Advertising

Cardenales Seleccionan a Christian Kirk En La Segunda Ronda

KirkTakenMAIN.jpg

Cardenales seleccionó al receptor producto de la universidad Texas A&M Christian Kirk -- nativo de Arizona -- en la segunda ronda el viernes.



Christian Kirk llamó “surrealista,” la llamada telefónica que recibió el viernes por la noche por parte de Cardenales para dejarle saber que era su selección de segunda ronda.  

Estaba en casa de su familia en Scottsdale Arizona, no muy lejos de las instalaciones del equipo en Tempe, donde el receptor abierto fue protagonista en la escuela Saguaro High School antes de ir a Texas A&M y ganarse una posición en la pizarra de reclutamiento de la NFL.  

Como profesional, está regresando a casa.   

“Es impresionante como las cosas dan vuelta,” dijo Kirk. “Se siente como si los astros se alinearan para poder estar hoy aquí."  

Cardenales tuvieron otra selección en el draft el viernes, al final de la tercera ronda, la número 97 global.   

Kirk jugó en la universidad con el ala cerrada Ricky Seals-Jones y el esquinero Brandon Williams, y en la secundaria con el corredor D.J. Foster. También ha trabajado con su nuevo compañero de equipo,  Larry Fitzgerald con el cual mantiene comunicación regularmente.   

“Es un mentor para mí," dijo Kirk. “Siempre ha sido un hombre al cual he admirado, no solo en el campo sino fuera de el. Por todo lo que hace por la comunidad, estoy emocionado de compartir con él y aprender de él. 

Con 5 pies y 11 pulgadas de estatura y 200 libras de peso, Kirk cronometró 4.47 segundos corriendo 40 yardas en el scouting, dejando de lado cualquier duda de no poder hacerlo. En tres temporadas en Texas A&M, atrapó 229 pases para 2,796 yardas y 26 touchdowns.   

También logró un increíble promedio de 22 yardas por regreso en despejes en 37 intentos en su carrera universitaria, con seis touchdowns.   

Se proyecta para llegar directamente con esa función a Cardenales.  

Kirk dijo que en la conversación no llegó a un punto sobre la parte ofensiva durante el draft, pero dijo en una reunión preliminar que Cardenales notaron que Fitzgerald juega en la ranura (slot) , por lo que Kirk seguramente jugaría por afuera, aunque está listo para hacer ambas cosas.   

Mientras que los Cardenales están construyendo hacia el futuro, Kirk también señaló que ha tenido una relación con el mariscal de campo elegido en la primera ronda, Josh Rosen, ya que ambos asistieron a campamentos de ‘todos estrellas’ en la escuela secundaria.  

Los Cardenales necesitaban un receptor abierto. Después de Fitzgerald, los Cardenales tienen a J.J. Nelson y luego con poca experiencia a Brice Butler, Chad Williams, Rashad Ross, Carlton Agudosi y Cobi Hamilton.  

Ahora agregan a un muchacho en su ciudad natal, quién dijo que nunca pensó mucho en ir a otro lado como profesional. Lo experimentó en A&M, y ahora está viviendo un “gran sueño” como Cardenal.  

“Es mi elemento, es mi entorno” dijo Kirk. “No tengo que ajustarme a nada, sólo puedo concentrarme en jugar fútbol”. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising