Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Chris Johnson, Jermaine Gresham Cotizan La Tendencia

Veteranos dejan pasar más dinero garantizado en la agencia libre para firmar de nuevo con Cardenales

CJGreshMAIN.jpg


Chris Johnson corredor de Cardenales sorprendió a muchos al rechazar a Delfines para regresar con Cardenales.


Chris Johnson despertó aturdido de su sueño una mañana de Marzo, alcanzó su teléfono en su casa en Orlando durante la temporada baja y vio cinco llamadas perdidas de su agente.

Eso era bueno.

Después de pasar toda la temporada baja anterior sin un equipo, el corredor veterano re-surgió con Cardenales en 2015 – compilando 814 yardas y tres anotaciones en 11 partidos antes de que su temporada fuera interrumpida por una lesión –  y ahora tenía varios pretendientes mientras ingresaba de nuevo a la agencia libre.

Dolphins querían reunirse de inmediato con Johnson. Más tarde, Patriots le llamaron y le pidieron que realizara un viaje a Foxboro. Para el momento que Johnson partió de Miami, tenía una oferta de contrato y la oportunidad de ser corredor titular.

Mientras sopesaba la idea de cambiar de organización, Johnson comentó que habló con el entrenador de Cardenales Bruce Arians y el mariscal Carson Palmer. Resultó que el equipo no podía ofrecerle la misma cantidad de dinero que Dolphins. Tampoco había ninguna garantía de cierta regularidad en los acarreos con el floreciente corredor David Johnson consolidándose como titular.

A Johnson no le importó. Regresó de cualquier manera con un contrato por un año y $1.5 millones.

"Fue una situación en la que acababa de salir de Nueva York (después de jugar para Jets) y no quería seguir saltando de aquí para allá," dijo Johnson. "Tienes que ir a aprender un nuevo libro de jugadas, familiarizarte con la ciudad, encontrar un lugar para vivir, todas esas diferentes cosas. Hay mucho que viene con eso. Cardenales querían que regresara. Yo quería regresar. Toda mi situación era, si me iba a cualquier otro lugar, el acuerdo que estaría recibiendo tendría que superar enormemente la oferta que tengo aquí. Los otros equipos, no me ofrecieron un trato que me hiciera querer irme de aquí."

Es la respuesta que todos los aficionados querían escuchar. Muchos atletas profesionales son millonarios muchas veces. ¿Qué hace el dinero importa cuando eres así de rico?

En realidad, casi todo mundo elige la oferta más alta. Porcentualmente, un millón de dólares puede que no signifique mucho cuando se totalizan las ganancias de la carrera de un jugador. Por otra parte, sigue siendo un millón de dólares.

"Depende en qué estado de su carrera se encuentre uno," dijo Johnson. "En cuanto a mí, yo hice un gran contrato. He hecho contratos. No fue una situación, en realidad, en la que estaba persiguiendo dinero. Quería estar en un lugar donde estuviera cómodo, en algún lugar con alguien que creyó en mí. Cuando nadie me dio la oportunidad, Arizona lo hizo."

La elección de Johnson sorprendió a Arians, y se produjo justo después de que Jermaine Gresham hiciera la misma decisión. El ex ala cerrada Pro Bowl, firmó contrato de un año con Cardenales justo antes del inicio del campamento de entrenamiento en 2015 después de una cirugía de espalda durante la temporada baja. Inició lentamente mientras se recuperaba de la lesión, sin embargo mostró lo suficiente como para que los Jets le ofrecieran un comunicado de cuatro años,  $23 de millones de dólares con $12 millones garantizados en la agencia libre.

En vez de eso, Gresham firmó de nuevo con Cardenales un contrato de un año y $3.5 millones.

"Nunca había visto eso antes en la liga, rechazar dinero garantizado por permanecer en el equipo con el que realmente les gusta jugar," dijo Arians. "Eso dice mucho de la cultura en los vestidores."

Cuando Cardenales fueron mostrados en el video documental "All or Nothing" (Todo o Nada) de Amazon este verano, eso proporcionó a los aficionados un vistazo tras bambalinas del tipo de química en los vestidores. Fue esa sensación la que en última instancia trajo a de regreso a Gresham.

"Los jugadores aquí," dijo Gresham, cuando se le preguntó que lo hizo regresar. "Carson y otros compañeros. Tienen un gran liderazgo. Bruce Arians por supuesto. Bruce Arians es un tipo que siempre será franco y honesto y alguien con quien siempre puedes contar para ponerte en la mejor situación como persona."

Palmer participó activamente durante el proceso para la toma de decisiones en el reclutamiento tanto de Johnson como de Gresham. Y mientras que sin duda fue un duro golpe cuando otros equipos hicieron ofertas más lucrativas, no tiró la toalla.

Los tres jugadores son veteranos de múltiples equipos y múltiples regímenes, y Palmer sentía que Johnson y Gresham podrían apreciar a tal grado la situación en Arizona que aceptarían tomar menos para quedarse. Estaba en lo correcto.

"Lo entiendo," dijo Palmer, quien accedió a una extensión de contrato el viernes que lo mantendrá con Cardenales hasta el 2018. "Siempre te sorprende cuando ves algo así, sin embargo, si estás aquí siendo parte de esto y sabes lo especial que es este lugar, no me sorprende. Tenía mis dedos cruzados. Sabía que estaban siendo solicitados por algunos otros equipos porque son grandes jugadores. Pero si uno es parte de esta organización y es parte de esto, uno puede ver lo bueno que es. Más importante aún, si has estado en otros lugares, y te das cuenta de cómo es. Uno entiende lo especial que es este lugar de arriba a abajo. Creo que todos en estos vestidores tienen su por qué estar aquí."

Images from the seventh practice of training camp


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising