Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales podrían estar listos para la ausencia de Patrick Peterson  

#ConSelloCardenal

AP_681359649687

Con la suspensión de Patrick Peterson durante las primeras 6 semanas de la temporada 2019 por violar la póliza de sustancias no permitidas de la NFL, Cardenales enfrentan un serio dilema.

En años recientes una de las disyuntivas más palpables a nivel defensiva para Cardenales venía siendo encontrar a un esquinero que jugará a nivel respetable en el extremo contrario a Peterson, sin embargo, ahora el inconveniente a resolver es quién jugará en lugar de Peterson.

El esquinero Robert Alford que llegó a Cardenales vía agencia libre esta temporada baja se convierte repentinamente en la pieza clave para la secundaria de Cardenales y creo que Alford tiene varios atributos que le favorecen para cubrir la vacante temporal que dejará la ausencia de Peterson hasta el partido contra Giants en New York en la Semana 7.

Alford suma 6 años de experiencia en la NFL, se encuentra en el que considero el punto álgido en la madurez para un jugador, su confianza se edificada en cimientos bastante sólidos, en su año de novato debutó contra Saints de New Orleans y consiguió la primera intercepción de su carrera contra, nada más y nada menos que, Drew Brees.

Sus primeros 6 años de carrera fueron con un solo equipo, Atlanta Falcons, tuvo como mentores entre otros a los esquineros Pro Bowl Asante Samuel y Desmond Trufant.

Acumuló toneladas de experiencia jugando para Falcons en la NFC Sur durante sus primeros 6 años en la NFL, luego de tener que enfrentar al menos dos veces por año a las explosivas ofensivas de Saints y Panthers miembros de la misma división. Lo que eso significa es tener que defender en lo que va de su carrera mínimo dos veces por año contra Drew Brees y Cam Newton.

Además, Alford obtuvo experiencia en postemporada, en sus años con Falcons jugó en 5 partidos de playoff, incluyendo el Súper Bowl LI, partido durante el cual interceptó a Tom Brady regresando el balón por 82 yardas hasta la zona de anotación.

En caso de que Alford consiga el puesto como reemplazo titular de Peterson, Cardenales tendrá también a su favor la ventaja de que su esquinero titular-de-relevo estaría enfrentando en la Semana 3 a Cam Newton y la ofensiva de Panthers, un rival con el que está bastante familiarizado por las razones ya mencionadas anteriormente. Y, por si fuera poco, en la Semana 6 una antes de que Peterson pueda regresar a jugar, estaría enfrentando a su ex equipo los Falcons y seguramente podría desempeñar un excelente papel frente a su ex-compañero el receptor Pro Bowl Julio Jones contra quien entrenó durante los primeros 6 años de su carrera.

Durante la ausencia de Peterson en los primeros 6 partidos de la campaña 2019, Cardenales jugarán 4 de ellos en casa, Detroit, Carolina, Seattle y Atlanta con visitas en la semana 2 a Baltimore y en la semana 5 a Cincinnati.

Considerando la clase de cobertura que ofrece Peterson, la vida sin él en el terreno de juego durante esas primeras seis semanas de la temporada 2019 podrían ser bastante difíciles para Cardenales, aunque tal vez puedan ser menos ásperas de lo que podría esperarse.

Related Content

Advertising