Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardinals Realizan Movimiento Por Rodney Gunter

Destaca en el último día del draft intercambio hacia arriba por el silenciosamente determinado ala defensivo

Cardinals-Realizan-Movimiento-Por-Rodney-Gunter.jpg


El ala defensiva de la Estatal de Delaware Rodney Gunter fue la selección de cuarta ronda de Cardenales el sábado después de intercambiar hacia arriba.


Su nombre no era conocido, no fue invitado a las pruebas del combinado para exploradores y sólo jugó un año de futbol en la escuela secundaria antes de llegar a la Estatal de Delaware.

Pero los Cardenales confiaron lo suficiente en el ala defensiva Rodney Gunter como para negociar dos de sus seis selecciones restantes el sábado para desplazarse hacia arriba y poder elegirlo. Gunter planea retribuir a esa confianza, sobre todo después de la jornada que realizó para ser la improbable selección de cuarta ronda.

"Estoy sorprendido," reconoció Gunter. "Es un sueño hecho realidad."

Pero no fue una sorpresa para el gerente general Steve Keim, quien dijo que un "pajarito" le había dicho que Gunter iba a ser elegido muy pronto. Eso provocó la negociación.

"De vez en cuando consigues un poco de inteligencia que te dice que un individuo podría potencialmente ser elegido," dijo Keim, agregando que recibió más tarde una llamada del gerente general de ese equipo, confirmando que los Cardenales habían tomado la decisión correcta.

"Muchos aficionados probablemente dirán, '¿Quién es Rodney Gunter?' dijo Keim. "Tengo una fuerte convicción, el entrenador (Bruce Arians) tiene una fuerte convicción, que en el próximo par de años nuestros aficionados sabrán muy bien quien es 

Rodney Gunter.

"No es diferente de la forma que nos sentimos acerca de (el receptor) John Brown el año pasado producto de la Estatal de Pittsburg, o (el esquinero) Justin Bethel que salió de la Universidad Presbiteriana."

Gunter, quien tuvo siete capturas la temporada pasada, no jugó futbol en la escuela secundaria porque su madre soltera batalló para mantener a sus tres hijos. Así que Gunter, el mayor, trabajó como lavaplatos y camarero para ayudar con el sostén del hogar.

Eventualmente consiguió jugar en su último año, pero su inicio tardío, probablemente le costó la atención de las universidades, y la Estatal de Delaware fue la única en ofrecerle una beca.

Mostró lo suficiente en vídeo como para impresionar a los Cardenales, quienes negociaron su selección de sexta ronda y su selección original de séptima ronda para intercambiarlas por la selección de cuarta ronda de los Cafés para poder elegir a Gunter. Con estatura de 6 pies 5 pulgadas y 305 libras, Gunter dijo que esperaba jugar ala en el esquema 3-4 en intentos por tierra y moverse al interior cuando se le utilice en formación nickel; Arians dijo que Gunter podría terminar jugando en todas las posiciones de liniero.

Pero ahondando en su pasado, es claro que los Cardenales tomaron una vez más a un jugador que ha demostrado liderazgo en su vida – en este caso, fuera del campo. Gunter habló acerca de ser un modelo a seguir para su hermano menor que ahora tiene 16 años, y quien también podría terminar siendo jugador de futbol. Además dijo que quiere ayudar a su pequeña ciudad de Lake Hamilton, Florida, sobre todo cuando se trata de la juventud local.

"Todo lo que tenemos es un parque," dijo Gunter. "Todo lo que tenemos en nuestro barrio es solamente un parque – no hay un centro comunitario, no hay instalaciones donde los jugadores puedan mejorar y pasar tiempo desarrollando sus habilidades.'

El caza talentos de esa área Zac Canty fue el primero en dirigir la atención de los Cardenales a Gunter, y, entre más lo observaban los Cardenales, más les gustaba lo que veían. Entonces el entrenador de la línea defensiva Brentson Buckner empezó a trabajar con Gunter.

"Mi amigo (Buckner) bajó del avión y estaba extremamente animado," dijo Keim.

Arians añadió, "Buckner estuvo trabajando con 18 o 22 jóvenes, y regresó entusiasmado con la capacidad atlética de este individuo."

Images of the players drafted by the Cardinals in the final four rounds of the draft


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising