Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Chris Wells selección No. 1

Chris Wells selección No. 1
Por Gabriel Trujillo voz oficial en español.

wellsshotmain.jpg

Los Cardenales de Arizona decidieron elegir jugador ofensivo en la primera ronda del Draft 2009, el corredor de la Universidad de Ohio Chris Wells es el más reciente integrante de los actuales Campeones de la Nacional. En la obra clásica de nuestra literatura "Don Juan Tenorio" encontramos la célebre frase "No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague." El momento llegó y los Cardenales de Arizona eligieron en la primera ronda del Draft 2009 a un jugador ofensivo, el corredor producto de la Universidad de Connecticut Chris Wells en la posición No.32 sobre todos los disponibles. 


Reconocido por muchos como el corredor de mayor poder en la liga colegial,  titulo que ganó a pulso, durante sus tres años vistiendo la camiseta de los "Buckeyes" fue víctima de una serie de impetuosas lesiones --incluyendo en el 2008 una tensión del tendón de la corva y una conmoción cerebral—y sin embargo solamente estuvo ausente en tres partidos, mientras acumulaba las suficientes yardas para colocarse en el cuarto lugar en la lista de records de su Alma Mater.


Wells fue el apenas el séptimo jugador en la historia de su escuela en correr para más de 3,000 mil yardas sumando un total de 3,382,su promedio de 94.94 yardas corridas por juego se convirtió en la tercera mejor marca en los anales de los "Buckeyes." Empató el record de todos los tiempos de la Universidad Estatal de Ohio con 17 juegos de 100 o más yardas. En su primera temporada como titular durante el 2007 acumuló 1,609 yardas por tierra el cuarto mejor total en una temporada para un corredor de la Estatal de Ohio.


Después de la primera selección del Draft por parte de Arizona la sala de prensa en el centro de entrenamiento de los Cardenales fue escenario de una rueda de prensa en la que tanto el Gerente General Rod Graves como el entrenador en jefe Ken Whisenhunt presentaron sus impresiones delante de los medios sobre la selección de Wells. "Emocionado de poder anunciar a Chris Wells como nuestra primera selección en el Draft 2009" dijo el Gerente General del equipo Rod Graves. Agregó "Wells nos visitó hace un par de semanas y pudimos comprobar que no solo es un gran jugador sino una magnifica persona."

Por su parte el entrenador en jefe Ken Wishenhunt comentó, "Cuando nos vino a visitar, le pregunté, que si como prefería que le llamara Chris o Beanie (su sobrenombre) después de que lo elijieramos en el Draft y se integrara de lleno a los Cardenales y él solo sonrió." Luego agregó, "sus números son impresionantes, es un corredor de gran tamaño y una impresionante velocidad.

El entrenador Whisenhunt dijo también que Wells podría formar una fantástica dupla con Tim Hightower, los duos de corredores ahora muy populares en la liga, un corredor de poder (Tim) y otro como Chris que pueda sumar yardas es una excelente combinacion, "su promedio de casi 6 yardas por acarreo hablan muy bien de él" dijo el entrenador.

El Gerente General del equipo Rod Graves comentó al final, que los Cardenales estaban efectivamente buscando un corredor con las características de Wells en la primera ronda, pero que también estaban listos para voltear en cualquier dirección en caso de que ninguno de los prospectos deseados estuviera disponible.

No es un secreto que mientras "Beanie" pueda mantenerse saludable, los Cardenales tendrán en él una potencial arma de ataque por tierra y si Hightower continua este 2009 con la misma técnica y la misma intensidad del 2008, cuidado porque los Pájaros Rojos podrían convertirse en amos de las praderas en la Conferencia Nacional.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising