Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cody Brown No. 2

Cody Brown No. 2
Por Gabriel Trujillo voz oficial en español.

brownspanish.jpg

En la segunda ronda del Draft los Cardenales optaron por Cody Brown ala defensivo producto de la Universidad de Connecticut. Los Cardenales de Arizona en la segunda ronda del Draft 2009 decidieron elegir una pieza para reforzar su retaguardia, seleccionando al ala defensivo Cody Brown de la Universidad de Connecticut donde fue titular por tres años patrullando el sector derecho, las habilidades que tiene Brown ejerciendo presión sobre los pasadores y su alcance de cobertura lo convierten en magnifico candidato para la posición de linebacker externo en la NFL.


Brown se convirtió en el jugador defensivo más valioso de su equipo en el 2008 encaminando a los "Huskies" a darle un giro total al equipo con relación a la temporada anterior. La Universidad de Connecticut en la campaña final de Brown consiguió convertirse en la ofensiva número 6 a nivel nacional, permitiendo solo 278.0 yardas por partido comparado con las 351.4 yardas en el 2007 (posición 37 en la NCAA). Su actuación estelar en las trincheras trajo como resultado que su equipo solo permitiera 109.8 yardas terrestres por juego (posición 16 en la NCAA) comparado con la posición 62 en el 2007 (157.4 yardas por juego)


Brown fue titular en 33 de 42 juegos durante su carrera con la Universidad de Connecticut, incluyendo 32 partidos en la posición de ala defensivo derecho y uno solo en el extremo izquierdo. Sumó 150 tackleadas (86 solo) con 24.0 capturas, provocó 6 balones sueltos y recuperó dos, sus 45.5 tackleos detrás de la línea de golpeo le colocaron como el tercero mejor en la historia de su escuela superado solo por Uyi Osunda (49.0 1999-2003).


En la conferencia de prensa que ofrecieron los Cardenales después de la selección de Brown, el coach Ken Whisenhunt tomó la palabra e hizo referencia a la necesidad que tenía el equipo de reforzar la posición de linebacker exterior y comentó que Brown reúne las características atléticas para convertirse en protagonista cumpliendo con esa asignación. 


El entrenador Whisenthunt reconoció que la posición de linebacker externo es una que exige mucho esfuerzo y dedicación por que requiere cobertura de  pase, tackleo y ejercer presión sobre el mariscal de campo contrario. "Hablamos con él en el Combinado," dijo el entrenador, "y tuvimos la oportunidad de verle en acción, sus habilidades atléticas son impresionantes." 


"La decisión de elegir a Brown," finalizó diciendo el entrenador Whisenhunt, "estuvo basada en términos de la posibilidad que tiene este joven atleta de convertirse en un buen linebacker exterior y después de la detallada evaluación que realizamos, coincidimos en que estamos frente a un jugador defensivo que puede causar gran impacto en nuestro equipo."

El Drat continúa en su segunda etapa el domingo, los Cardenales de Arizona todavía tienen mucha tela de donde cortar y los cerebros genios de la directiva del equipo encargados de esta sofisticada labor ya han venido comprobando lo filoso que pueden ser sus tijeras.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising