Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Tantean La Situación

Arians se asegura que la escuadra se prepare para terceras oportunidades, franja roja y los dos minutos

CardenalesTantean.jpg


Los Cardenales trabajando en situación de tercera oportunidad durante las actividades organizadas.


La temporada pasada, los Potros de Indianápolis se encontraban en su propia yarda 20 en un partido empatado con solo dos tiempos fuera restantes y 31 segundos por jugarse.

La semana pasada, los Cardenales se encontraban en la misma situación.

Todo era parte del énfasis diario que el entrenador Bruce Arians pone en los momentos que él cree determinan los partidos de futbol. Desde el día que fue contratado, Arians ha mencionado la necesidad de sobresalir en terceras oportunidades, en la franja roja, y en la ejecución de los dos minutos. Los tres pueden ser vistos a través de un prisma más grande – los resultados en terceras oportunidades, Arians destaca, están estrechamente relacionados con tiempo de posesión – o en cuestiones más pequeñas.

Es por eso que cada una de las actividades organizadas por el equipo tiene una secuencia en la que Arians trata de enseñar acerca de una situación en particular. Un momento que puede presentarse una sola vez durante toda la temporada, pero que está ligado a situaciones claves para Arians,  y quiere a su equipo preparado para tal caso.

"Todo mundo puede jugar entre las marcas de las yardas 20," dijo Arians. "¿Se puede ganar en el futbol bajo determinadas circunstancias? Si uno puede ganar futbol circunstancial, puede ser un muy buen equipo."a temporada pasada, los Cardenales, con sus problemas ofensivos, terminaron último en la NFL en conversiones de tercera oportunidad y un escalón debajo del último lugar en efectividad en la franja roja. Es difícil producir en situaciones con dos minutos por jugar sin un ataque sólido por pase también.

Pero Arians está pensando menos acerca de lo que los Cardenales hicieron la temporada pasada y más acerca de su filosofía. Llegó diciendo a sus jugadores que el futbol circunstancial sería importante y que él junto con su cuerpo de entrenadores lo estarían mencionando cada vez que hablen con su equipo.

"Hay momentos durante un partido en los que uno desea comprender la situación y ser un jugador de futbol inteligente," dijo el centro Lyle Sendlein. "En muchas situaciones influyen los reglamentos, o cuestiones de lidiar con el reloj, la posición de campo, los tiempos fuera que tienes. Hay un gran número de factores que intervienen en lo que entrenamos y por qué lo entrenamos. No es sólo sobre el libro de jugadas. Se trata de ser un jugador de futbol inteligente."

Si las terceras oportunidades tienen que ver con el tiempo de posesión, la franja roja se trata de producir como unidad. En una liga donde muchos partidos son determinados por cuatro puntos o menos, dijo Arians, la ofensiva de dos los minutos – y la capacidad para anotar durante ella – es importante.

Hay otras situaciones que Arians trabajará más adelante. Prepararse para salir desde su propia yarda 1, por ejemplo. O la ejecución de jugadas en la línea de anotación. Pero esas son difíciles de reproducir durante el verano, cuando no está permitido el equipo protector, los jugadores visten pantalones cortos y el juego terrestre no se practica realmente. El resto, cuando el juego aéreo está a la vanguardia, ocupa el centro del escenario durante el verano.

"Realizamos una situación diferente cada día," dijo el mariscal de campo Carson Palmer. "Final del partido, perdiendo por tres o por cinco, o bien ganando por cinco, un sinnúmero de diversos escenarios poco frecuentes donde uno está pensando, '¿Con qué frecuencia va a suceder esto?' Probablemente sólo ocurra una vez durante el año, pero si uno no está preparado para ello y no lo haces en repetidas ocasiones, estás en una mala situación. Él está cubriendo todas sus bases y asegurándose de que su equipo esté preparado para todo."

Sin posibilidades reales de trabajar en el juego terrestre, dijo Arians, "Me quedo con 15 jugadas de tercera oportunidad en vez de 15 jugadas de primera y 10."

Regresando a aquel partido de los Potros la temporada pasada. Fue el segundo partido del año y Arians era el coordinador ofensivo. Observó al mariscal de campo novato Andrew Luck devorar más de 20 yardas en cada uno de sus dos últimos pases, utilizando un tiempo fuera después de cada uno mientras el reloj desvanecía a 18 segundos con los Potros en la yarda 40 de Minnesota. Después de un fuera de lugar de los Vikingos, Luck detuvo el reloj picando el balón contra el césped preparando el camino para que Adam Vinatieri ganara el partido con un gol de campo de 53 yardas.

Ahora los Cardenales esperan a ver si se encuentran con algo similar en el otoño.

"Tienes que hacerlo como un grupo," dijo Palmer. "Si no, la única vez que hablarás al respecto será el lunes después de una derrota, argumentando, 'Bueno, deberíamos haber hecho esto y esto y eso es lo que vamos a hacer la próxima vez." Y ya has perdido un partido que debías haber ganado.

"(Arians) se está haciendo cargo de eso ahora y estamos preparándonos para cuando suceda. Algunas de estas situaciones tal vez se presenten una sola vez, pero no estaremos lamentando eso el lunes. Esperemos se trate de un 'Lunes Victorioso' (un día de descanso para los jugadores), porque enfrentamos la situación de la manera correcta."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising