Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Con Beanie Lesionado, Williams Listo

El corredor titular Wells podría regresar a jugar el 25 de Noviembre contra los Carneros

ConBeanieLesionado.jpg


El corredor Beanie Wells (izquierda) acarrea el balón contra Águilas el fin de semana pasado. Wells fue puesto en la reserva de lesionados el miércoles, dejando la función de titular a Ryan Williams (derecha).


Una semana hace una diferencia para Ryan Williams.

Beanie Wells sufrió una severa lesión en el dedo gordo del pie la semana pasada, este problema envió el miércoles al corredor titular a la lista de reservas lesionados-designados para regresar y lo mantendrá en la banca por al menos ocho semanas, Williams reconoció que posiblemente no habría sido capaz de manejar la situación.

Williams venía de su terrible balón suelto en Nueva Inglaterra y de la emocional pérdida de su abuelo. Si las circunstancias lo hubieran también obligado a ser repentinamente el caballo de batalla corriendo para los Cardenales, "usted probablemente me habría mandado a la clínica de psiquiatría."

Pero en lugar de eso Williams viene de un buen partido contra Filadelfia en la que sumó 83 yardas en 13 acarreos, dándole el impulso para enfrentar estos tiempos de incertidumbre para el juego por tierra de los Cardenales.

"Sé que los otros jugadores van a redoblar esfuerzos," dijo el mariscal de campo Kevin Kolb, "pero es una gran pérdida."

A diferencia de la habitual lista de Reservas Lesionados, Wells puede regresar esta temporada gracias a la nueva regla instituida justo antes del inicio de la temporada regular. Sin embargo, debe permanecer en la lista durante al menos seis semanas sin poder entrenar, y no puede regresar la alineación activa mínimo hasta dentro de ocho semanas.

El estar fuera por ocho semanas podría poner a Wells de regreso en la alineación para el partido en casa contra los Carneros el 25 de Noviembre. Wells podría durar más tiempo en regresar, dependiendo de su recuperación.

Para remplazar a Wells en la alineación, los Cardenales firmaron nuevamente al corredor Alfonso Smith. Williams figura para obtener la mayor parte de los acarreos – dijo que espera un incremento de cinco a diez – pero el entrenador en jefe Ken Whisenhunt se apresuró en señalar a los corredores de respaldo LaRod Stephens-Howling y William Powell como candidatos a conseguir trabajo.

"Ciertamente nos sentimos cómodos con los otros jugadores acarreando el balón así que continuaremos dividiendo el tiempo de juego con los corredores simplemente porque esa es la manera como lo hemos venido haciendo," dijo Whisenhunt.

Williams, sin embargo, será el punto de enfoque. Él todavía está tanteando de alguna manera después de perder toda su temporada de novato luego de la ruptura de su rótula, y admitió la semana pasada que había momentos en los que estaba más preocupado por la protección de su rodilla que por avanzar a toda marcha.

Williams logró 62 de sus yardas por tierra en el cuarto periodo frente a las Águilas, oportunidad de construir confianza para un jugador que había perdido algo después de su balón suelto en Nueva Inglaterra.

"Tengo ese buen juego debajo de mí," dijo Williams. "Me dije, 'Olvídate del resto.' Ya me recuperé. No puedo sentarme allí con los dos pies metidos en el agujero. No puedo sentarme allí y no jugar rápido, porque eso no es lo que ellos esperan. Soy un novato, pero no soy un novato.

"Me alegra que (los tropiezos) sucedieron al inicio de la temporada. Estoy creando buenos hábitos para que no vuelva a suceder."

Williams es duro consigo mismo, algo que Kolb ha notado (y esta familiarizado con sus propias circunstancias). Kolb se sentó con Williams después del partido en Nueva Inglaterra para charlar con él.

"Los verdaderos profesionales encuentran una manera de salir del embrollo, y él lo hizo," dijo Kolb.

Wells tuvo su única temporada de 1,000 yardas el año pasado, sumando 1,047 yardas y anotó 10 touchdowns a pesar de sufrir una lesión en la rodilla temprano en la temporada contra Pittsburgh. Su regreso a través de la temporada baja fue más lento de lo previsto. En tres partidos esta temporada, Wells tiene sólo 76 yardas en 29 acarreos, un promedio de 2.9 yardas. No ha anotado mientras que comparte tiempo de juego con Williams.

A pesar de que Wells ha sufrido varias lesiones en su carrera, se ha perdido muy pocos partidos. De los 53 partidos (incluyendo postemporada) que los Cardenales han jugado desde Wells llegó a la liga, sólo se había perdido cinco antes de esta última lesión.

Si puede regresar para el partido contra los Carneros, eso le permitiría participar en los últimos seis partidos de la temporada regular, además – los Cardenales esperan – en la postemporada.

Corresponderá a Williams ayudar a mantener la ofensiva a flote mientras tanto.

"Esto es mucho más de lo que esperaba este año," dijo Williams. "Pero aquí está, listo o no.

"Siento que este será un momento decisivo para mi, luego de regresar de una lesión que (posiblemente) pudo haber puesto fin a mi carrera. Será genial. Es lo que siempre he querido desde que era un adolecente. Cuando consiga algo de esta oportunidad, creo que se va a mostrarse mucho de lo que soy como jugador de fútbol. Estoy listo para ver de que estoy hecho.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising