Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales y Larry Fitzgerald Definieron Nuevo Acuerdo

El receptor abierto acordó nuevos salarios para aliviar la crisis del tope salarial en el 2015

Cardenales-y-Larry-Fitzgerald-Definieron-Nuevo-Acuerdo.jpg


El receptor de los Cardenales Larry Fitzgerald, en la gráfica escapando para un touchdown de 80 yardas contra las Águilas en el 2014, acordó un nuevo contrato el miércoles.


INDIANÁPOLIS – El acuerdo Larry Fitzgerald está listo, casi tres semanas antes de que inicie la agencia libre.

El gerente general Steve Keim, dijo el miércoles en el Combinado para Exploradores de talento de la NFL que Fitzgerald y el equipo acordaron "esencialmente un contrato de dos años" que mantendrá a Fitzgerald en Arizona – esperemos que por el resto de su carrera.

"Tuvimos algo de diálogo durante el pasado año, y cuando decidimos poner el pie en el pedal del acelerador la última semana más o menos, logramos cerrar el trato con bastante rapidez," dijo Keim.

Fitzgerald, vía mensaje de texto, declinó comentar.

Fitzgerald estaba programado para impactar con $23.6 millones el tope salarial, incluyendo un salario de $8 millones y una bonificación por permanencia en la alineación de $8 millones de dólares que debía ser pagado a mediados de Marzo.

Profootballtalk.com informó que el nuevo contrato creará alrededor de $13 millones en espacio salarial. El contrato de Fitzgerald está programado para vencer en 2018, como lo estaba antes de los nuevos acuerdos.

"Los dos principales objetivos para nosotros eran bastante simples," dijo Keim. "Uno, compensar a Larry por la clase de jugador, la clase de talento y el líder que es. El otro era despejar el suficiente espacio en el tope salarial para poder avanzar y ser agresivos cuando inicie la agencia libre."

Mientras Keim dijo que todavía hay movimientos que realizar antes de la agencia libre, el nuevo acuerdo con Fitzgerald "debería darnos suficiente espacio para ser bastante activos."

Entre las "decisiones difíciles adicionales que tendremos que tomar" podría todavía haber algo con el liniero defensivo Darnell Dockett, que está programado para impactar el tope salarial con $9.8 millones en el 2015, último año de su actual contrato.

"Nos encantaría tener a Darnell de regreso." dijo Keim. "Realmente lo echamos de menos este año porque es corazón y alma de la defensa. Es un jugador enérgico y ha sido un buen líder en los pasados años. Tendremos conversaciones (contractuales) con Darnell en el futuro."

Fitzgerald cumplirá 32 años en Agosto y no ha tenido una temporada de 1,000 yardas desde el 2011. El entrenador Bruce Arians ha dicho varias veces que los días de Fitzgerald atrapando 100 pases probablemente han terminado. Fitzgerald tuvo 63 recepciones para 784 yardas esta temporada, pero se perdió dos partidos debido a un significativo esguince de rodilla que enfrentó en la segunda mitad de la temporada. Antes de su lesión, Fitzgerald estaba jugando un futbol excelente, y parecía haber encontrado un vínculo con el mariscal de campo Carson Palmer.

Palmer viene de una cirugía de ligamento cruzado anterior, no obstante Keim señaló que la rehabilitación de la rodilla de Palmer marcha muy bien y se mantienen vigentes las posibilidades de que Palmer regrese para aprovechar parte de los entrenamientos durante las actividades organizadas por el equipo, que estarían finalizando a mediados de Junio.

En su carrera, Fitzgerald suma 909 recepciones para 12,151 yardas.

"Tienes que hacer lo que es correcto para la organización, para el bienestar a largo plazo, no sólo del equipo, sino que también por la situación del tope salarial, de tal manera que no estés incurriendo en dinero muerto," dijo Keim.

"Este es un acuerdo que se espera permita que Larry Fitzgerald se retire como Cardenal y nos da flexibilidad para cuando inicie la agencia libre."

Con Fitzgerald ya en su lugar, los Cardenales deben tener su cuerpo de receptores definido anticipadamente con Fitzgerald, Michael Floyd y John Brown. Jaron Brown también encaja en la mezcla. Algo que está por verse es si los Cardenales mantendrán a Ted Ginn. Ginn estaría percibiendo un salario de $3.25 millones de dólares en el 2015.

"Sabíamos desde el principio que Larry quería seguir siendo un Cardenal," dijo Keim. "Sólo teníamos que encontrar ese equilibrio, en donde ambas partes estaban contentas."

Enjoy images of Larry Fitzgerald throughout his Cardinals career.


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising