Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Golpean En La Nariz Con Su Primera Selección

Williams de Tennessee apunta para ancla de la línea defensiva

cardenalesgolpean.jpg


El tackle nariz Dan Williams sostiene la jersey de los Cardenales junto con el comisionado de la NFL Roger Goodell en Nueva York la noche del jueves durante el draft.
 
 
Dan Williams no sabe mucho sobre la defensa de los Cardenales.

"Créeme," dijo el tackle nariz, a quien los Cardenales seleccionaron en su primera ronda del draft de este año, voy a saber algo sobre eso esta noche."

Quizá el producto de Tennessee – quien pasó la noche del jueves en el Radio City Music Hall de Nueva York, esperando para ser elegido – no estaba seguro que los Cardenales lo seleccionarían a él, pero los Cardenales sí. El entrenador en jefe Ken Whisenhunt y el gerente general Rod Graves estaban claramente emocionados de que Williams estuviera todavía disponible en el tablero, con Whisenhunt diciendo Williams era el 11º en la pizarra del draft del equipo. 

Es por eso, que cuando Williams se desplomó y repentinamente el reclutamiento alcanzó  las selecciones 17 y 18, Whisenhunt se atrevió a soñar.

"La idea de que Dan Williams estuviera disponible en nuestro turno para elegir no era algo que realmente pensábamos que iba suceder," dijo Whisenhunt.

"Siempre que uno ve un jugador como este, alguien que es difícil de encontrar, cuando estaba  a seis, siete, ocho selecciones de nosotros, Uno deja que su mente comience a pensar 'Vamos a tener la oportunidad de adquirir este jugador,' y luego comienzas a preocuparte."

La mayoría de los drafts de fantasía tenían que Williams saldría en un punto entre las selecciones 10 y 18. Los informes decían que Miami, que había intercambiado la posición No. 12 por la No. 28, iba a elegir a Williams si todavía estaba disponible.

El draft continúa el viernes a las 3 p.m. con la segunda y tercera ronda. Williams será presentado a los medios de Arizona a las 2 p.m. en una conferencia de prensa.

Whisenhunt dijo que había mucho interés en los equipos que pretendían moverse hacia arriba a la selección 26º, mientras tanto los Cardenales querían permanecer firmes. Graves también dijo que nunca hubo ninguna consideración de moverse hacia arriba mientras Williams se acercaba más a su turno, notamos "que había otros candidatos que hubiéramos estado felices de seleccionar."

Wiliiams saltó  como graduado de Tennessee, dando crédito a un puñado de entrenadores – pero a ninguno tanto como al auxiliar de graduación Chester McGlockton, un ex liniero defensivo de la NFL a quien William acredita por haberle enseñado como ver las videograbaciones y como tomar notas.

Con 6-pies-2 pugadas y 327 libras, Williams era considerado el candidato mejor cotizado de los tackles nariz en el draft. Reconoció que necesita mejorar sus habilidades al momento de  acometer contra los mariscales, pero esa no será la principal habilidad que los Cardenales esperarán de él en primer lugar.

Whisenhunt elogió el "poderosos motor" de Williams, su habilidad para participar en muchas jugadas en una posición tan exigente, y resaltó las 70 tackleadas de Williams como liniero interior.

William no jugó como nose tackle la recién pasada temporada pero se refirió acerca de la transición, "Realmente no creo que eso vaya a ser un asunto complicado."

Whisenhunt advirtió sobre el impacto inmediato de Williams, recalcando una vez más que los novatos tienen que ganarse su tiempo de juego, al igual que novatos anteriores como  Dominique Rodgers-Cromartie, Steve Breaston y Tim Hightower lo han hecho.

Pero había una pequeña pregunta sobre la posición – además de un linebacker interior – era la  mayor necesidad de los Cardenales. Gabe Watson es el inicialista por ahora en la alineación. Alan Branch se ha convertido más en un tackle extremo de la 3-4.

Los Cardenales han estado considerando firmar de nuevo al veterano Bryan Robinson, agente libre que inició como tackle nariz las dos temporadas anteriores. Graves dijo que la situación de Robinson, junto con la de otros veteranos, es algo "sobre lo que pensaremos cuando finalicemos con el draft."

Williams sabe muy poco sobre los Cardenales. Dijo que su compañero el liniero defensivo Darnell Dockett es uno de los jugadores que él sigue y que trata de imitar.

Dockett sabe muy poco sobre su nuevo compañero también. Después que Williams fue seleccionado, Dockett se refirió en Twitter acerca de su nuevo colega.

"ES UNA CELEBRACIÓN," escribió Dockett. "¡AHORA DEBO ENTRENAR AL PERRO para irnos juntos A MORDER!"

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising