Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Darnell Dockett Se Retira Como Cardenal

El tackle defensivo tres veces Pro Bowl, dijo “Seré por siempre un Cardenal”

Darnell Dockett regresó el lunes a las instalaciones de Cardenales en Tempe por primera vez en más de un año, se sentó en un entarimado, y anunció su retiro.

Recargado contra la pared en el fondo del salón se encontraba su ex compañero Adrian Wilson – que pasó inadvertido hasta antes de tomar el micrófono en la sección de preguntas y respuestas durante la rueda de prensa para dirigirse a su buen amigo.

"Hay héroes, hay villanos, y luego está Dockett," dijo Wilson.

Fue una descripción muy apropiada para el otrora tackle defensivo tres veces Pro Bowl, que oficialmente terminó su carrera de 11 años flanqueado por el presidente del equipo Michael Bidwill y el entrenador Bruce Arians mientras firmaba un ceremonial contrato final.

"A pesar de que no estoy en el equipo y estoy retirado, puedo prometer una cosa – me interesa más que Arizona gane que probablemente a muchos de los jóvenes en los vestidores," dijo Dockett. "El año pasado, cuando perdieron (el Campeonato de la NFC), fue devastador para mí.

"Seré por siempre un Cardenal."

Bidwill respondió: "Esta será siempre tu casa."

La carrera de Dockett incluye 40½ capturas y una participación en el Súper Bowl, se perdió sólo dos de 160 partidos en 10 temporadas y fue titular en 156 de ellos. Su último partido fue en 2013 – la primera temporada de Arians – ya que Dockett se rompió el ligamento cruzado anterior durante el campamento de entrenamiento del 2014.

Dockett dijo que no se arrepiente de su carrera, excepto por haberse quedado corto de ganar un Súper Bowl, algo que puntualizó en varias ocasiones acompañado de una pausa a propósito  seguido de una mirada a Arians, quien era coordinador ofensivo para el equipo de Steelers que venció a Cardenales.

Hubo agradecimientos tardíos para Denny Green por haber traído a Dockett a la liga, para Ken Whisenhunt (a pesar de los dos conflictivos años finales de la era Whisenhunt) y para Arians "a pesar de que es la razón por la que no tengo mi anillo de Súper Bowl."

Dockett todavía espera que Cardenales puedan cambiar eso.

"Le comenté a Mike (Bidwill) hoy, que este año cuando ganen el Súper Bowl, sería una gran idea que me otorguen una réplica del anillo," dijo Dockett con una sonrisa. "No tiene que ser una pieza original. Mientras sea algo, que me permita saber que fui parte de ello."

Arians resaltó la pasión con la que Dockett jugaba, una pasión que a menudo está ausente en algunos jugadores. Esa pasión se perdió cuando Dockett pasó la temporada 2014 en la reserva de lesionados.

Cardenales le pidieron a Dockett que aceptara una reducción salarial antes de la temporada 2015. Dockett se negó, y fue puesto en libertad. Posteriormente firmó con 49ers, pero fue recortado en la pretemporada.

"No me siento a lamentar nada de lo que he hecho, a lamentar las decisiones que he tomado," dijo Dockett. "Nunca voy a hablar del otro equipo al que me fui, porque mi corazón nunca estuvo allí. Si realmente me conoces, sabrás que mi corazón nunca estuvo allí, y todo mundo lo sabía. Aquí es a donde yo pertenezco."

Formó parte del draft generación 2004, que se convirtió en la columna vertebral del equipo del Súper Bowl 2008. Dockett fue selección de tercera ronda esa temporada, elegido detrás de la selección de primera ronda Larry Fitzgerald y la selección de segunda ronda Karlos Dansby. El seleccionado en la quinta ronda ese año, Antonio Smith, también jugó un papel clave en ese equipo y se convirtió en uno de los amigos más cercanos de Dockett.

Rolle y Smith se encontraban entre los ex compañeros que asistieron el lunes, así como Wilson, Josh Scobey y Frostee Rucker.

Dockett no fue sólo una presencia en el campo, por supuesto. El liniero defensivo que por no tener pelos en la lengua creó también titulares con el pasar de los años, no sólo con sus rudos comentarios, sino también con sus menciones en redes sociales sobre sus mascotas, un cocodrilo y un tigre cachorros.

Sin embargo, como Dockett enfatizó, después de todos los desarreglos que realizó, nunca fue arrestado ni tuvo problemas fuera del terreno de juego.

"Dije lo que quería decir, hice lo que quería hacer, expresé mi opinión," dijo Dockett. "Nunca fui intimidado por los formulismos de la NFL, por la forma como ellos quieren que uno hagas las cosas. La forma en que quieren que uno vista, la forma en que quieren que uno hable, la forma en que quieren que uno actué. Siempre he caminado sobre una delgada línea en todo lo que he hecho.

"Estoy contento porque no soy replica de alguien más."

Images from the retirement press conference of the defensive tackle and of him through the years

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising