Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Impactan Con Feely

El agente libre acuerda convenio de dos años; finaliza la era Rackers

cardenalesimpactancon.jpg


El pateador Jay Feely acordó contrato de dos años con los Cardenales
 
 
Sin un pateador en la alineación, los Cardenales consideraban que necesitaban conseguir uno.

Eventualmente, eso ha significado que Jay Feely esté en Arizona y no Neil rackers.

Feely oficialmente acordó un convenio de dos años el jueves por la noche, finalizando con la permanencia de Rackers, que había estado con los cardenales desde el 2003.

El entrenador en jefe Ken Whisenhunt dijo el viernes por la mañana que Rackers, como Feely un agente libre, era el único pateador considerado por el equipo cuando la agencia libre inició.

"Cuando entras a  la agencia libre y no tienes ningún pateador en la alineación, esa es una sensación inquietante para la organización," señaló Whisenhunt. "Intentamos firmar a Neil. Nos vimos forzados a inclinarnos por el siguiente individuo cuando no pudimos conseguir algo."

Eso significa Feely, quien visitó las instalaciones del equipo en Tempe el mes pasado y dejó una impresión positiva. El también jugó con un par de nuevos Cardenales –el safety Karry Rhodes en Nueva York las pasadas dos temporadas, y con el linebacker Joey Porter en Miami en el 2007. El coordinador defensivo Bill Davis también tiene familiaridad con Feely, mientras fue entrenador con los Halcones mientras Feely estuvo ahí.   

La posición ha ganado importancia para los Cardenales, dado el retiro del mariscal Kurt Warner y la posibilidad de que los goles de campo puedan surgir como grandes factores.

"Sentíamos que a donde nos dirigiríamos ofensivamente este año por lo de Kurt y la pérdida de algunos jugadores, podría ser que debíamos poner más énfasis en el pateador en ciertos juegos este año," expresó Whisenhunt. "No es que pensemos que Neil no podría hacerlo, pero habíamos estado trabajando en negociaciones con él  y no habíamos logrado mucho progreso."  

Feely, quien cumplirá 34 años en Mayo, estará iniciando su 10º temporada. Pateando para los Jets de Nueva York las dos temporadas  pasadas, Feely convirtió 30 de 36 goles de campo en el 2009 e hizo buenos todos sus 32 puntos extra. Hizo bueno su único intento arriba de 50 yardas  --de 55 yardas—y 11 de 14 goles de campo de por lo menos 40 yardas. Sumó 10 "touchbacks" de entre sus 82 patadas de entrega.

"Creo que ha sido un buen pateador en los últimos tres años en condiciones difíciles, especialmente el año pasado en Nueva York," comentó Whisenhunt. 

Los Cardenales es el quinto equipo para Feely, quien ha  jugado para Halcones, Gigantes, Delfines y Jets.

Feely, quien admitió que no quería dejar a los Jets, comentó en Twitter "el sentimiento que percibí de la organización de los Cardenales es que está formada con la misma clase de personas y la atmosfera que los Jets" y "cuando tienes personas grandiosas rodeadas de talento en un ambiente positivo puedes sacar lo mejor de cada uno."

Rackers, quien se convirtió en agente libre sin restricción después de la temporada, encabezó la NFL en porcentaje de goles de campo (94.1) luego de conseguir 16-de-17 intentos en un año que se vio afectado por una complicada lesión en la ingle.

Él se había convertido en uno de los favoritos de la afición por su disposición a mezclarse en la cobertura en patadas de entrega, consiguiendo tacklear en más de una ocasión. También se convirtió en uno de los más letales en patadas de engaño (onside kicks) en la NFL. Whisenhunt precisó que Rackers fue factor decisivo en su primera victoria como entrenador en jefe, pateando un gol de campo de 42 yardas para vencer a los Halcones Marinos 23-20, en la semana 2 en el 2007.

Pero Rackers también tuvo algunos memorables momentos desfavorables, fallando el intento de gol de campo para ganar el juego en aquel infame desplome en el juego de "Lunes Por La Noche" (Monday Night) contra los Osos en el 2006, uno de 32 yardas en tiempo extra para ganarle a los 49's en casa en el 2007 los Cardenales terminaron eventualmente perdiendo ese juego. También falló uno de 34 yardas que representaría la victoria en el juego contra los Empacadores en la ronda de Comodines en la postemporada pasada en la última jugada del tiempo reglamentario, aunque los Cardenales ganaron ese juego en tiempo extra.

Whisenhunt insistió que los Cardenales se sentían confortables con Rackers y que lo hubieran mantenido como parte del equipo si los dos lados hubieran podido acordar un contrato.

Rackers estelarizó una campaña de records en el 2005 en la cual estableció la marca en la NFL con 40 goles de campo (en 42 intentos) aun que se perdió un juego, también lideró la liga en porcentaje (95.2) ese año.

En las siete temporadas de Rackers con Arizona, él convirtió 165 de 195 intentos de gol de campo y sus 699 puntos son la segunda mayor cifra en la historia del equipo detrás del ex pateador Jim Bakken con 1,380.

"Estamos sinceramente agradecidos con Neil por todas sus contribuciones y por todo el trabajo que realizó en favor de la comunidad, estoy seguro que lo extrañarán," expresó Whisenhunt. "Solamente tuvimos que protegernos como equipo de futbol en una posición tan importante."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising