Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Parte Del Donativo De $1 Millón A La Fundación King

Bidwill es miembro de la junta de la NFL que contribuye con la causa

cardenalespartedeldonativo.jpg




Los líderes de la Fundación del Proyecto para el monumento Nacional de Martin Luther King Jr. en Washington D.C  anunciaron hoy el donativo de $1 millón de dólares que recibieron de parte de la Liga Nacional De Futbol, NFL y su programa caritativo. El donativo ayudará para respaldar  la edificación del monumento en honor al Dr. King en la explanada Nacional en Washington D.C que será inaugurado oficialmente este otoño.

La contribución de $1 millón fue aprobada por la junta a cargo del programa caritativo de la NFL, en la cual sirve el Presidente de los Cardenales Michael Bidwill.

"Estamos muy honrados con la donación de $1 millón de dólares de la NFL, incluyendo la contribución del propietario de los Cardenales Bill Bidwill," dijo el Sr. Harry Johnson, presidente y director ejecutivo  de la fundación memorial.  "Este donativo de la NFL nos acerca un paso más a nuestra meta que es recaudar $120 millones. La NFL ha sido un aliado cercano a nuestro Proyecto en Washington DC, así como un firme defensor por más de dos décadas del día feriado nacional en honor del Dr. King el tercer lunes de cada mes de Enero.  Estamos orgullosos de que la NFL y los Cardenales su hayan unido a nosotros para establecer el primer monumento en la Explanada Nacional (National Mall) para celebrar a un hombre de esperanza, un hombre de paz, y un hombre de color."

La Liga Nacional de Futbol es la organización más grande entre las principales ligas de deporte profesional en este país con 32 equipos en 23 estados. La NFL arrancará su temporada numero 92 el jueves, 9 de Septiembre cuando los actuales campeones los Empacadores de Green Bay reciban a los Santos de Nueva Orleans.  

"Estamos muy contentos de unirnos a nuestros compatriotas Americanos para honrar al Dr. King, su legado y su visión de América," dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell. "El monumento es un homenaje justo a un hombre extraordinario que dedicó su vida a garantizar la libertad, la igualdad y las oportunidades para todos. Nosotros en la NFL creemos que el futbol profesional es la máxima meritocracia.  

"Los jugadores de la NFL son estrictamente valorados por su desempeño en el campo independientemente de la raza, religión o situación económica. Nuestra liga ofrece más de 2,500 oportunidades de empleo en el terreno de juego cada temporada a los jóvenes jugadores, entrenadores y árbitros. Además empleamos a miles de hombres y mujeres en las oficinas de la NFL y en los 32 clubs. En el espíritu del Dr. King, trabajamos vigorosamente para mantener un ambiente de integración donde todos puedan alcanzar su máximo potencial. Estamos orgullosos de que nuestro nombre este asociado con el del Dr. King."  

Este donativo impulsa a la fundación más cerca de alcanzar los $120 millones que se requieren para construir el monumento. La Liga Nacional de Futbol se une a los siguientes donantes principales: General Motors, La Fundación de la Compañía Walt Disney, la Fundación Ford Motor, la Fundación Verizon, Direct TV, la Corporación FedEx, la Fundación PepsiCo y la Corporación CBS, entre otros.

Acerca de la Corporación de la Fundación del Proyecto para el Monumento Nacional de Martin Luther King Jr. en Washington DC. Un monumento para honrar al Dr. Martin Luther King Jr. será inaugurado este otoño,  celebrando el aniversario 48 de la Marcha en Washington y del memorable discurso "Yo tengo un sueño" del Dr. King. El monumento quedará establecido en la Explanada Nacional, situado junto al Monumento de Franklin Delano Roosevelt, y alineado directamente entre los Monumentos de Lincoln y Jefferson.

El Congreso aprobó una resolución conjunta en 1996 autorizando a la Corporación Alpha Phi Alpha Fraternity para establecer un Monumento en Washington D.C. para honrar al Dr. King. McKissack & McKissack, La compañía constructora Turner, La corporación Tompkins Builders y la Corporacion Gilford Joint Venture servirán como el equipo de diseño y construcción. Para más información o para hacer su donativo, visite www.buildthedream.org.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising