Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Se Imponen Sobre Patriotas

CardenalesSobrePats.jpg


El linebacker Quetin Groves (izquierda) y Kerry Rhodes celebran la victoria del domingo en Nueva Inglaterra después del gol de campo fallado cuando quedaba un segundo en el reloj. Arizona ganó 20-18.


El gol de campo se fue por el lado izquierdo, para un gran disgusto de la multitud que abarrotó el Estadio Gillette, la casa de los Patriotas de Nueva Inglaterra, nunca habían visto algo semejante, los Cardenales de Arizona decidieron parar el corazón de los ahí presentes.

Una victoria en  Nueva Inglaterra contra los Patriotas quizá era inesperada por muchos antes del encuentro, y la forma en que se produjo la victoria de los Cardenales 20-18 sorprendió a muchos, cuando el pateador Stephen Gostkowski falló al final una patada de gol de campo de 42 yardas, quizá fue mucho más sorprendente que la perdida de balón del corredor de los Cardenales  Ryan Williams, cuando Williams perdió el ovoide en un acarreo se pensaba que todo se terminaba pero no era así. La historia tenía guardado otro desenlace.

A este equipo sin embargo, les gusta ponerle siempre ese sello de dramatismo que parece ya se ha hecho una costumbre.

El esquinero de los pájaros rojos Patrick Peterson comentó: "Debemos de aprovechar estas oportunidades, hemos estado cerca de perder, pero hay que apretar siempre."

Los Cardenales necesitaban una detención defensiva férrea dentro de su propia línea de 10 yardas. Querían propinarle a los Patriotas (1-1) su primera derrota en un partido en casa desde que el equipo se mudó a su nuevo estadio  en el 2002. Tuvieron que soportar la presión para evitar dos puntos de Nueva Inglaterra en un  intento de conversión que hubiera empatado el encuentro con poco más de dos minutos. Después vino la perdida de balón de  Ryan Williams y después el desenlace de la falla de gol de campo de  Gostskowski.

"Así es como nos gusta hacerlo," dijo el mariscal de campo Kevin Kolb.

"Se habló en el vestidor," dijo Peterson, de los Cardenales cuando se le cuestionó sobre el partido, el entrenador Ken Whisenhunt no quería tener nada que ver con la idea tampoco. "No, no quiero hablar de eso," dijo Whisenhunt rápidamente. "Son sólo dos partidos y Kolb hizo su labor fue un partido "feo" para ambos lados, por lo que los Cardenales (2-0) tienen aún mucho que trabajar".

Pero no pensaban así con un segundo por jugarse y buscando sacar una impresionante victoria como visitante contra un gran rival. El receptor estelar Todo Estrella, Larry Fitzgerald no puede borrar la sonrisa de su rostro a pesar de que solo obtuvo una recepción para cuatro yardas en el encuentro "la importancia de la victoria no puede ser subestimada" mencionó.

Con Kolb como  titular en lugar del lesionado John Skelton, los Cardenales tuvieron sus inconsistencias ofensivas. Promediaron  sólo 3.2 yardas por acarreo, y Kolb lanzó para sólo 140 yardas.

Los Cardenales  abrieron  con una trayectoria de 13 jugadas para anotar un gol de campo en la patada inicial, estableciendo un ritmo fundamental. Produjeron  también un avance de 75 yardas para un touchdown y tomar ventaja 20-9 cuando terminó el tercer cuarto que puso a los Cardenales con una ventaja quizá un tanto cómoda sabiendo la capacidad del rival.

"Sabíamos muy bien que debíamos tener un ataque fuerte y rápido al menos una vez," dijo Kolb.

Mientras tanto, la defensiva  jugó un gran partido contra el líder de los Patriotas Tom Brady, en verdad fue un gran trabajo de la defensiva.

"Hemos ejecutado las jugadas sin problemas," dijo el coordinador defensivo Ray Horton.

Nueva Inglaterra perdió una pieza clave al principio del juego cuando el ala cerrada Aaron Hernández salió del terreno de juego con lo que parecía una grave lesión en el tobillo. Pero hasta el final del juego el mariscal de Patriotas Tom  Brady trató de pelear, con una calificación de pase  de sólo 79.6. Lo que se le complicó mucho al pasador fueron las cuatro capturas que se llevó por parte de los Cardenales de Arizona.

Los Patriotas, anotaron un touchdown con 2:06 en el reloj del último cuarto  para acercarse en el marcador 20-18. Brady trató de ir por la conversión de dos puntos, pero de nuevo la defensiva de Arizona demostró que pueden ser impenetrables, se notó la seguridad de Kerry Rhodes para evitar la jugada.

"Siempre les digo a los entrenadores, que me pongan contra el mejor hombre," dijo Rhodes. "Tuve la oportunidad de ser veloz y estar bien físicamente para poder hacer la jugada. Los muchachos hicieron bien su trabajo y tuvieron grandes jugadas, yo solo quería tener la mía," señaló.

Uno de los puntos buenos de parte de los Cardenales de Arizona es que supieron bien como dejar que corriera el reloj, aprovecharon cada momento para poder "bajarle" tiempo al reloj de juego.

Cerca del final del encuentro en una tercera oportunidad el corredor de Arizona  Ryan Williams acarreó el ovoide pero se topó con el linebacker de los Patriotas Brandon Spikes. El casco del fuerte jugador de Patriotas le botó el ovoide provocando un balón suelto, Nueva Inglaterra recuperó y se posicionó a 30 yardas para poder alcanzar un touchdown.

"Fue lamentable la perdida de balón, este juego fue una verdadera locura," dijo Rhodes.

Los Cardenales consiguieron tomar un poco de aire en dos ocasiones, la primera cuando se penalizó al jugador Gronkowski por sujetar ilegalmente en una carrera de touchdown de Danny Woodhead y se anuló la anotación  y  después una penalidad de 5 yardas por una salida  en falso de Nueva Inglaterra. Aún así, el pateador de los Patriotas  Gostkowski había estado perfecto en todo el encuentro, logrando conectar goles de campo  de 51 y 53 yardas, el último intento de  42 yardas parecía ser de rutina.

Los Cardenales, sin embargo, se han ganado la vida bloqueando goles de campo. El coach Ken Whisenhunt les dijo a sus jugadores que debían estar muy atentos después del balón suelto cometido por Ryan Williams.

Llegó el momento de ejecutar la patada de Gol de campo de Patriotas que pudo darles la victoria. Llegó su pateador estelar Gostkowski, se perfiló pero sacó una patada desviada hacia el lado izquierdo. Dramáticamente el balón no entro por en medio de los postes y la gente en el estadio no lo podía creer.

"Siempre hemos puesto  mucha presión sobre una gran cantidad de equipos," dijo Peterson. "Creamos un montón de estragos así que las cosas pueden suceder siempre."

Este Domingo lo que ocurrió fue que los Cardenales obtuvieron una gran victoria como visitantes, una victoria sin lugar a dudas muy importante, en un lugar en donde los Pájaros Rojos no han tenido gratos recuerdos.

"No es fácil venir aquí," dijo Whisenhunt. "Nadie nos daba una mínima oportunidad de ganar en este estadio ante un rival tan fuerte como lo son los Patriotas de Nueva Inglaterra" añadió.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising