Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Dan Carpenter Firmó Para Contender Contra Feely

Veterano contratado para competir por el puesto de pateador

DanCarpenterFirmo.jpg


El nuevo pateador Dan Carpenter (izquierda) durante el entrenamiento; El pateador titular Jay Feely (derecha) pateando un gol de campo el miércoles.


Dan Carpenter se presentó a su primer día de entrenamiento con los Cardenales y observó.

El pateador veterano, que firmó con el equipo el miércoles un contrato de un año para competir contra el titular Jay Feely, admitió que su vida ha sido "un poco como un tornado" recientemente, después de haber sido liberado por los Delfines hace una semana, esperando el nacimiento de su primer hijo para el lunes y, luego, mudándose a Arizona.

"No querían que bajara de un vuelo de cinco horas y llegara directo a patear," dijo Carpenter después.

Feely se encargó de eso, cobrando perfectamente goles de campo de 34, 39, 44 y 55 yardas (junto con un pase de engaño en un intento de gol de campo y una patada corta 'pooch punt') en la primera descarga en la batalla de pateadores.

"He estado en esto lo suficiente como para saber que el trabajo de la directiva es siempre mejorar," dijo Feely al principio del día. "Tratar de encontrar a alguien que sea mejor para la alineación y tu trabajo como jugador es demostrarle a ellos que eres la mejor opción."

La forma como se va a desarrollar esta competición es una incógnita por ahora. El movimiento fue hecho después que el entrenador Bruce Arians se reunió con los medios de comunicación, aunque emitió un comunicado a través del equipo después de que se dio a conocer la contratación de Carpenter.

"La competencia sana sólo nos hace mejores," dijo Arians. "Hemos sido consistentes con el hecho de que siempre que exista la posibilidad de mejorar nuestro equipo de futbol vamos a explorar esa oportunidad."

No es la primera vez que ambos pasan a través de la competencia, ni tampoco es la primera vez que los dos compiten entre sí. En el 2008, cuando Carpenter era un novato no reclutado de Montana, se ganó el puesto con los Delfines sobre el veterano titular – que resultó ser Feely.

El escenario se repite de nuevo ahora para un Feely con 37 años, y un Carpenter con 27.

"Es una especie de un pequeño déjà vu," dijo Carpenter. "Me siento un poco como un novato otra vez, sin conocer a muchos de los compañeros. Reconozco un poco más rostros de los que reconocí hace seis años. (Jay) es un gran tipo, un gran competidor y, obviamente, un gran pateador. Ha estado en esta liga, muchos, muchos años, más que yo. Será divertido."

Feely falló un par de goles de campo en los dos primeros partidos de pretemporada. El lunes, se le preguntó a Arians por su evaluación sobre la actuación de Feely hasta ahora, hizo una larga pausa antes de decir, "sólido hasta que falló ese de corta distancia (contra Dallas)."

"Hemos hablado entre nosotros acerca de eso," agregó Arians. "Inaceptable."

Feely añadió que tuvo una conversación recientemente con Arians y se sentía cómodo con la discusión. No reveló más detalles.

Feely pateó cuatro goles de campo contra los Vaqueros en el partido de pretemporada el sábado, incluyendo uno de 53 yardas. Pero el único que falló fue de 30 yardas, y dijo que debería haber tomado una penalidad por retraso de juego para asegurarse que no estaba apresurando la patada.

"Estoy orgulloso de mi actuación en los últimos cuatro años," dijo Feely, señalando que fue el tercero en la liga en goles de campo conseguidos de más de 47 yardas en los últimos cuatro años, quinto en porcentaje a esa distancia y quinto en porcentaje en intentos de menos de 47 yardas. "Estoy contento por la forma cómo me he desempeñado en los últimos años y feliz con mis resultados durante el campamento hasta este momento."

Feely está programado para percibir $1.5 millones esta temporada. Los detalles sobre el acuerdo con Carpenter no se dieron a conocer, aunque estaba proyectado para ganar más de $2.6 millones en Miami antes de ser recortado. Los Delfines invirtieron una quinta ronda del draft en el pateador Caleb Sturgis.

Carpenter dijo que tenía varias ofertas de diferentes equipos – no especificó – todos ellos le dejaron saber que podían ofrecerle buenas posibilidades para patear.

"Cuando llegó el momento, para mí, la oportunidad, el lugar para jugar y mi familia, todo se reduce a eso," dijo Carpenter, quien agregó que patear bajo techo "no es algo negativo."

Carpenter ha conseguido el 82 por ciento de los goles de campo que ha intentado en su carrera de cinco años en la NFL. La temporada pasada, convirtió 22 de 27 goles de campo para los Delfines y los 26 puntos extra que intentó, con 30 'touchbacks' en 65 patadas de entrega. Feely consiguió 25-de-28 en goles de campo la temporada pasada (89 por ciento), hizo buenos todos los 25 puntos extra. Logró 29 'touchbacks' de 63 patadas de entrega.

"He tenido que competir toda mi carrera y siempre hay competencia, independientemente de si traen a alguien o no," dijo Feely. "Uno siempre está compitiendo contra otro pateador en el campamento e incluso con individuos que no están participando en el campamento. Yo mismo he estado en esa situación. Esto no cambia nada para mí. Me siento cómodo con lo que el entrenador Arians me dijo y voy a seguir compitiendo. Estoy contento con el lugar donde me encuentro en este momento y progresando para estar listo para San Luis."

PUNTO EXTRA: Los Cardenales además dejaron en libertad a los receptores abiertos Robert Gill y Robby Toma. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising