Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Trabajando Alrededor Del Balón Suelto

Acotación: Heap juega importante rol en la victoria contra Patriotas, Groves consigue su primera captura desde el '08

cardenalestrabajandobalonsuelto.jpg


Quentin Groves bloquea un despeje el domingo en Nueva Inglaterra, dando lugar a un touchdown de los Cardenales en la victoria de Arizona 20-18 sobre los Patriotas.


FOXBOROUGH, Mass. – Momentos antes de que Ryan Williams tuviera lo que pudo haber sido el peor acarreo de su joven carrera en la NFL, tuvo su mejor momento.

Williams había logrado una carrera de 13 yardas en situación de segunda y 5 para asegurar una primera oportunidad para los Cardenales – un primero y diez que probablemente habría sellado la victoria para los Cardenales. Pero en la siguiente situación de tercera oportunidad, con los Cardenales simplemente tratando de consumir el reloj, Williams perdió el balón. Los Patriotas, debajo en el marcador por sólo dos puntos, recuperaron el balón en la yarda 30 de Arizona.

Pero los Patriotas fallaron el gol de campo de 42 yardas, los Cardenales se escaparon con una victoria 20-18 en el Estadio Gillette, y la pesadilla de Williams, simplemente se convirtió en una lección aprendida.

"Fue un momento difícil y se hizo mucho más fácil después que conseguimos la victoria," dijo el entrenador Ken Whisenhunt. "Y mira, el casco de un hombre golpeó justo en la pelota, no fue que Ryan la acarreaba alejada de su cuerpo. Pero en esa situación, tienes que entender lo que está en riego. Es un jugador joven y aprenderá de eso."

Williams no tuvo pena de comentar al respecto. "Yo sólo estaba haciendo mi mejor esfuerzo para no llorar en el campo, en televisión nacional," dijo Williams al periódico Arizona Republic. "Y terminé llorando de cualquier manera."

Sus compañeros de equipo terminaron ofreciéndole respaldo. La defensiva contuvo lo suficiente como para forzar el gol de campo, y eso fue suficiente.

"Cuando usted comete una perdida de balón de esa manera, es lamentable," dijo el safety Kerry Rhodes, quien comentó que había hablado con Williams después de la jugada. "Nada es seguro, nada es seguro. Es por eso que uno debe ser muy cuidadoso con eso.

"Para nosotros, conseguir detenerlos y obligarlos al final a intentar un gol de campo, fue importante."

Whisenhunt dijo que no estaba seguro si Williams estaba tratando de hacer de más.

"Todavía estoy traumatizado por ver ese el balón salir volando," dijo Whisenhunt. "Realmente no pude comentarlo hasta que lo vi en la video grabación."

EXPERIENCIA COMPROBADA CON HEAP

En un partido donde las alas cerradas eran la historia de los Patriotas, Todd Heap pudo haberse robado los titulares.

El ala cerrada de los Cardenales se vio beneficiado toda la tarde por parte de Nueva Inglaterra que concentró su atención en Larry Fitzgerald. Heap repetidamente se escurrió detrás de los linebackers y terminó con cinco recepciones para 62 yardas. En el proceso, superó a Mike Ditka en la posición número 12 de todos los tiempos en yardas por recepción en la lista de alas cerradas. Heap  suma 5,869 en su carrera, tres menos que Todd Christensen que ocupa por ahora el lugar número 11, y terminó el día con 499 recepciones en su carrera.

Heap también contribuyó cuando no estaba atrapando el balón. Puso una pantalla al jugador que defendía contra Andre Roberts al inicio del tercer periodo, lo que permitió a Roberts quedar libre para un pase de touchdown de dos yardas que puso a los Cardenales al frente, 13-9.

"Una vez que asumimos que la defensa ralamente nos haría trabajar con pases y carreras cortas durante todo el partido, y que no iban a permitir la jugada grande, entonces es cuando el ala cerrada realmente fue útil," dijo el centro Lyle Sendlein. "Estuvo controlando efectivamente a los linebackers en el centro porque tenían dos safeties en lo profundo para marcar a Larry y al otro receptor. Gran parte de nuestro plan era ponerle el balón detrás de la línea de los linebackers y delante de los defensores de fondo, lo hicimos bastante bien."

Heap dejó el partido en el tercer cuarto con la rodilla izquierda lesionada. Heap dijo que su rodilla "está bien," pero la sintió adolorida después de caer sobre ella en una recepción de 28 yardas

"Todd es sinónimo de seguridad," dijo el mariscal de campo Kevin Kolb. "Uno sabe cuando tienes tus defensores en la parte interna y quieren jugar Cobertura-2 como ellos lo hicieron y canalizaron todo hacia el interior entonces es cuando él se convierte en el jugador con el que te vas. Tengo mucha confianza y creo en él."

GROVES CAPTURA, BLOQUEA DESPEJE

Cualquiera que tenia el domingo en la encuesta "¿Cuándo Quentin Groves conseguirá su siguiente captura?" Le pegó al gran premio. Antes de derribar al mariscal de campo de los  Patriotas Tom Brady en el segundo periodo, Groves había conseguido una captura el 14 de Diciembre del 2008, cuando Groves jugaba para los Jaguares de Jacksonville – un recorrido de 50 partidos que duró casi cuatro años.

Groves también bloqueó una patada de despeje al inició del tercer periodo que puso a los Cardenales en la yarda 2 de los Patriotas que, finalmente, condujo a la recepción de Roberts para touchdown. Estudiando video grabaciones, Groves notó que el extremo derecho de los Patriotas era "un poco frágil."

"Fue algo que nos enorgullece a todos," dijo Groves.

PATRIOTAS SIN HERNANDEZ

La carga defensiva para los Cardenales se aligeró un poco cuando el ala cerrada de los Patriotas Aaron Hernández salió del partido con menos de 8 minutos de iniciado el primer cuarto con una lesión en el tobillo y no regresó. En vez de preocuparse por dos amenazantes alas cerrada, los Cardenales tuvieron oportunidad de centrar toda su atención en Rob Gronkowski.

"Aaron participa en casi todas las jugadas, así que eso cambió un poco," dijo el receptor de los Patriotas Wes Welker. "Uno tiene que emplear un ataque diferente y salir a jugar de cualquier manera y ejecutar de la forma que sea necesario y hoy sencillamente no fue suficiente."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising