Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Remontando, Noquean A 49's

Con Stanton en los controles, una segunda mitad de 17-0 da al equipo una marca de 3-0 de cara a la semana de descanso.

Cardenales-Remontando-Noquean-A-49Small.jpg


El corredor Andre Ellington consigue un avance de 20 yardas en la jugada que selló la victoria de los Cardenales sobre San Francisco el domingo.


El regreso, tal vez, fue inevitable ya que esto es lo que han sido los Cardenales esta temporada.

El equipo de Bruce Arians convirtió el segundo medio en su propio parque de juegos, recortando el déficit y convirtiéndolo en una victoria como si no fuera gran cosa. Arians bromeó el domingo diciendo  "juegas los primeros 30 minutos, agregas algunos puntos y ves que es lo que necesitas para ganar el partido."

Arians tiene sus razones para ser vertiginoso, su equipo ha conseguido vencer a San Francisco su rival de la división Oeste de la NFC, 23-14 en el estadio University of Phoenix después de regresar de una desventaja de 14-6 al medio tiempo. Los Cardenales solamente habían vencido a los 49's una vez en sus últimos 10 intentos, y ahora van a su semana de descanso con una marca de 3-0, haciéndose de una ventaja sobre San Francisco de 2 juegos (1-2) además han logrado crear una confianza después de tres regresos seguidos en el segundo tiempo.

"Me encanta el aguante de nuestro equipo," mencionó Arians.

"No todo será así de fácil," agregó Arians. "entre más difícil sean, mas fácil es para nosotros ahora."

Drew Stanton, realizó su segunda apertura gracias a la lesión de hombro de Carson Palmer, jugó bien, completando 18 de 33 pases para 244 yardas y un par de pases de anotación al novato John "Smokey" Brown que serían los que le diera la victoria a los Cardenales. Stanton se vio bien ante situaciones difíciles durante el partido y jugando mejor conforme el partido se fue desarrollando.

Brown se unió a Michael Floyd (cinco atrapadas, 114 yardas) como los principales receptores de Arians sobre una explotada línea secundaria de San Francisco.

Pero no hubiera sido posible si los Cardenales no hubieran encontrado la manera de detener a la ofensiva de San Francisco después de un excelente inicio. Los 49's jugaron sin su ala cerrada Vernon Davis, por lo que usaron jugadas con cuatro y cinco receptores y que metódicamente llevarían a dos series de 80 yardas que les ayudaron a conseguir 2 anotaciones en sus primeras dos posesiones del encuentro. El mariscal de campo Colin Kaepernick fue la pieza central, lanzando pases rápidos para ganancia o bien usando sus piernas para conseguir algunas yardas.

Kaepernick estuvo muy bien – terminó el juego con 13 acarreos para 54 yardas para liderar a los 49's, además de completar 29 de 37 pases para 245 yardas – desde el principio, lucia imparable.

"Nos impresionamos un poco, no jugamos en los confines de nuestra defensa,"  reconoció el profundo Tony Jefferson. "nos desubicamos."

Después de dos anotaciones y 160 yardas, los 49's consiguieron solamente 158 yardas el resto del partido. Lo más cercas que estuvieron de conseguir puntos fue el gol de campo de 45 yardas al inicio del último periodo que fue bloqueado por el liniero defensivo Tommy Kelly.

"Un equipo que te ha vencido 9 de las últimas 10 veces, caramba, te cansas de ser bofeteado en la cara," dijo Kelly, quien fue parte de la línea que contuvo a Kaepernick en la segunda mitad. "se sintió como si nosotros les hubiéramos regresado la bofetada, fue algo así como 'Oye ¿qué sucede?´"

Ningún jugador de ambos equipos recibió o lanzó golpes, pero si se tornó rudo. Los 49's terminaron con un gran número de faltas personales, incluyendo el cabezazo a Jefferson por parte del ex receptor de los Cardenales Anquan Boldin y un tremendo golpe del apoyador Dan Skuta sobre Stanton cuando estaba por barrerse.

Los 49's – y Boldin en particular – no estuvieron felices con la gran cantidad de pañuelos, que los Cardenales supieron incorporar para su regreso.

Los primeros dos pases anotadores de Stanton desde el 2010 fueron para Brown, y pudo haber sido un tercero pero no supo aprovechar a un Jaron Brown completamente desmarcado en el último periodo.

Hasta ese momento, los Cardenales habían conseguido una ventaja de 20-14. La conexión fallida con Jaron Brown pudo haber congelado demasiado el partido al principió y hubo momentos de tensión cuando Stanton condujo a los Cardenales a rango  de gol de campo – solo para que Larry Fitzgerald soltará el balón en la yarda 5 de San Francisco con más de 6 minutos en el reloj. Se pudo haber tornado devastador. Pero la defensiva logró detener el ataque, con una tremenda captura de Jefferson en segunda oportunidad para perdida de 9 yardas sobre Kaepernick que puso a los 49's en muy mala posición, obligándolos a despejar.

"Como defensiva," dijo el esquinero Patrick Peterson, "nosotros no parpadeamos"

El gol de campo que aseguraría el partido vino después de que John Brown consiguió una interferencia de pase para 21 yardas a su favor en tercera oportunidad, y Andre Ellington partiera la mitad del campo para una ganancia de 20 yardas en tercera oportunidad y seis por avanzar en la yarda 31 de San Francisco.

Los Cardenales no han permitido puntos en el último periodo esta temporada. Los 49's no ha conseguido anotaciones en la segunda mitad en sus tres encuentros para una suma de 52-3.

"No hemos logrado ejecutar (en la segunda mitad) de la manera que deberíamos" dijo Kaepernick.

 Los Cardenales entran a su semana de descanso en un buen momento, con un Palmer necesitando un tiempo extra para recuperarse y otros jugadores golpeados – el esquinero Antonio Cromartie se lastimó la rodilla y abandonó el partido, y su pronóstico es incierto – que requieren descanso. Arians bromeó diciendo que de ninguna manera el equipo se escaparía de ponerse las hombreras esta semana durante los entrenamientos

Se ganaron un indulto. Los Cardenales no solo remontaron un déficit en el campo ya que tuvieron una semana muy emocional debido a que vieron la realidad de que Palmer no estaría listo para regresar aún, además el final de la temporada para el lesionado apoyador John Abraham y el arresto del corredor Jonathan Dwyer.

Sin embargo, ahora destacan como uno de los últimos equipos invictos en la NFL.

"No puedes dejar que las cosas eviten que los Cardenales avancen," dijo el centro Lyle Sendlein. "Los compañeros se están creyendo en la idea de ser parte de los Cardenales."


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising