Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

David Johnson Demuestra Importancia Del Senior Bowl

El partido colegial All-Star permite a estelares de escuelas pequeñas poner a prueba su temple

SeniorBowlMAIN.jpg


David Johnson corredor de Cardenales destacó en el Senior Bowl hace dos años.


Es fácil verlo ahora, con el beneficio de la retrospectiva, lo bien que las habilidades de David Johnson se trasladaron de la universidad a la NFL.

El corredor de Cardenales promedió 5.4 yardas por acarreo y se duplicó como amenaza por recepción en cuatro temporadas en la Universidad del Norte de Iowa antes de trasladar a la perfección esos atributos a nivel profesional.

Sin embargo, hace dos años, hubo dudas persistentes entre los evaluadores de talento de la NFL cuando Johnson terminó su carrera universitaria.

"Lo único que escuché fue que venía de una escuela pequeña y que no sabían cómo me desempeñaría entre jugadores de alto nivel," dijo Johnson, seleccionado en la tercera ronda por Cardenales en 2015.

Es una preocupación legítima. Existe un gran número de jugadores producto de escuelas pequeñas que eventualmente tienen éxito en la NFL, aunque hay otros que no pueden dar el salto. Los exploradores deben discernir cuáles tienen el talento requerido, por lo que los partidos All-Star son un paso importante.

Los entrenamientos del Senior Bowl empezaron el martes en Mobile, Alabama, y el juego se llevará a cabo el sábado, será transmitido por NFL Network. Cada equipo enviará a una gran cantidad de exploradores y personal de la directiva para obtener una mirada de primera mano sobre los numerosos prospectos al draft a lo largo de la semana.

Johnson jugó en el All-Star hace dos años y terminó con 10 acarreos para 43 yardas y un touchdown. Más importante aún, demostró a lo largo de la semana de entrenamientos que igualaba atléticamente con algunos de los mejores jugadores colegiales del país. Johnson siempre creyó que ese sería el caso, pero estaba ansioso por demostrarlo.

" 'Una vez que llegue allí, pude demostrar mis habilidades,' " se dijo a si mismo antes de que iniciara la semana. " 'Definitivamente lograré un buen desempeño y haré lo mejor que pueda y conseguiré jugar con esos individuos.' Esa era mi meta mayor. Eso es lo que más me motivó cuando fui al Senior Bowl y al Combinado (para exploradores de la NFL). Quería probarme a mí mismo, que era capaz de ser un corredor dominante."

Con miles de jugadores a evaluar a lo largo de la temporada, los equipos pueden pasar por alto a algunos. John Fassel, entonces entrenador de equipos especiales para Rams, no sabía mucho sobre Johnson hasta que lo vio en el Senior Bowl.

"Joven producto de Iowa del Norte, recuerdo claramente que pensé, 'Caramba, este joven, ¿quién es?' " Dijo Fassel en una conferencia telefónica con medios de Arizona a finales de Diciembre. "Después del Senior Bowl, y luego de hacer más investigaciones sobre Johnson como especialista. Honestamente, no me sorprendió el éxito que tuvo, aunque en realidad sólo base su desempeño durante el Senior Bowl en equipos especiales. Lo revisé nuevamente y fue bastante impresionante."

La paridad es impresionante en la NFL, donde algunos de los peores equipos son capaces de sobreponerse contra algunos de los mejores. A nivel universitario, la brecha de talento es mucho mayor, lo que hace más difícil saber si un jugador es oro o solo es oropel.

Mientras que los exploradores de talento hacen sus juicios iniciales al observar los rasgos y la producción, los entrenamientos durante el Senior Bowl ayudan a aclarar la imagen permitiendo que los jugadores de todas las conferencias compitan en un campo de juego en igual condición para todos.

"En el juego suceden demasiadas cosas (para una evaluación adecuada)," dijo Johnson. "En los entrenamientos cuando realizamos bloqueos 1-contra-1, rutas 1-contra-1, donde cada repetición que uno ejecuta es una jugada, ahí empecé a destacar en lo que podía hacer."

La próxima camada buscará probarse esta semana, y estarán bajo el microscopio. El mariscal de campo de Cowboys, Dak Prescott, quien jugó en el partido del año pasado, envió un Tweet para los jugadores de este año, recordándoles que cada paso que tomen será evaluado.

Para algunos, su valor se deprecia, una cruel realidad cuando los mejores jugadores compiten entre sí. Para otros, los entrenamientos y juegos serán más evidencia de que pueden hacerla en la NFL.

"Después del Senior Bowl, literalmente sabía por hecho que sería capaz de ser exitoso," dijo Johnson.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising