El presidente del equipo Michael Bidwill estrecha la mano de Tyrann Mathieu después que Mathieu firmó su primer contrato de la NFL.
Tyrann Mathieu puede ser un proyecto en desarrollo en su incorporaciĂłn a la vida de la NFL, pero con todo y eso, no le tomĂł mucho tiempo conseguir iniciar oficialmente.
La selección de tercera ronda del draft de los Cardenales firmó su primer contrato el jueves, un acuerdo de cuatro años que se realizó en forma relativamente råpida.
"Nunca dudĂ© al respecto," dijo Mathieu sobre el hecho de tener la oportunidad de firmar un contrato de la NFL. "SabĂa que serĂa una cuestiĂłn a largo plazo y que iba a ser un proceso, pero finalmente sentarme y firmar mi nombre en la lĂnea punteada significa mucho para mĂ."
Los detalles sobre los tĂ©rminos del contrato no estuvieron disponibles â incluyendo lo que Mathieu y el equipo acordaron en la bĂșsqueda por mantener a Mathieu lejos de cualquier otro problema con sustancias ilegales â pero Mathieu dijo previamente que estaba dispuesto a rabajar con el equipo para asegurarse de que eso no sucederĂa.
"No es tan difĂcil," dijo Mathieu con una sonrisa. "Fue algo asĂ como dar un paseo por el parque."
(ACTUALIZACIĂN: Los Cardenales cambiaron dos tercios de la bonificaciĂłn por firmar de Mathieu en bonificaciones de alineaciĂłn para protegerse en caso de que Mathieu recayera. Detalles completos, haciendo clic aquĂ.)
Mathieu se convierte en el sexto de nueve selecciones del draft en firmar. Los Ășnicos jugadores que quedan para conseguir sus contratos son el seleccionado en primera ronda Jonathan Cooper y los seleccionados en la cuarta ronda Alex Okafor y Earl Watford.
El nuevo acuerdo de negociaciĂłn colectiva ha cambiado el marco de tiempo en que deben concretarse los acuerdos. Antes del 2011, los contratos de novatos a menudo eran atendidos en Julio, y la mayorĂa de veces los seleccionados en primera ronda eran empujados hasta el inicio del campamento de entrenamiento.
Ahora, sin embargo, todos los tratos con los novatos se realizan uno detrĂĄs del otro, convirtiendo las verdaderas negociaciones en cosa del pasado. Incluso con un jugador como Mathieu, que tenĂa otros problemas en juego que debĂan tomarse en cuenta, firmĂł rĂĄpidamente. El año pasado, los Cardenales tenĂan a todas sus selecciones del draft bajo contrato para el 11 de Junio.
"Ahora soy parte de la familia, asĂ que estoy comprometido con la comunidad y toda la organizaciĂłn de los Cardenales de Arizona," dijo Mathieu. "La familia Bidwill, Steve Keim, el cuerpo de entrenadores, ahora estoy comprometido con todo mundo. Es mi responsabilidad."












