Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Compensando Tiempo Perdido

Después de perderse el 2009, Brown está ansioso por causar impacto como linebacker

compensandotiempo.jpg


El linebacker Cody Brown se perdió la temporada 2009 luego de fracturarse su muñeca.
 
 
Los vestidores estaban prácticamente desolados, pero fuera en el campo de entrenamiento de los Cardenales, Cody Brown compartía turnos con su compañero linebacker Reggie Walker ejecutando coberturas de derribe y atrapando el balón.

Brown no había estado en el campo desde la temporada baja del año pasado, luego de fracturarse su muñeca derecha en el segundo juego de pre temporada de los Cardenales. Su año de novato, fue un año perdido, en gran medida.

Brown no obstante asistió a las juntas y a las sesiones para estudiar video, pero incluso ahora reconoce, "hay muchas cosas que uno no puede aprender  a menos que este ahí afuera en el campo."

Dada la situación de los Cardenales en la posición de linebacker externo, Brown no solamente tiene que estar en el terreno para el 2010, le corresponde compensar rápidamente el tiempo perdido.

Bertrand Berry se ha retirado. Chike Okeafor probablemente no volverá. Brown estaba supuesto a pasar su año de novato detrás de estos dos figurando como hacer su transición de un defensor extremo colegial  a linebacker de la NFL. En vez de eso, fue empujado a cumplir un importante papel a pesar de estar en un limbo como "más que un novato pero no todavía un jugador de segundo año,"  comentó el entrenador de linebackers Matt Raich.

"Ahora es un año más maduro físicamente," dijo Raich, "No estuvo un año completo en el sistema mental. Pero yo he visto bastante de sus acometidas contra el lanzador y sus derribes y me gusta. El es un atleta. Me agrada tenerlo aquí."

Incluso con limitantes levantando pesas con su muñeca lesionada, Brown ha podido trabajar con el entrenador de fuerza y condición John Lot lo suficiente como para aumentar su corpulencia. Está ansioso por jugar otra vez – "Ahora estoy aquí," señaló Brown, cabeceando en el cuarto de pesas  prácticamente desolado mientras los jugadores siguen de vacaciones – lo que parece una buena demostración para un equipo que lo necesitará.

Los Cardenales todavía tienen al veterano Clark Haggans, y al buen amigo de Brown compañero jugador de segundo año Will Davis quien logró un sorprendente avance solido en su propia transición de defensor extremo colegial a linebacker. Los Cardenales además firmaron al líder  compartido de capturas de la Liga Canadiense de Futbol (CFL) Stevie Baggs para ver si Baggs puede hacer la transición a la NFL.

Pero se trata de Bown y otro jugador joven – Mark Washington, quien fue firmado para la escuadra de práctica un mes antes que concluyera la temporada – quienes han impresionado lo suficiente en la esperanza de los Cardenales  acerca de lo que pueden producir.

Raich dijo que se "intrigó" con ambos jugadores, reconociendo que conoce más de Brown puesto que Brown ha estado más tiempo a su alrededor. A pesar de todo, el grupo (con la excepción de Haggans) forzará a Raich a cambiar su estrategia esta temporada.

"Tenemos menos experiencia, así que hay un poco más que enseñar,  hablar un poco mas con ellos," dijo Raich. "No los vamos a consentir, si no que vamos a cerciorarnos que entiendan. Teníamos a todos esos veteranos  en la liga y en el sistema, lo captaban todo. Una vez que usted les dice algo, ellos lo hacen, mientras que con los individuos más jóvenes, tal vez uno deba explicarlo un poco mas."

Aquí es donde se resentirá la ausencia de Brown durante el 2009. Lo más parecido que le ha sucedido a Brown en relación a perder tiempo significativo fue cuando se quebró su codo en el segundo año en la Universidad de Connecticut. Pero eso sucedió en el sexto juego de la temporada, de tal manera que Brown no tuvo que permanecer mucho tiempo alejado en esa ocasión.

"Incluso no recuerdo como es (jugar) para decirte la verdad," señaló Brown.

Brown lleva consigo el optimismo, insistiendo que la lesión en su muñeca no será un "gran revés." Su tiempo estudiando video y escuchando a los entrenadores en las juntas ayudará.

Y cuando es posible, se lanza al campo, incluso sí es en el muerto mes de Febrero con un compañero solitario. 

"Eso es lo único que no hice," dijo Brown, "y eso es la más importante."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising