Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Pierden A Todd Bowles Se Va Con Jets

Como se esperaba, Arians ahora está en el mercado buscando nuevo coordinador defensivo

Cardenales-Pierden-A-Todd-Bowles-Se-Va-Con-Jets.jpg


El coordinador defensivo Todd Bowles (derecha), conversando con el apoyador Larry Foote, deja a los cardenales para convertirse en el entrenador en jefe de los Jets de Nueva York.


El día que Bruce Arians anunció que traía a Todd Bowles para ser su coordinador defensivo, el nuevo entrenador en jefe de los Cardenales dijo que la idea era que Bowles consiguiera su propio cargo como entrenador en jefe.

Eso tomó dos temporadas.

Múltiples informes – incluyendo uno de Josina Anderson de ESPN que cita un mensaje de texto de Bowles – colocaron a Bowles aceptando una oferta la noche del martes para entrenar a los Jets de Nueva York. Esto deja a los Cardenales en busca de un coordinador defensivo, algo para lo que Arians dijo estar preparado dada la probabilidad de que Bowles conseguiría un puesto en algún otro lugar.

"Hay suficientes personas disponibles, y contamos con individuos que son más que capaces de llenar el puesto," dijo Arians antes de la postemporada.

Eso fue antes de la impresionante renuncia del coordinador defensivo de los Acereros Dick LeBeau, quien conoce y ha entrenado junto con Arians por años. LeBeau ha hablado con Arians sobre un puesto en el cuerpo técnico, 

aunque no se sabe si sería como coordinador o tal vez un papel defensivo similar al de Tom Moore, que ayuda con la ofensiva junto con el coordinador ofensivo Harold Goodwin. Arians potencialmente podría nombrar a un coordinador más joven y emparejarlo con LeBeau.

Hasta este punto, Arians ha sido muy cauteloso con sus declaraciones post-Bowles.

Mientras Arians dijo – aunque con una sonrisa – "ninguno" cuando se le preguntó cuántos entrenadores de los Cardenales se le permitiría llevar a Bowles con él para su nuevo cuerpo técnico, se espera que algunos otros entrenadores de los Cardenales estén involucrados en la mudanza a los Jets. Una posibilidad es el entrenador de apoyadores interiores Mike Caldwell.

Bowles se había entrevistado con varios equipos para su vacante de entrenador en jefe. Dos equipos lo solicitaron para una segunda entrevista – Jets y Halcones. Se suponía que los Halcones se reunirían con él por primera vez esta semana, el miércoles.

En vez de eso, Bowles cambió su agenda para visitar la Jets el martes, con una reunión que tuvo lugar durante la cena. Antes que terminara la noche, Bowles decidió entrenar a un equipo donde había servido como asistente en el 2000 bajo Al Groh. Bowles además es oriundo de una comunidad cercana llamada Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey.

Bajo Bowles, los Cardenales tuvieron la mejor defensa por tierra de la NFL en 2013 y estuvieron entre los líderes de la liga esta temporada antes de los debacles a finales del año. Su capacidad de hacer ajustes en el

entretiempo y sus maniobras con su personal como jugadores clave lo colocaron en la cima de los candidatos para entrenador en jefe.

Los Cardenales fueron la quinta defensiva contra la anotación esta temporada, 13 en yardas por tierra y 24 en general. Eso fue durante una temporada sin el tackle Darnell Dockett, sin el apoyador Daryl Washington, con el profundo Tyrann Mathieu sin recuperar el nivel de su año de novato y el ala defensivo Calais Campbell lidiando con las lesiones. Sin embargo, la defensa de Bowles fue columna vertebral para la marca 11-5 de los Cardenales.

"No avienta un montón de gritos como un típico entrenador," dijo el ala defensiva Frostee Rucker durante la temporada. "Es un educador. Siempre lo seguimos paso a paso, el capitán, el mariscal de campo de nuestra defensiva, es Todd.

 "Puede marcar el juego y asegurarse de que estamos técnicamente sólidos, y antes de que te des cuenta, estamos justo donde debemos estar."

Sus jugadores sabían para mediados de la temporada, cuando los Cardenales le dieron a Bowles una extensión en su contrato en un esfuerzo para que fuera más atractivo quedarse, que probablemente lo perderían después de la temporada. Muchos emplearon el Twitter la noche del martes para expresar sus felicitaciones.

"Dos grandes años con uno de los mejores en este deporte. Felicidades entrenador Bowles los Jets tienen la suerte de contar con él para representarlos,"  tuiteó el profundo Tony Jefferson.

"Estupendo. Felicidades para el entrenador Bowles. Gran entrenador, innovador y maestro," tuiteó Mathieu.

El esquinero Antonio Cromartie, quien jugó en Nueva York para el entrenador saliente de los Jets, Rex Ryan, escribió en Twitter "Bowles es un entrenador muy inteligente. Uno de los entrenadores más inteligentes con los que me ha tocado estar. Tiene un esquema 2 muy similar al de Rex por lo que la defensa no cambiará."

Ahora los jugadores esperan ver cuánto la defensa de los Cardenales podría cambiar dependiendo de quién sea el reemplace.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising