Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardinals Escogen A Robert Nkemdiche En La Primera

Equipo convencido que el tackle defensivo ya dejó atrás los problemas fuera del campo; Actualizará presión sobre mariscales

Medidas y talento no eran la cuestión con el tackle defensivo Robert Nkemdiche mientras salía de Mississippi. Esos atributos le habrían valido para ser elegido temprano en el draft de la NFL el jueves – entre los primeros 10 tal vez, incluso entre los primeros cinco para algunos.

Aunque Nkemdiche sabía que sería elegido tarde en la primera ronda debido a un incidente el pasado Diciembre cuando cayó del cuarto piso por la ventana de un hotel, dejando dudas sobre su actitud fuera del campo – por tal razón Cardenales se reunieron con él en varias ocasiones durante la primavera antes de convencerse que era demasiado bueno como para dejarlo pasar en la posición global número 29.

"Pasamos más tiempo persona a persona con él que con cualquier otro en este proceso del draft," dijo el gerente general Steve Keim.

Se dieron visitas durante el Combinado para Exploradores de Talento, visitas a la Universidad Ole Miss, llamadas telefónicas, un viaje a Arizona por parte de Nkemdiche y una reunión en Los Ángeles esta semana con Keim y el presidente del equipo Michael Bidwill. Nkemdiche también se reunió con el profundo Tyrann Mathieu, cuya capacidad para superar sus propios problemas en la universidad es una de las grandes razones por las que Keim está dispuesto a darles una segunda oportunidad a algunos jugadores producto del draft.

Eso fue suficiente para convencer a Cardenales, quienes todavía tenían la calificación de   Nkemdiche en cuanto a "carácter de futbol" muy elevada a pesar de su equivocación.

Nkemdiche ha dicho que estaba borracho cuando cayó por la ventana del cuarto piso del hotel. Se encontró mariguana en la habitación. Entre las otras personas que estaban en la habitación se encontraba su compañero de equipo en Ole Miss Laremy Tunsil, tackle que salió con la 13ª selección global el jueves por la noche, debido en parte a preocupaciones sobre los problemas propios de Tunsil fuera del campo.

"Eso no es nada que refleje lo que soy," dijo Nkemdiche. "Aquello fue un verdadero accidente. Fue un error y eso no representa lo que soy. Con el tiempo se darán cuenta que, soy una gran persona, que soy un gran amigo y que yo era la elección perfecta para ellos."

Keim reconoció que el tiempo que pasó con Nkemdiche cambió la percepción de Cardenales. Al ver al jugador con un impactante arrepentimiento.

"Sentimos que aquella situación ha quedado atrás," dijo Keim.

Nkemdiche ha reconocido que ha sido "flojo" por momentos terminando las jugadas y que ha sido objeto de críticas por no ser más productivo. Sin embargo Nkemdiche de 6 pies 4 pulgadas y 296 libras, es otra versátil pieza para ser utilizada por Cardenales a lo largo de la línea defensiva. Podrá incorporarse a una rotación que ya cuenta con los veteranos Calais Campbell y Frostee Rucker, junto con piezas más jóvenes como Rodney Gunter y Ed Stinson.

Campbell y Rucker ingresan ambos al último año de su respectivo contrato. Keim dijo que la presencia de Nkemdiche no afecta la situación de Campbell. El entrenador Bruce Arians dijo que Nkemdiche puede jugar las tres posiciones en la base 3-4, y deberá ser capaz de proporcionar un buen empuje hacia el interior en líneas con formación de cuatro hombres.

"Ha sido efectivo en todas partes," dijo Arians. "Es una pesadilla para los guardias y los centros. Y puede trabajar contra el tackle por los extremos.

"Me gusta enormemente nuestro actual grupo de caza-mariscales."

Cardenales consideraron intercambiar esa selección, sin embargo, Nkemdiche era demasiado bueno como para dejarlo pasar, sobre todo después de haberlo conocido. Nkemdiche dijo que siente pasión por el juego, Keim comentó que eso mismo fue lo que escuchó

de los anteriores entrenadores de Nkemdiche en la escuela secundaria y en la universidad.

Nkemdiche dijo recientemente que le gustaría tener una pantera como mascota, otra razón para compararlo con el ex tackle defensivo Pro Bowl Darnell Dockett. Arians puede ver similitudes.

"Un poco más grande, poco más fuerte, y un poco más rápido," dijo Arians. "Aunque muy parecido a Darnell."

Dockett llegó a Cardenales hambriento por demostrar a todo mundo que era digno de haber sido elegido por encima de esa tercera ronda en la que fue seleccionado. Nkemdiche también dijo que está tratando de demostrar algo, aunque tiene más que ver con probarle a Cardenales que tomaron la decisión correcta.

"Soy todo lo que Cardenales quieren y soy todo lo que Cardenales necesitan," dijo Nkemdiche. "No puedo esperar para mostrarles el fuego que hay en mí."

Ni Keim ni Arians están preocupados de que eso no vaya a suceder.

"Creo que la cultura de nuestros vestidores habla por sí misma," dijo Arians. "Encajará en nuestra cultura."

Images of Cardinals first-round draft pick Robert Nkemdiche, a defensive tackle from Mississippi

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising