Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Traen De Regreso A Karlos Dansby

El linebacker veterano regresa con un contrato de un año

RegresaDansby2.jpg


El linebacker Karlos Dansby (derecha) firma su nuevo contrato de un año acompañado por el presidente del equipo Michael Bidwill el viernes por la mañana.


El mercado de agentes libres no era lo que Karlos Dansby quería –  y se sorprendió al principio por estar nadando en esas aguas – pero al final, el poder regresar a su equipo original fue muy grato.

Así que el linebacker veterano, quien todavía reside en su casa de Arizona de la cual ha sido propietario desde sus primeros seis años en la NFL con los Cardenales, obtuvo el viernes un contrato de un año con valor un poco por debajo de lo que había esperado. Sin embargo, nunca dejó de mostrar su sonrisa.

"Es increíble, caramba," dijo Dansby justo después de firmar su nuevo contrato. "Tener esta oportunidad, con el señor (Michael) Bidwill y su visión y la visión del entrenador (Bruce) Arians," Todd Bowles, todo el equipo tiene una visión y yo soy parte de esa visión.

"Es una gran sensación la que experimentas cuando la organización te quiere. Querían que regresara. Es impresionante. Es impresionante en estos momentos."

Después de pasar tres años con los Delfines antes de ser recortado al inicio de esta temporada baja, Dansby regresó a los Cardenales en un buen momento. Daryl Washington está

programado para estar en la banca los primeros cuatro partidos de la temporada regular por una suspensión de la NFL y también lidiando con cuestiones legales pendientes, la presencia de Dansby ayuda a un cuerpo de linebackers internos que incluye al recién incorporado Jasper Brinkley, al reclutado en el draft Kevin Minter y a Reggie Walker.

Después de jugar con un músculo bíceps desgarrado la temporada pasada – y totalizando una marca personal de 133 tackleadas totales con Miami – Dansby fue puesto en libertad después que Miami firmó al linebacker agente libre Dannell Ellerbe. Dansby estaba programado para ganar  $6.05 millones esta temporada.

"Definitivamente fue una lección de humildad," dijo Dansby. "Nunca había pasado por algo así. Una vez que sucedió tuve que sentarme, relajarme y tomar mi tiempo, evaluar todas las situaciones.

"Arizona, simplemente se acopla. Siempre estoy aquí en la temporada baja, entrenando, y aquí está mi hogar. Regresar a jugar y cerrar con fuerza, no podía dejar pasar la oportunidad."

Dansby fue parte del impresionante draft de los Cardenales en el 2004, que incluye el receptor abierto Larry Fitzgerald en la primera ronda, Dansby en la segunda, Darnell Dockett en la tercera y el ala defensiva Antonio Smith en la quinta. Fue una de las anclas de la defensa de los Cardenales que ayudaron al equipo a ganar títulos de la NFC Oeste de manera consecutiva.

Pero los Cardenales no consiguieron firmar con él una extensión de contrato. Jugó con la etiqueta de la franquicia en 2008 y 2009, generando más de $17 millones en dichas temporadas. En cierto momento, el equipo pensó que tenían una extensión elaborada, pero Dansby decidió no firmar el acuerdo, en vez de eso cambio de representante. Consiguió llegar a la agencia libre luego de la temporada 2009, los Delfines firmaron con él un contrato de cinco años con valor superior a los $43 millones.

En sus tres años con Miami, Dansby tuvo seis capturas y una intercepción, inició todos menos tres partidos. Dansby tiene 31 ½ capturas y 11 intercepciones en su carrera.

Dansby, quien cumplirá 32 años en Noviembre, estuvo hablando con los Bills y los Bengalís antes del draft, pero no pasó nada. Otros equipos estaban interesados, dijo, pero él mantuvo elevado su precio. Cuando Arizona llamó a su puerta, le dijo a su agente que bajara el precio, porque quería regresar.

"Dockett (hace unos días) me comentó, '¿No has firmado todavía?' Yo le respondí, 'No, hombre, sólo estoy de visita,' " dijo Dansby. "Estaba presionando el asunto. Y el sentimiento es mutuo. Tengo un gran respeto por él y por Fitzgerald  y los dos me estaban apurando durante todo el día, '¿Qué vas a hacer, vas a firmar? ¿vas a regresar?'

"Simplemente se dieron las condiciones. Ellos  quieren enderezar el barco, cambiar las cosas. Yo quiero ser parte de eso."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising