Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Jugaron A La Etiqueta Con Campbell

El ala defensivo obtiene denominación de franquicia mientras continúan las negociaciones del contrato

jugaronetiquetacampbell.jpg


Los Cardenales colocaron la etiqueta de franquicia al ala defensivo Calais Campbell (93) el viernes.



Como era de esperarse, los Cardenales colocaron el viernes la etiqueta de franquicia al ala defensivo Calais Campbell, virtualmente asegurando que el equipo no lo pierda para la temporada del 2012 mientras, continúan intentando elaborar un contrato a largo plazo.  

Campbell recibió la etiqueta "sin exclusividad,"  lo que significa que otros equipos pueden internar firmar un acuerdo con él. Si eso sucede, los Cardenales tienen la oportunidad de igualar la oferta y si no lo consiguen, los Cardenales recibirían dos selecciones del draft de primera ronda de parte del equipo que contrate a Campbell.   

"No hemos hecho ningún secreto de la alta estima en la que tenemos a Calais,"   dijo el gerente general Rod Graves. "Para ser claros, alcanzar un acuerdo de largo plazo que mantenga a Calais con los Cardenales en los años por venir sigue siendo nuestro principal objetivo. Este movimiento que realizamos hoy nos da la oportunidad de seguir trabajando con Calais y su agente en dirección a esa meta y eso es exactamente lo que haremos."

La fecha límite para poner la etiqueta a los jugadores es el lunes 5 de Marzo.

Una vez que Campbell firme el acuerdo – y no está obligado a hacerlo – su salario para el 2012 quedará garantizado. Los números oficiales de la etiqueta de franquicia no han sido publicados, pero se calcula que para un ala defensivo tendrá un valor de aproximadamente $11 millones.  

Los Cardenales han estado en conversaciones con Campbell durante semanas acerca de una extensión y Graves dijo en el reciente combinado para Exploradores de talento que pensaba que las conversaciones habían sido "fructíferas." Todavía existe el optimismo de que eventualmente se alcance un acuerdo a largo plazo. Se puede firmar un contrato de larga duración hasta el 16 de Julio.

Campbell tuvo una temporada digna para considerarlo  al juego Todo Estrellas en el 2011, finalizó con 73 tackleadas – impresionante total para una ala defensivo de una 3-4 – y una marca personal de ocho capturas. También consiguió una intercepción, provocó dos balones sueltos, recuperó uno, 11 tackleadas para pérdida de yardas y 11 pases desviados.     

Y  todavía falta incluir los tres goles de campo bloqueados por Campbell el de 6 pies 8 pulgadas.

A finales de Enero, Campbell dijo que comprendía que tal vez podría recibir la etiqueta y que no estaba molesto por esa razón.   

"Lo que quiero decir es que, si es este es el peor escenario, no es tan malo," expresó Campbell. "Lo único que molesta en tal caso uno no tienes seguridad de lo que pueda venir. Pero yo soy uno de esos tipos que de alguna manera toma las cosas como vienen. Lo que va a suceder, que suceda. Un acuerdo a largo plazo sería bueno, si podemos ver un ojo-por-ojo. Pero si se trata de la etiqueta de jugador de franquicia, realmente creo que es bueno. Todavía puedo jugar futbol,  todavía estoy viviendo el sueño."   

La última vez que los Cardenales usaron la etiqueta de franquicia fue con el linebacker Karlos Dansby, quien fue etiquetado en dos temporadas consecutivas 2008 y 2009. Dansby nunca firmó una extinción y se fue como agente libre en el 2010 para firmar en Miami.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising