Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

"Casado" Con El Futbol, Byron Leftwich Entrena

Ex colega de Carson Palmer en el draft es ahora guía de Palmer como parte del personal de Cardenales

LeftwichstoryMAIN.jpg


Byron Leftwich entrenador de mariscales de Cardenales sonríe con Carson Palmer (3) en un entrenamiento reciente durante el minicampamento.


Carson Palmer y Byron Leftwich han sido amigos desde el 2003, cuando ambos estuvieron en el draft de la NFL y los equipos estaban tratando de decidir quién merecía la aprobación como el mejor mariscal prospecto.

"Cuando sales así (como una alta selección) realizas muchas actividades juntos," dijo Leftwich.

Que sus carreras llegarían a esto – Palmer, aún es titular en la liga, no con Bengals, que lo reclutaron número 1 global, pero si con Cardenales, y con Leftwich como su entrenador de mariscales de campo – no podría haber sido presagiado. Sin embargo, tiene sentido para ambos, incluso para Leftwich siendo ex- colega de draft.

Para Leftwich, alguien que el entrenador en jefe Bruce Arians ha estado preparando para potencial futuro como entrenador, la

retrospectiva le reveló que probablemente se había encaminado a esto todo el tiempo.

"He estado casado con esto (el futbol) por largo tiempo," dijo Leftwich sonriendo. "Antes incluso de saber qué era el matrimonio."

Desde que Leftwich jugó por primera vez para Arians – temporada 2008 en Pittsburgh, donde Leftwich fue mariscal de respaldo, Arians, coordinador ofensivo, y Steelers vencieron a Cardenales en el Súper Bowl – Arians le dijo a Leftwich que pensaba como entrenador.

Leftwich no quiso convertirse en entrenador después de retirarse al concluir la temporada 2012, buscando alejarse del deporte y estar con su familia más de lo que había podido anteriormente. Eso no detuvo a Arians para invitarlo cada año. El año pasado, Arians intentó nuevamente ver si Leftwich estaba interesado en unirse al equipo como interino.

"Estaba realmente batallando sin nada que hacer," dijo Leftwich con una sonrisa, y accedí. En menos de una semana, "estaba enganchado."

Cuando el entrenador Stump Mitchell se marchó (con Jets) después de la temporada, Arians trasladó a Freddie Kitchens de entrenador de mariscales a entrenador de corredores, e instaló Leftwich con los mariscales. Arians se refirió al trabajo de Kitchens con los corredores como "fantástico" y les gusta que haya una perspectiva diferente para los corredores, especialmente en el juego por pase.

En cuanto a Leftwich, "será entrenador en jefe temprano y rápido," dijo Arians.

Kitchens, con 42 años, no es mucho mayor que Palmer. Sin embargo, Leftwich es un verdadero colega, habiendo sido seleccionado en la posición global número 7 seis espacios detrás de Palmer.

"He estado en esto el tiempo suficiente para saber que lo necesito, necesito entrenamiento, consejos, ayuda y señalamientos," dijo Palmer. "Sé cuando alguien lo sabe y ellos no lo notan y él lo sabe. No me importa si es cinco años más joven o 15 años mayor, sabe de lo que está hablando. Jugó exactamente en el mismo sistema y jugó para Bruce Arians, así que hay muchos puntos positivos con él."

Leftwich jugó bajo la dirección de Arians por tres temporadas. Su conocimiento sobre la ofensiva – como fue el caso del respaldo Drew Stanton – era excelente antes incluso de llegar a Tempe. Mientras que Leftwich fue titular en Jacksonville, su tiempo detrás de Ben Roethlisberger en Pittsburgh le da esa perspectiva secundaria.

"Tenía que experimentar su camino un poco, sin embargo tiene tanta experiencia como cualquiera en este edificio," dijo Stanton. "Tener oportunidad de obtener eso de él, poder hablar con él, ver lo que ve y poder tenerlo como otro recurso ... un par adicional de ojos, especialmente para mí, es invaluable."

Palmer expresó que cree que Arians contrataría a Stanton como entrenador cuando termine la carrera de Stanton, al ver las similitudes entre Stanton y Leftwich. Stanton no está seguro por su parte, dadas las largas jornadas que implica ser entrenador en la NFL, no obstante, el mismo Leftwich no estaba seguro en algún momento.

Aunque Arians, con el tiempo, tuvo la razón.

"Jugué el deporte como si fuera entrenador," dijo Leftwich. "Nunca tuve realmente la habilidad física para correr. Podía lanzar el balón, pero tuve que pensar en mi camino a través del tiempo. Creo que (Arians) entendió eso y apreció mi conocimiento, cuánto trabajo puse en este deporte."

Some of the top images from offseason work, which the Cardinals wrapped up last week


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising