Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales llevan ayuda al Valle de San Luis Río Colorado

Los Cardenales llevaron ayuda a familias afectadas

articulomex.jpg


El ex guardia de los Cardenales Rolando Cantú reparte ayuda entre los residentes del Valle de San Luis Río Colorado.
 
 
Luis Zendejas ex pateador de la NFL y actual director de servicios comunitarios de los Cardenales de Arizona junto con el ex guardia de los Cardenales Rolando Cantú ahora Gerente de negocios internacionales del equipo se convirtieron en embajadores de buena voluntad, llevando ayuda a los residentes del Valle de San Luis Río Colorado, Sonora, quienes se vieron afectados por los temblores del pasado domingo 4 de abril.

 
Los Cardenales de Arizona trabajando en conjunto con el DIF local presidido por la Sra. Perla Peralta de Baldenebro llegaron al Valle de San Luis con una impresionante cantidad de artículos entre los que se incluía; ropa, chamarras y comida. Fueron alrededor de 1,400 personas las que se vieron beneficiadas con la asistencia.

 
"Creo que no se ha puesto la debida atención al problema," señaló Luis Zendejas. No se le ha brindado a estas familias la ayuda  que se requiere, la mayoría de ellos están viviendo en carpas de campaña ya que aún no se les permite hacerlo en sus casas por temor a que después del temblor hayan sufrido algún desperfecto que podría causar un sorpresivo derrumbe."

 
Por su parte Rolando Cantú dijo, "Me siento muy afortunado de poder llevar ayuda a trevés de los Cardenales de Arizona a nuestros vecinos del Valle de San Luis Río Colorado, Sonora,  que lamentablemente fueron devastados por el temblor el pasado 4 de Abril."

 
Luego, en referencia a la situación que se vive en el lugar, Cantú comentó, "La gente del Valle de San Luis ocupa mucha ayuda y por un par de horas platicamos con ellos y  te das cuenta que el temblor tendrá efectos económicos y emocionales para todas estas familias por muchísimos años. La comunidad de Messa Ricca –un ejido de la localidad -- está muy necesitada y el poderles realmente ayudarle con agua potable y ropa para todas esas familias fue algo especial."

 
Zendejas y Cantú acompañados por un grupo de voluntarios, todos ellos personal de la organización de los Cardenales, viajaron en uno de los camiones de carga del equipo. Una vez en el poblado Sonorense el DIF local puso a su disposición a otro grupo de personas para que ayudaran en la organización y repartición de la ayuda.

 
Por este medio agradecemos a la Sra. Peralta de Baldenebro directora del DIF en San Luis Río Colorado por su colaboración y las facilidades brindadas para que la asistencia pudiera llegar directamente a las personas afectadas. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising