Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Carta de Goodell Para Los Aficionados

El comisionado hace referencia a los asuntos laborales de la NFL

cartadegoodell.jpg


El comisionado de la NFL Roger Goodell (izq.) y el presidente de los Cardenales Michael Bidwill conversan antes del juego de Campeonato de la NFC en Enero del 2009.




Con una de las temporadas más emocionantes ahora finalizada y los playoffs en marcha, permítame primero agradecer a usted y a todos los aficionados de la NFL por su increíble apoyo. Muchos aficionados me han preguntado en qué punto nos encontramos con relación a la firma de un nuevo acuerdo de negociación colectivo con la unión de jugadores. Permítame ponerlo al día y ser claros desde el principio:

Sé que podemos y que alcanzaremos un acuerdo.

Mi meta como Comisionado ahora es ayudar a nuestros equipos y jugadores a encontrar una solución que sea justa para todos y asegurar que el futbol sea más popular, accesible, y divertido. Queremos que la próxima década sea la mejor hasta ahora para nuestros aficionados, y estoy listo para trabajar día y noche para hacer que eso suceda.

Hemos recorrido un largo camino. Comparado donde estamos hoy con hace 10 años. Desde la responsabilidad del jugador a la seguridad del jugador, más y mejor cobertura por televisión, mejorando la experiencia dentro de los estadios, innovaciones como el canal de televisión "RedZone," el Draft en horario estelar y jugar el Todo Estrellas antes del Súper Tazón, nos concentramos en hacer lo mejor para jugadores, equipos, y aficionados. MI prioridad es y siempre será el juego y los aficionados que aman este deporte.

La NFL es grande porque los aficionados se interesan profundamente en ella. Las condiciones económicas, sin embargo, han cambiado dramáticamente interna y externamente a la NFL desde el 2006 cuando negociamos el último CBA (Acuerdo de Negociación Colectiva). Un índice de 10 por ciento de desempleo nos golpeó a todos. Los aficionados han limitado sus presupuestos y con justa razón quieren sacar el mejor provecho de su dinero. Lo entiendo.   

Si, los jugadores de la NFL merecen ser bien remunerados. Desafortunadamente, las realidades económicas están forzando a todos a tomar decisiones difíciles y la NFL no es diferente.

Estas no son negociaciones fáciles, pero el resultado  puede ser positivo. Sí ambos lados seden un poquito, todos, incluyendo los aficionados, obtendrán mucho y el deporte mejorará a través de la innovación.

Incluso en épocas económicamente difíciles, un nuevo CBA (Acuerdo de Negociación Colectiva) nos presenta la oportunidad de asegurar el futuro de nuestro deporte. Usted podría preguntar ¿como la NFL se verá bajo esta visión?

Un cambio significativo sería resolver quejas de los aficionados sobre la pre-temporada modificando nuestro formato de 20 juegos. Los aficionados nos han dejado saber que no gustan de la calidad de los juegos de pre-temporada, y estamos escuchando. Una temporada alargada a 18 juegos de temporada regular y dos de pre-temporada no agregaría ni un solo partido para los jugadores en lo colectivo, pero si les daría a los aficionados más elocuentemente, futbol de mayor calidad.

Nuestra prioridad en la salud de los jugadores y su seguridad es absolutamente esencial para el futuro de nuestro deporte. Estamos haciendo cumplir terminantemente las reglas que protegen a los jugadores contra juego peligroso innecesario, especialmente los que involucran golpes a la cabeza. Estamos cambiando la cultura de "lo que pasó, pasó"  a la cultura de "el jugador-primero" para asegurarnos que sí un jugador tiene una lesión en la cabeza, no vuelva a jugar hasta que su salud este asegurada. También estamos considerando potencialmente el desgaste de los jugadores por la manera que entrenan durante la temporada y en el receso de temporada.   

No es solo la salud de los jugadores lo que nos concierne. Debemos asegurar la salud de la liga. Eso incluye un nuevo sistema que compense debidamente a veteranos comprobados y jugadores jubilados reacomodando algunas de las exorbitantes sumas pagadas a varios novatos no comprobados. Al inicio de este año, la revista Sports Illustrated publicó una lista de los 50 atletas mejor pagados en Estados Unidos que incluyó cinco novatos del 2009 de la NFL. El resto de los atletas en la lista eran veteranos comprobados. En el 2009, los equipos de la NFL realizaron acuerdos por $1.2 billones entre 256 novatos seleccionados en el draft con $585 millones garantizados antes de que se hubieran parado en un campo de la NFL.

No me malinterprete: los primeros seleccionados en el draft continuarán siendo altamente remunerados. Todo lo que estamos pidiendo es retomar el sentido común en el pago a nuestros novatos. Otras ligas ya lo han hecho y nosotros también podemos.

Estas mejoras y otras servirán para mejorar el futbol, simple y llanamente. Anticipamos un CBA (Acuerdo de Negociación Colectiva) que sea justo para jugadores y equipos nos conducirá a un gran futuro para la NFL y nuestros aficionados.

Mi trabajo es representar al deporte – los aficionados, equipos, jugadores, entrenadores y los socios comerciales. Proteger la integridad del deporte y asegurar el progreso es una responsabilidad que tomo muy seriamente.   

Esto es más que un acuerdo de trabajo. Es sobre el futuro de la NFL. Tenemos que mejorar y seremos implacables en nuestra búsqueda. El cometido con nuestros aficionados  es hacer la experiencia de la NFL aún mejor en los años por venir. Con un CBA (Acuerdo de Negociación Colectiva) bien conducido, podremos satisfacer esa perspectiva.

Feliz año nuevo y disfrute la postemporada.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising