Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cinco Mejores Jugadas de Cardenales En 2016: Ofensiva

Un vistazo a algunos de los mejores momentos ofensivos de la temporada

La ofensiva de Cardenales no fue tan explosiva como hace un año, con todo y eso terminó siendo la ofensiva total No. 9 en la NFL y brindó una gran cantidad de explosivos momentos. Con la temporada ya finalizada, se realizó un compendio con lo mejor de lo mejor. Aquí están las que fueron elegidas como Las Cinco Mejores Jugadas Ofensivas del Año.

*5. REMONTADA Y TOUCHDOWN DE ESTIRÓN *

La situación: Cardenales tambaleaban después que el mariscal Carson Palmer había lanzado una intercepción que el esquinero de Vikings, Xavier Rhodes, regresó por 100 yardas para un touchdown durante el partido de la Semana 11 en Minnesota. Vikings tenían todo el ímpetu en ese momento, sin embargo el ala cerrada Jermaine Gresham lo recobró cerca de medio tiempo.

La jugada: Gresham se ha mostrado como una bestia ganando yardas después de atrapar, y lo mostró en ese momento. Bajó el hombro y destrozó el intento de tackleada por parte del profundo Andrew Sendejo antes de estirar su chasis de 6 pies 5 pulgadas para colocar el balón sobre la línea que marca el inicio de la zona de anotación antes que su rodilla tocara el suelo.

La consecuencia: El touchdown representó la ventaja 20-17 para Cardenales a medio tiempo. No obstante, Cordarrelle Patterson regresó la patada para iniciar la segunda mitad por 104 yardas para touchdown, de tal manera que las grandes jugadas de Minnesota contribuyeron para minimizar el impresionante desempeño de Gresham durante la derrota de Cardenales 30-24.

4. LA WILDCAT CON UN ZAPATO

La situación: Cardenales habían sido, con todo intento y propósito, eliminados de la pelea de la postemporada una semana antes, y había preocupación ya que podrían carecer de motivación durante la derrota contra Saints en la semana 15. Eso fue rápidamente descartado con una trayectoria de apertura que movió el balón eficientemente y que fue coronada por un touchdown de Kerwynn Williams.

La jugada: El corredor de respaldo de Cardenales recibió el balón en entrega directa en formación Wildcat, observó al ala defensivo de New Orleans y conservó el balón en lugar de entregárselo a David Johnson. Con la ayuda de los bloqueos, se perfiló por un carril para escaparse con el balón por 49 yardas hasta la zona de anotación, perdiendo su zapato en el proceso.

La consecuencia: Fue el primer golpe de un entretenido partido de ida y vuelta, aunque al final New Orleans hizo más jugadas. Saints ganaron, 48-41, dejando a Cardenales en desesperación con marca de 5-8-1.

3. POR ENCIMA DEL HOMBRO PARA EL NO. 100

La situación: Cardenales jugaron un oscilante partido contra Patriots en la Semana 1. New England lideraba 20-14 con menos de 10 minutos por jugarse en el cuarto período, sin embargo, la ofensiva tuvo el balón en la yarda 2, en pos de tomar la ventaja.

La jugada: Palmer lanzó el balón a la esquina de la zona final, donde Larry Fitzgerald tuvo que realizar un espectacular clavado para atraparlo. Ese no es un problema para Fitzgerald, quien localizó el balón sobre su hombro y lo aseguró mientras mantenía su cuerpo dentro de terreno valido.

La consecuencia: Fue la atrapada para touchdown número 100 en la prestigiosa carrera de Fitzgerald, y una con un alto grado de dificultad. Con el touchdown Cardenales tomaron la delantera 21-20, no obstante, Patriots anotaron un gol de campo más adelante durante el periodo para escapar con una victoria 23-21.

2. BOMBAZO PROFUNDO EN SEATTLE

La situación: Cardenales fueron ampliamente considerados como los menos favorecidos cuando viajaron a Seattle, no obstante, tenían ventaja de 7-0 a finales del segundo periodo. Seahawks habían perdido a esas alturas del partido a dos elementos claves de la "Legion of Boom" los profundos Earl Thomas y Kam Chancellor, y Palmer aprovechó.

La jugada: El velocista J.J. Nelson corrió una ruta de poste y logró colocarse detrás de los inexpertos defensores profundos de la secundaria de Seattle. Palmer lo vio, se desplazó al lado derecho dentro de la bolsa de protección y lanzó un excelente proyectil para conectarse con Nelson mientras este avanzaba. Nelson se sacudió una tackleada de brazo y cruzó en la zona final para un touchdown de 80 yardas.

La consecuencia: Se convirtió en el touchdown más largo que Seahawks han permitido en el Estadio CenturyLink además estableció la pauta para el resto del día. Cardenales lideraron durante la gran mayoría del partido y aseguraron revertir las expectativas venciendo a Seattle 34-31 con un gol de campo de Chandler Catanzaro mientras expiraba el reloj de juego.

1. BAILÁNDOSE A LOS JETS

La situación: Cardenales no habían anotado en el primer periodo durante sus primeros cinco partidos de la temporada, y el patrón permaneció durante su primera posesión contra Jets. Una simple jugada por tierra no parecía probable que cambiaría eso, pero Johnson tenía otros planes.

La jugada: El corredor estelar de Cardenales encontró un gran hueco, luego dio un paso corto y su subestimada aceleración para dejar atrás a la defensa de Jets. El Guardia Earl Watford tuvo un gran papel en la jugada, bloqueando a cuatro defensores para ayudar a Johnson a conseguir el touchdown de 58 yardas.

La consecuencia: Jets venían batallando de cara a este compromiso, y la gran escapada ayudó a sacar el viento de sus velas. Cardenales nunca estuvieron debajo en el marcador y consiguieron una victoria 28-3. Fue otro ejemplo de Johnson mostrando su dominio, mismo que continuó durante toda la temporada.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising