Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Le Dan Una Oportunidad A Tyrann Mathieu

La selección de tercera ronda fue el safety de LSU tutelado por Peterson

OportunidadParaMathieu.jpg


Una toma de NFL Network muestra al safety de LSU Tyrann Mathieu atento mientras se anuncia que los Cardenales lo eligieron como se selección de tercera ronda el viernes.


Tyrann Mathieu no podía dejar de llorar.

El ex estrella safety de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) estaba en su conferencia telefónica con los reporteros minutos después que los Cardenales lo seleccionaron en la tercera ronda la noche del viernes, y después de sus dificultades con las drogas y luego de quedar fuera del futbol todo el año pasado a causa de sus problemas con la marihuana, las emociones escaparon de él.

"Todo el tiempo me digo a mí mismo que no voy a llorar, no voy a llorar, he estado jugando futbol toda mi vida," dijo Mathieu mientras enjugaba sus lágrimas. "Sólo de ver que todo eso regresa, sé que estoy en el camino correcto."

Patrick Peterson no lloró, pero se refirió al viernes como "uno de los días más felices de mi vida," el día que los Cardenales estuvieron dispuestos a reclutar a quien alguna vez fue su compañero de equipo y su amigo con problemas para ser nuevamente compañero de equipo. Peterson fue mentor de Mathieu todo el proceso previo al draft – Permitiendo que Mathieu se hospedara con él en Arizona por un buen periodo de tiempo – e insistió que Mathieu está por encima de sus problemas ahora que está ingresando a la NFL.

"Estoy más que seguro que estará bien," dijo Peterson. "Sabe que cometió errores, pero el futbol es su vida. Ahora tiene una oportunidad de hacerlo de nuevo. Puedo asegurarles que

nunca dejará que la oportunidad se le escape de nuevo."

No hay duda del talento futbolístico de Mathieu, el mismo que le ayudó a conseguir su apodo de "Honey Badger" (Tejón Melero) y lo metió en la pelea por el Trofeo Heisman en el 2011. Pero la Estatal de Luisiana lo echó del equipo en Agosto pasado por "violar las reglas del equipo." Mathieu finalmente fue a rehabilitación por su problema con las drogas y ha pasado la temporada baja restableciendo su reputación, lo mismo que entrenando para la NFL.

Ha sido sincero sobre su adicción y sus fracasos pasados. También insiste en que ha cambiado.

"Quieren poder confiar en mí," dijo Mathieu. "Quieren confiar en que he cruzado ese puente."

Keim dijo que las primeras dos selecciones de los Cardenales, Jonathan Cooper y Kevin Minter tienen "carácter impecable." La oportunidad para Mathieu es una "situación única."

Keim dijo que los Cardenales "probablemente hablaron con cada miembro del personal que estuvo en contacto con Tyrann" durante su estancia en LSU, volaron a Mathieu para una visita previa al draft y una cena, pasaron tiempo con Peterson y Mathieu juntos. El coordinador defensivo de los Cardenales Todd Bowles también conoce a Mathieu; ESPN informó que Mathieu ha salido con la hijastra de Bowles.

"Al final del día, siempre hay un elemento de riesgo con cualquiera de estas selecciones," dijo Keim. "Pero con la estructura que tenemos establecida y el acuerdo con Tyrann y su representante de que ellos tomarán las medidas necesarias para mantenerse por el buen camino, nos sentimos cómodos con los riesgos que implica."

Eso incluirá un contrato adaptado específicamente para Mathieu cuando se trata de pruebas de drogas y similares.

"Si se trata de someterse a una prueba de drogas una vez por semana, eso es lo que tengo que hacer," dijo Mathieu. "Si se trata de reunirse con consejeros, terapeutas y psicólogos deportivos, esas son las cosas con las que tengo que cumplir. No importa lo que pongan en mi contrato. Estoy feliz porque me dieron una segunda oportunidad."

Peterson seguirá siendo mentor de Mathieu, aunque Peterson lo ve más como ayudar a un amigo que como una verdadera situación estructurada.

"Les dije (a los Cardenales) estoy dispuesto a poner mi cuello en la línea por el muchacho," dijo Peterson. "Les prometo que sin duda caminara derecho."

Tiene que hacerlo. "Si hay topes," dijo Keim. "Les prometo que será una corta historia."

Si Mathieu tiene éxito, los Cardenales deberán tener una dinámica adición a la defensa. Con 5 pies y 9 pulgadas de estatura y 186 libras de peso, no es el prototipo de un safety, pero en dos temporadas con LSU, tuvo cuatro intercepciones, ocho balones sueltos recuperados y en el 2011 anotó cuatro veces – dos veces regresando un balón suelto y dos veces regresando una patada.

Arians, dijo que Mathieu comenzará jugando como safety libre, pero tiene la posibilidad de jugar como esquinero y profundo nickel. Puede también presionar bien viniendo desde atrás y tiene habilidades en la devolución de despejes "probablemente sólo detrás de Patrick," agregó Arians.

Mathieu fue a LSU esperando ser como Peterson. Sus lágrimas el Viernes eran en parte debido a que se reunió con su amigo y su apoyo, un hombre que llamó  inmediatamente a Mathieu  para darle la bienvenida a su equipo de la NFL. Mathieu dijo que quería hacerlo bien por el mismo y por los Cardenales, pero sobre todo por Peterson, que ha estado junto a él.

"No podría haber sido elegido por un mejor equipo," dijo Mathieu entre sollozos lo suficientemente fuertes que era difícil entenderle. "Pasé mucho tiempo allí con Patrick, Phoenix se convirtió de alguna manera en mi segundo hogar el año pasado.

"Ser parte de esta organización ahora y estar con Patrick, es una bendición."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising