Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Creyendo en el plan de juego

 

090709-believing-in-what-counts.jpg

 Los Cardenales finalmente tendrán la oportunidad de apegarse por completo a su plan de juego con el inicio de la temporada regular este fin de semana contra los 49's.
 

La sonrisa vino rápidamente a Larry Fitzgerald, como si el sonido de las palabras "plan-de-juego" fuera suficiente para traerle alegría.

El receptor "Pro Bowler" dijo que simplemente estaba "feliz" por que los Cardenales finalmente podrían tener un poco de complejidad en un juego.

"Me siento complacido de poder moverme y hacer cosas diferentes, no estar inmovilizado y poder usar nuestro paquete Texas o cosas como la ofensiva sin reunión (no-huddle.)" comentó Fitzgerald. "Hacer cosas que nos salen bien y cosas con las que progresamos. Espero contemos con hombres sin lesiones y abrir el libro de jugadas."

Plan de juego ha sido la gran frase alrededor de los Cardenales desde que batallaron frente a los Empacadores en el tercer juego de la pretemporada. Los Cardenales no utilizan el plan de juego durante la pretemporada. Los Empacadores si, y eso dejó a algunos Cardenales –incluyendo al entrenador en jefe—un poco irritados por cualquier comparación que se hizo entre los equipos.

La espontánea manera en la que Ken Whisenhunt maneja la pretemporada tiene un sólido propósito: El no quiere que ningún oponente de temporada regular consiga cualquier ventaja, particularmente, al enemigo de la primera semana (y rival de la Conferencia Oeste) San Francisco.

Esas inquietudes ahora desaparecen con el juego de los 49's a la vuelta de la esquina.

"No es nuestro trabajo preocuparnos sobre cuales jugadas serán ordenadas," dijo el corredor Tim Hightower. "(Algunas veces) nos frustramos. Realmente, pensamos que (ocasionalmente) no estamos en la formación correcta o no tenemos al personal adecuado (para ciertas oportunidades-o-distancias).Pero te corresponde a ti ganar tu batalla batalla."

Whisenhunt puede relacionarse, ya que él puede recordar sus momentos como jugador en partidos de pretemporada, cuando su entrenador –Joe Gibbs—usaba formaciones básicas en situaciones clave, dejando pequeños espacios para lograr primeras oportunidades.

Whisenhunt incluso pensó en el cambio para la temporada regular apoyándose en el entrenamiento del lunes, porque "estábamos más enfocados en lo que ellos harían en vez de concentrarse en, 'Donde debo alinearme o que es lo que debo hacer' hasta que la llamada era mandada."  

Defensivamente, los Cardenales están en la misma posición. El ala defensivo Darnell Dockett le restó importancia a la idea del pan-de-juego, argumentando que es más sobre los defensores simplemente haciendo su trabajo.

Pero el safety Adrian Wilson calculó  que la defensa solo utilizó cerca del 20 por ciento en la pretemporada de lo que manejaran durante la temporada regular.

"Así que en ocasiones teníamos compañeros en una isla, en posiciones donde no estarán normalmente," comentó Wilson. "Dejen que la pretemporada sea la pretemporada."

Habrá más jugadas, más que estudiar, más que arañarle al libro de jugadas. Pero aun todo sigue dependiendo de la ejecución.  

"De la manera como visualizas el plan de juego es por lo que consigues demostrar que puedes hacerlo," dijo Hightower. "Pero no puedes conseguir lograrlo poniendo escusas. Terminamos 0-4 en la pretemporada y debemos mejorar en esa parte.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising