo/Jason E. Miczek)
Atlanta Falcons' Robert Alford (23) celebrates after a play against the Carolina Panthers during the second half of an NFL football game in Charlotte, N.C., Sunday, Dec. 23, 2018. (AP Photo/Jason E. Miczek)

Cardenales enfrentan varias necesidades en su plantilla de jugadores en ambos lados del balón de cara a la temporada 2019. Sin embargo, hay una posición que se ha convertido como en el ‘eterno asunto’ en el lado defensivo, me refiero a la posición de esquinero para cubrir el lado opuesto de Patrick Peterson, una necesidad que el equipo ha tratado de cubrir de manera permanente ya por largo tiempo.  

El jueves el equipo parece que dio un paso firme en esa dirección luego de firmar un acuerdo de tres años con el esquinero Robert Alford. Obviamente por la duración del acuerdo podemos asumir que las intenciones con Alford son a largo plazo.

Alford con estatura de 5’10” y 186 libras de peso, jugó las pasadas 6 temporadas (2013-18) con Atlanta y participó en 88 partidos, incluyendo 76 de ellos como titular. Ingresó a la liga luego de ser reclutado por Falcons como selección de segunda-ronda (60 global) en el draft NFL del 2013 producto de la Universidad del Sureste de Luisiana. 

Después de ganarse la posición de esquinero titular siendo novato, Alford ha sido titular en los últimos 76 partidos en los que ha participado.

La experiencia de Alford es vasta considerando que en las últimas cuatro temporadas (2015-18), jugó en 62 de 64 juegos posibles para Falcons. Los números durante su carrera de 4 años también respaldan su capacidad, su registro personal incluye 291 tackleadas (243 solo), 10 intercepciones, 85 pases defendidos, cuatro tackleadas para pérdida, dos balones sueltos recuperados y un balón suelto provocado.

El nativo de Hammond, Luisiana, cuenta además con valiosa experiencia en playoffs registrando 30 tackleadas, una intercepción y nueve pases defendidos en cinco partidos de postemporada. Alford ha regresado tres intercepciones para touchdowns en su carrera en la NFL (dos durante la temporada regular y una en postemporada), incluyendo la intercepción a Tom Brady en el Súper Bowl LI, que regresó 82 yardas para anotar contra Patriots.

La temporada pasada con Falcons, Alford fue titular en los 15 partidos en los que participó y consiguió 50 tackleadas (43 solo) y defendió 11 pases. Fue dado de baja por Atlanta el pasado martes.

Related Content

Advertising