Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Obtienen Corpulento Corredor En David Johnson

Notas: Keim negocia hacia abajo para selección adicional; Emociones de un día en el draft

Images of Northern Iowa RB David Johnson, the Cardinals' third-round draft pick

No era ningún secreto que los Cardenales querían añadir un corredor corpulento durante el draft de la NFL. La pregunta era quién sería.

La respuesta llegó durante el viernes por la noche. De la universidad del Norte de Iowa los Cardenales seleccionaron en la tercera ronda a David Johnson, dando al entrenador Bruce Arians otra opción en la retaguarda para hacer dupla con Andre Ellington.

Johnson está registrado con estatura de 6-pies-1 pulgada y 224 libras. Tuvo un promedio de 5.6 yardas por acarreo, anotó 49 touchdowns por tierra en su carrera de cuatro años y se podía contar con él en situaciones de corta ganancia. Pero Johnson no es sólo intrépido, mientras corrió las 40

yardas en 4.50 durante el combinado para Exploradores de talento de la NFL y se caracteriza por su capacidad atrapando el balón después de jugar como receptor abierto en la escuela secundaria.

"Algo que muchos equipos realmente no ven en los corredores corpulentos es mi habilidad para atrapar pases saliendo desde atrás," dijo Johnson. "Ser utilizado no sólo como corredor, sino también atrapando pases. Soy sencillamente un corredor corpulento, listo para tomar golpes en la NFL y listo para echarme la carga de Cardenales."

Mientras Johnson podría originalmente ser  requerido solo en funciones especializadas, los Cardenales se vieron atraídos por su versatilidad. Arians lo comparó con Matt Forte cuando este salió de la universidad –  "tal vez un poco más rápido," dijo Arians – y fue claro respecto a que ve a Johnson como un potencial corredor en terceras oportunidades.

"Estaba ansioso esperando que esto sucediera," dijo Arians.

Aunque Johnson jugó en una escuela pequeña, se destacó en el Senior Bowl y después logró un buen desempeño en el combinado para Exploradores de la NFL. La universidad del Norte de Iowa juega mayormente contra universidades con programas de menor nivel, sin embargo Johnson tuvo 203 yardas por recepción y un touchdown en el primer partido la temporada pasada contra Iowa, y en el 2013 tuvo 199 yardas por tierra y cuatro touchdowns contra la Estatal de Iowa.

"Cuando llega el gran momento, él se comportó a lo grande," dijo Arians.

Johnson regresó patadas en la universidad y será candidato a hacer lo mismo con los Cardenales. La adición de Johnson no alterará las funciones del Ellington.

"Andre sencillamente continuará con su misma función," dijo Arians. "Lo mantendremos saludable y dejaremos que continúe desarrollándose como jugador. Lo agradable es que David puede hacer todo lo que Andre hace así que no hay que cambiar si ocurriera una lesión."

KEIM NEGOCIÓ HACIA ABAJO NUEVAMENTE

Por tercer año consecutivo, el gerente general Steve Keim negoció hacia abajo en el draft, cediendo la selección No. 55 a los Cuervos por su selección de segunda y quinta-ronda (No. 58 y No. 158 global). Eligió al apoyador externo de Missouri Markus Golden con la selección 58 y consiguió seis

selecciones en las últimas cuatro rondas que tuvieron lugar el sábado. Keim dijo que fue un "riesgo calculado" realizar esa movida y esperar a que Golden estuviera todavía en la pizarra.

"Tuve una idea de lo que Baltimore quería," dijo Keim. "Al final del día, uno debe tener suficientes jugadores en su pizarra que uno desee elegir. La gran parte de eso es conseguir otra selección en el draft y además poder quedarte con el jugador que querías."

Agregando la selección de quinta ronda de Baltimore, los Cardenales terminaron el viernes programados para seleccionar de forma consecutiva en las posiciones 158 y 159 en la quinta ronda. Arizona negoció en la primera ronda en el 2014, enganchando al profundo Deone Bucannon y al receptor John Brown por la selección que le permitió a Santos elegir a Brandin Cooks. Agregaron a Ellington con una selección de sexta ronda adicional que negociaron con los Gigantes en el 2013.

"No soy el tipo más inteligente," dijo Keim. "Solo entiendo que entre más boletos de lotería tienes, más posibilidades tienes de pegarle al premio."

MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES

Keim admitió que había un jugador que realmente le gusta y que fue elegido antes de que los Cardenales escogieran el viernes. Dijo que es parte del proceso de esos tres días, y que es importante seguir adelante.

"(Arians) me vio probablemente un poco más animado de lo que normalmente estoy porque perdimos a alguien con quien estaba entusiasmado por reclutar," dijo Keim. "Por el contrario, lo mismo sucedió con él. Hay una gran cantidad de flujos y reflujos durante el draft. Sólo tenemos que confiar el uno en el otro y saber qué haremos lo correcto."

Cuanto más tiempo dura el draft, lo menos común que los jugadores favoritos de Keim sean elegidos porque los prospectos calificados por el equipo comienzan a divergir. Él y Arians compartieron una sonrisa cuando se hablan de los acontecimientos del día, claramente sorprendidos con algunas de las selecciones que se hicieron.

"En general, cuando hablas de tus primeros 20 jugadores de la manera como se apilan, hay un gran número de similitudes con las pizarra de otros equipos," dijo Keim. "Cuando empiezas a recibir alrededor de 40, a 65, empieza a salirse de control. Lo cual es genial, ya que deja a una gran cantidad de buenos jugadores que nos gustan a nuestra disposición."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising