Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cinco Mejores Jugadas de Cardenales En 2016: Defensiva

Un vistazo a las jugadas individuales más destacadas de la temporada


Cardenales terminaron No. 2 en la NFL en defensa total, permitiendo 305.2 yardas por partido. Hubo numerosas jugadas destacadas a nivel individual, y azcardinals.com resumió lo mejor de lo mejor. Aquí están las cinco mejores jugadas defensivas del 2016:

5. HEY, SR. WILSON

La situación: Cardenales y Seahawks protagonizaron un épico agarrón defensivo en la Semana 7, mientras Cardenales mantenían una ventaja de 3-0, con menos de nueve minutos por jugarse en el cuarto período. Seattle enfrentaba situación de segunda y 9 en su propia yarda 21, con el objetivo de recorrer todo el terreno de juego para empatar el partido o tomar la delantera.

La jugada: A diferencia de los últimos años, Cardenales en 2016 podían embestir al mariscal rival con cuatro hombres y aun así conseguir presión. El apoyador externo Chandler Jones desempeñó un gran papel ahí, y mostró el por qué en esta situación. Hizo una finta de "bull-rush" contra el tackle izquierdo Bradley Sowell y después se le escurrió para dejarlo atrás y conseguir una crítica captura acompañada por un balón suelto sobre Russell Wilson.

La consecuencia: Seahawks recuperaron el balón suelto en su propia yarda 1 y despejaron inmediatamente después. Seattle eventualmente consiguió un gol de campo en el cuarto periodo y el partido terminó en un extraño empate a 6 por bando, sin embargo, la jugada de Jones y al igual que el frente defensivo fueron un punto brillante.

4. MOMENTO CLAVE CONTRA WASHINGTON

La situación: Cardenales tenían ventaja de ocho puntos sobre Redskins en la semana 13 mientras el tiempo de juego se agotaba y necesitaban hacer una última detención para conseguir la victoria. El mariscal de Washington Kirk Cousins tuvo un buen día, aunque su pase final estuvo fuera de su objetivo, y el esquinero Patrick Peterson le hizo pagar.

La jugada: En tercera oportunidad y 4 con 48 segundos por jugarse y Cardenales arriba en el marcador, 31-23, el coordinador defensivo James Bettcher envió una carga total contra Cousins, quien lanzó sin plantar su pie de apoyo, y el balón se voló a Jamison Crowder. Peterson se abalanzó para interceptarlo, asegurando el triunfo.

La consecuencia: Mandar jugadas defensivas agresivas se ha convertido en un sello distintivo de Cardenales en situaciones al final de los partidos, y funcionó bien en esta ocasión. La intercepción fue la tercera de Peterson en la temporada y ayudó a mantener vivas las débiles esperanzas de Cardenales.

3. COOPER HASTA SU CASA PARA

La situación: Cardenales tomaron gran ventaja en la Semana 2 contra Buccaneers y nunca la dejaron escapar. El momento clave se presentó en el tercer periodo, cuando un esquinero poco conocido se unió a la pelea defensiva y consiguió un gran partido para su carrera.

La jugada: El esquinero Marcus Cooper quien ya había interceptado en el partido al mariscal Jameis Winston se anticipó en un pase pantalla a un receptor e interceptó un pase que había sido manoseado dos veces. Cooper no se detuvo allí y regresó la intercepción por 60 yardas para touchdown ampliando la ventaja de Cardenales a 33-7.

La consecuencia: Cardenales se adjudicaron una victoria de 40-7, y Cooper se cimentó como el esquinero titular al lado opuesto de Patrick Peterson por el resto de la temporada. Cooper, adquirido vía intercambio a finales de la pretemporada, terminó el año encabezando al equipo con cuatro intercepciones y fue nombrado suplente para el Pro Bowl.

2. TOUCHDOWN DEL HOMBRE GRANDE

La situación: La defensa fue extraña durante el tiroteo entre Cardenales y Saints en la Semana 14. Mientras que Drew Brees estuvo fantástico durante todo el partido, Cardenales de hecho consiguieron llegarle en una memorable jugada durante el segundo periodo.

La jugada: El apoyador Markus Golden lideró a Cardenales con 12½ capturas en 2016, y una de sus más importantes la consiguió en esta situación. Golden se desplazó alrededor por el extremo y le sacó el balón de la mano a Brees. El tackle defensivo Calais Campbell atrapó el balón suelto e hizo cimbrar la tierra por 53 yardas para el touchdown.

La consecuencia: Fue el primer touchdown en la carrera de Campbell y le dio a Cardenales una ventaja de 13-10. Tanto él como Golden fueron protagonistas toda la temporada, mientras Cardenales pasaban de ejercer presión sobre los mariscales rivales por debajo del promedio en 2015 a liderar la NFL en capturas en el 2016.

1. UNA MANO, NO HAY PROBLEMA

La situación: Cardenales tuvieron un inicio lento contra Bills en la Semana 3 y requerían una chispa. El esquinero Patrick Peterson ofreció la que se puede considerar como la juagada más atlética de la temporada para Cardenales.

La jugada: El mariscal de Bills Tyrod Taylor lanzó un pase profundo para Marquise Goodwin pegado al lateral derecho, pero sobrevoló a su receptor. El pase parecía destinado a convertirse en un intento incompleto, sin embargo Peterson encendió sus propulsores  para ir tras él. Realizó un increíble engarce a una mano y estuvo consiente de tocar con ambos pies dentro del terreno de juego.

La consecuencia: El golpe de ímpetu no duró mucho ya que Buffalo terminó tomando la delantera 17-0 al final del segundo periodo, y Cardenales perdieron, 33-18. Sin embargo, los asombrosos atributos físicos de Peterson estuvieron en plena exhibición en ésta jugada, desde su relampagueante velocidad hasta sus manos seguras y su juego de pies. Esta es una contundente razón por la qué Peterson es retado muy pocas veces por los mariscales rivales.



This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising