Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Intercambiaron Por Budda Baker

Profundo ayudará a respaldar a la secundaria después de las bajas de agentes libres en Marzo

Budda0428MAIN.jpg


Cardenales fueron tras otro versátil jugador defensivo con la selección de segunda-ronda eligiendo al profundo Budda Baker.


Budda Baker, aficionado de jugadores de la NFL más que de los equipos y un individuo que ha seguido muy de cerca por largo tiempo a su nuevo compañero de equipo Tyrann Mathieu, tuvo oportunidad de ver una publicación de Mathieu en Twitter el viernes por la mañana, mucho antes de que Cardenales convirtieran al profundo de Washington su selección de segunda ronda.

"Algunos elementos que en realidad son de 1ª ronda serán reclutados hoy," escribió Mathieu.

Baker lo creyó, pensando más tarde ese mismo día en lo "insólito" que fue que él había re-enviado ese mismo mensaje sólo unas cuantas horas antes de convertirse en Cardenal.

"Pensé eso cuando me llamaron," expresó el profundo de la Universidad de Washington.

Cardenales, por su parte, pensaron sin duda que Baker era un talento de primera ronda. Es por eso que hicieron un intercambio con Bears para saltarse nueve posiciones en la segunda ronda, otorgando su selección de segunda ronda, así como sus selecciones de cuarta y sexta ronda y una selección de cuarta ronda en el 2018. Cardenales recibieron también una selección de séptima ronda.

Sin embargo, valió la pena para el gerente general Steve Keim, quien estaba detrás de Baker – que es similar en altura, aunque un poco más corpulento que Mathieu con 5-10 de estatura y 192 libras, y que como Mathieu puede jugar tanto en la posición de profundo como esquinero níquel.

Es por eso que Keim y Bruce Arians estaban emocionados después que tuvo lugar la negociación con la que se aseguraron de conseguir a Baker, quien al igual que el apoyador de primera ronda Haason Reddick, deberá impactar de inmediato.

"No recuerdo un draft, aparte del draft Fitzgerald-Dansby, en el que hayamos tenido dos jugadores con calificaciones tan altas ... (y) que nos sintiéramos tan altamente confiados sobre ellos," dijo Keim.

El draft del 2004 no sólo produjo a Larry Fitzgerald y Karlos Dansby – que ahora son compañeros de equipo de Reddick y Baker – sino también a Darnell Dockett y Antonio Smith. Fue sencillamente el mejor draft de Cardenales en Arizona y posiblemente el mejor de todos hasta ahora.

Es demasiado rápido para ver los resultados que podría arrojar este draft. Aunque claramente, la llegada de Baker significa mucho.

"En los terrenos de Tyrann Mathieu, puedo aportar versatilidad," dijo Baker. Al igual que Mathieu, es considerado un sólido tackleador.

Baker se une a una secundaria que actualmente cuenta con Mathieu y el recién firmado veterano Antoine Bethea dispuestos como titulares, después de perder a Tony Jefferson y D.J. Swearinger en la agencia libre.

Baker tuvo dos intercepciones en su último año con Washington, aunque también dejo ir varias que pudieron ser. Sumó además tres capturas – una combinación muy al estilo Mathieu. Keim señaló que Cardenales jugaron con su sub-paquete defensivo 79 por ciento de la temporada pasada, paquete que a menudo empleaba tres profundos.

"Es sólo un individuo que te brinca enfrente en las videos-grabaciones," dijo Keim. "Cuando ves la camiseta '32', no puedes evitar pensar en Tyrann."

Cardenales incluso recuperaron su perdida cuarta ronda cuando realizaron un intercambio hacia abajo en la tercera ronda con Panthers, cayendo de la posición 77 global a la 98, sabiendo que todavía podrían reclutar a Chad Williams, receptor de la Estatal de Grambling. En la negociación Cardenales consiguieron la selección de cuarta ronda de Carolina, que fue cinco selecciones más adelante que la opción original de cuarta ronda que poseían Cardenales.

Arians dijo que Baker se perderá la mayor parte de las Actividades Organizadas por el Equipo esta temporada baja, consecuencia del calendario escolar de la Universidad de Washington. No obstante Cardenales no están preocupados por eso. Baker ha estado entrenado un poco con el profundo de Seahawks Earl Thomas y el ex Pro Bowler Ronde Barber.

De hecho, Baker dijo después de ser reclutado que debido a que no sabía mucho sobre la defensiva de Cardenales, vería video-grabaciones con su ex entrenador de defensores profundos de la Universidad de Washington.

"Me informaré más sobre la defensiva ahora," dijo Baker.

Images of the Cardinals' second-round pick, S Budda Baker, and third-rounder, WR Chad Williams


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising