Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Controlando El Pase De Empacadores

Cardenales depende de su defensa contra el pase calificada cuarta para recuperarse en Green Bay

controlandopaseGB.jpg


El tackle defensivo Darnell Dockett persigue al mariscal de los Empacadores Aaron Rodgers durante un partido de pretemporada la campaña pasada en Green Bay.


Cuando Patrick Peterson era un novato, atravesando por su primera pretemporada, un viaje a Green Bay le brindó una experiencia reveladora.

El esquinero fue quemado por un pase flotado de 20 yardas por detrás de su hombro del mariscal de campo de los Empacadores Aaron Rodgers al receptor Greg Jennings para un touchdown, un anticipo de la explosión-aérea con la que Rodgers bombardearía la NFL toda la temporada.

Un año después, y con un partido que ahora si cuenta, Peterson sonríe al recordarlo.

"Eso es por lo que Green Bay es reconocido," dijo Peterson, mientras los Cardenales se preparan para otro viaje a Wisconsin este fin de semana. "Tenemos que estar listos."

Desde el momento en que el encuentro se publicó en el calendario, el enfrentamiento entre la defensiva contra el pase de los Cardenales y la ofensiva aérea de los Empacadores sería uno que no podría pasar desapercibido. Ahora que el juego se avecina, eso no ha cambiado – a pesar de las circunstancias que rodean a ambas escuadras.

Los Cardenales vienen de un partido contra los 49's, donde el mariscal de campo Alex Smith completó 18 de 19 pases y aunque la cantidad de yardas no fue catastrófica, se concedieron muchas yardas después de atrapar los pases, ya que los Cardenales tenían problemas para tacklear. Esto sucedió apenas una semana después de que los Cardenales permitieron sólo 58 yardas netas por pase en Minnesota.

 "Le dimos a su mariscal de campo (el de San Francisco) demasiados pases fáciles y además no logramos agruparnos como defensa y como secundaria para hacer esas tackleadas," dijo Peterson. "Ellos convirtieron esas atrapadas de 4 yardas en jugadas para ganar 20 yardas o para anotar touchdowns de 40 yardas. Eso es algo que no podemos permitir."

Indudablemente no puede ser algo que los Cardenales le deban permitir a Rodgers, el actual jugador mas valioso de la NFL. Los Empacadores han tenido problemas para correr el balón esta temporada, por lo que eso se convierte en un elemento con el que será más fácil lidiar. Pero el juego aéreo, inconsistente en muchos aspectos para Green Bay debido a lesiones que han afectado al cuerpo de receptores, todavía tiene un currículum peligroso para los opositores.

En sus últimos cinco partidos, Rodgers a logrado 18 pases para touchdown y sólo dos intercepciones. Los Empacadores no están en el nivel que tenían en el 2011 – Jennings está fuera con una lesión en la ingle, y su compañero el receptor abierto de las 1,000 yardas Jordy Nelson no entrenó el miércoles debido a un problema con el tendón de la corva que lo mantuvo fuera el domingo pasado – pero ellos se están encaminando en esa dirección.

"Es una tendencia hacia adelante," dijo Rodgers. "Todavía estamos batallando un poco para encontrar nuestra identidad exacta. No hemos lanzado o corrido tal vez tan bien como lo hicimos el año pasado y las yardas  han bajado un poco.

"Hemos tenido algunos destellos cuando jugamos el futbol que queremos jugar, pero tenemos que ser un poco más consistentes."

Los Cardenales quieren hacer lo mismo, a pesar de que ocupan el cuarto lugar en la NFL en defensiva contra el pase y están empatados – casualmente, con los Empacadores – en el liderato de la liga con 26 capturas. Ellos han demostrado que pueden hacerle la vida más difícil, incluso a un pasador de élite.

Al inicio de esta temporada, el mariscal de los Patriotas Tom Brady finalizó con 316 yardas por aire, pero sólo un touchdown y no consiguió superar a los Cardenales cuando más lo necesitaba mientras los Cardenales se adjudicaban una victoria como visitantes. Ese podría ser muy buen modelo a seguir contra Rodgers.

"Uno sabe cuando va contra un jugador estelar, más vale estar 'encendido,' al 100 por ciento," dijo el safety Kerry Rhodes. "No puedes tener ninguna deficiencia. Él va a identificar esa deficiencia. Serás el jugador de las fallas, él te encontrará."

La última vez que los Cardenales enfrentaron a Rodgers y al juego aéreo de los Empacadores en un partido que realmente importaba, Rodgers estaba empezando a convertirse en una superestrella. Los Cardenales le ganaron en aquella ocasión, el juego de comodines en postemporada en el Estadio University of Phoenix, no obstante Rodgers llevó a los Empacadores a anotar 45 puntos y lanzó para 422 yardas y cuatro touchdowns.

Eso fue hace un coordinador defensivo y muchos jugadores diferentes atrás para los Cardenales. Pero desde entonces, Rodgers tiene un título de Súper Tazón, un premio de Jugador Más Valioso y una reputación que le precede.

"No quiero decir que hay que prepararse de manera diferente para enfrentarlos, pero Aaron Rodgers, es uno de los mariscales de campo élite," dijo el linebacker Daryl Washington, quien encabeza a los Cardenales con ocho capturas. "Será importante ejercer un poco de presión sobre él de inmediato. También puede correr. Una vez que entra en confianza puede elegirlo a uno como punto de ataque. Mas vale estar preparado."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising