Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Contando Con El Regreso De John Carlson

Cardenales esperan que el ala cerrada pueda superar lesiones y extender el arranque caliente que tuvo en el desierto

Contando-Con-El-Regreso-De-John-Carlson-small.jpg


El ala cerrada John Carlson tuvo una atrapada para touchdown en el partido de apertura de la pre-temporada, pero fue anulado debido a un castigo.


John Carlson hizo una jugada que no contó en un parido que no cuenta.

Algunos pensaran que eso no tiene ningún valor, pero Bruce Arians entrenador de los Cardenales conoce su impacto por eso sonreía de oreja a oreja cuando se habló al respecto el lunes.

El ala cerrada veterano se comió al seleccionado número 1 del draft 2014 Jadeveon Clowney con una ruta hacia afuera en el primer partido de pretemporada contra los Texanos la noche del sábado, que terminó con una recepción para un touchdown de 13 yardas al inicio del primer período. La anotación fue revocada por una sanción por uso ilegal de las manos al centro Ted Larsen, pero fue un destello durante el partido de lo que Carlson ha mostrado en los entrenamientos desde hace varios meses.

"Ese no fue ni siquiera un enfrentamiento justo," dijo Arians con una sonrisa. "Él contra Clowney, y fue probablemente la primera vez que se había lanzado (en cobertura). Fue una ruta perfecta y a Carson (Palmer) se le estaba haciendo agua la boca. Es una pena que haya sido revocado."

Nunca ha sido cuestión de talento con Carlson, quien promedió 53 atrapadas, para 600 yardas y seis touchdowns por temporada en sus dos primeros años en la NFL con los Halcones Marinos. En cambio, fue el riesgo de las conmociones cerebrales lo que permitió a Cardenales hacerse de un elemento de bajo riesgo – un acuerdo de dos años por $4.65 millones con poco dinero garantizado –después que los Vikingos recortaron a Carlson en Marzo.

Carlson ascendió rápidamente en la lista de respaldos al llegar a Arizona y participó en siete jugadas con el primer cuadro ofensivo contra los Texanos. Y mientras que no registró oficialmente ninguna atrapada, parece que hay muy poca duda de que Carlson puede ser un jugador productivo si logra mantener en el campo.

Mientras que Carlson no toma la historial de su contusión a la ligera, señaló que no puede estancarse en el riesgo asociado con el regreso a la alineación.

"Hice todo lo posible para estar tan saludable como pudiera ser posible en el transcurso de la temporada baja," dijo Carlson. "Como jugador de futbol, estoy preocupado por mi salud. Como esposo y padre, estoy consciente de los riesgos asociados con el futbol, pero me siento muy confiado en las cosas que hice en el transcurso de la temporada baja para alcanzar el grado más alto de saludo que me fue posible. Me siento muy bien en este momento, así que no estoy preocupado. Las lesiones ocurren en el futbol, sin importar si algunas cosas ocurrieron en el pasado o no."

Si bien es cierto que existen repercusiones financieras mínimas si Carlson sale lesionado de nuevo, él es una pieza importante para la buena fortuna  del equipo en el 2014. Jake Ballard se retiró la semana pasada con problemas en la rodilla, el reclutado en segunda ronda Troy Niklas podría aún no estar listo para desempeñar una función sustancial y el titular Rob Housler fue inconsistente en el 2013.

Si Carlson es la opción fiable para atrapar-pases que el equipo prevé, los demás se acoplan muy bien detrás de él. De lo contrario, la posición se hace más tenue.

"Su currículum habla por sí mismo," dijo Arians. "Es sólo cuestión de mantenerse saludable."

Cuando Carlson jugó para Seattle, los Halcones Marinos no eran el monstruo que son ahora. Matt Hasselbeck y Seneca Wallace dividían tiempo como mariscales de campo cuando Carlson era novato, y el equipo sólo sumó 2,831 yardas aéreas esa temporada. Carlson lideró al equipo en recepciones (55), yardas por recepción (627) y touchdowns (5).

Atrapó pases de Hasselbeck, Wallace y Charlie Whitehurst los siguientes dos años, y con los Vikingos de Christian Ponder, Matt Cassel y Josh Freeman durante las dos temporadas de Carlson en Minnesota.

Palmer podría no ser un mariscal de campo élite, pero lanzó para 4,274 yardas en el 2013. Con sus otras armas los Cardenales tienen defensores ocupados en la ofensiva, Carlson debe tener su oportunidad de brillar.

"Jugar con Carson Palmer me emociona," dijo Carlson. "Conozco a Michael (Floyd) y Larry (Fitzgerald), siendo nativo de Minnesota, y se lo talentoso que han sido. Andre Ellington, vi un poco sobre él. Sentí que era una gran oportunidad."

A lo largo de la temporada baja, Arians  ha sido presto para halagar la transformación de su grupo alas cerradas en comparación con el de hace un año. Fue un golpe el retiro de Ballard, pero teniendo en cuenta que el titular del año pasado, Housler, está luchando por tiempo de juego, esto deja en claro que el grupo es más profundo.

Carlson está a la cabeza de la unidad, e incluso con su historial de contusión, Arians no está frenando a nadie durante el campamento de entrenamiento. No hay restricciones sobre los golpes que Carlson está recibiendo, porque es importante ver si puede soportar los rigores de la temporada.

"No tiene sentido mimarlo y de repente lo pones a jugar y sufre una conmoción cerebral," dijo Arians antes del campamento. "¿A dónde vas a partir de allí? John tiene que darse cuenta. Tenemos que averiguarlo."

Ya superó un partido, y mostró lo que puede hacer cuando está saludable. Si Carlson puede decir lo mismo a finales de Diciembre, los Cardenales podrían tener un ala cerrada de elevado-nivel a precio de sótano.

"Estoy enfocado en tratar de mejorar cada día y tratar de contribuir con este equipo en todo lo que pueda," dijo Carlson. "Sé que si hago esas cosas, probablemente todo saldrá bien."

Images of the Cardinals cheerleaders at the preseason opener against the Texans


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising