Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

De nuevo, Ellington tocando mucho

Parece que una vez que Andre Ellington comenzó a jugar al inicio de la temporada pasada, la cantidad de veces que estaba tocando el balón/que debería estarlo tocando/que podría tocarlo sobre una base partido-a-partido fue un tema constante. Eso no ha cambiado. Y volvió a surgir cuando Bruce Arians dijo que le gustaría lograr que Ellington tocara el balón de 25 a 30 veces por partido.

Así en seco, es una declaración muy audaz. Pero hay razones para analizar esto, con mucha más razón por que es algo que se está presentando en Mayo y considerando que las cosas ciertamente pueden cambiar para cuando inicie la temporada. (No hay que olvidar que en algún punto de la pasada temporada baja, los Cardenales;  a) tendrían a Drew Stanton como mariscal titular, b) tendrían a Kevin Minter como apoyador titular junto con Daryl Washington, c) tendrían a Levi Brown durante todo el año como tackle izquierdo y d) tendrían un rol bastante limitado para Ellington.)

– Arians dejó en claro que sus cálculos sin los elementos suficientes sobre las veces que Ellington tocará el balón dependería del número de pases que Ellington podría atrapar. Emplear a Ellington como receptor es algo importante para este equipo de cara al futuro (y, probablemente, se tendrá en cuenta cuando se trate de que el equipo defina a su cuerpo de receptores.) A los Cardenales les encanta la habilidad para atrapar el balón de Ellington, les encanta la idea de poder poner en sus manos el balón en campo abierto, y están gratamente sorprendidos por lo efectivo que podría ser no sólo corriendo las rutas (algo que en realidad nunca había hecho), sino que también por su manera de atrapar el balón entre tráfico.

Es posible pensar que Arians crea que una cantidad significativa de esas ocasiones en que Ellington toque el balón se presentarán a través del juego aéreo. Y siendo sinceros, de partido-a-partido, es difícil saber con exactitud cuántas recepciones puede lograr un individuo.

– En estos días, nadie consigue tocar el balón 25 veces por partido, y mucho menos 30. No hay caballo de batalla más destacado que el corredor de los Vikingos, Adrian Peterson. Él obtuvo un promedio de 22 ocasiones tocando el balón por partido la temporada pasada. Incluso durante su temporada de 2,000 yardas por tierra en el 2012, Peterson ni siquiera llegó a tocar el balón 25 veces por partido (su promedio fue de 24.3). El año pasado, LeSean McCoy de Filadelfia encabezó la liga con 22.9 veces tocando el balón por partido. Matt Forte de Chicago tuvo 22.7. Y daba la impresión de que McCoy tenía el balón todo el tiempo.

A la gente le gusta comparar el tamaño de Ellington con el de Jamaal Charles de Kansas City. Charles promedió 21.9 veces tocando el balón por partido la temporada pasada.

– Hablando de tamaño, Ellington fue registrado oficialmente en 5 pies - 9 pulgadas y 199 libras el año pasado. Él calcula que conseguirá algo de músculo, no obstante al pensar de nuevo a lo que Arians dijo el año pasado, cuando la gente seguía preguntando por qué Ellington no tocó el balón con más frecuencia. Uno no quiere que demasiada ofensiva recaiga en los hombros de Ellington, razonó el entrenador, porque si él se lesiona, ¿Dónde te deja eso? (Ellington tuvo temor de haberse roto los ligamentos de la rodilla durante el entrenamiento de los Cardenales el día de Acción de Gracias el año pasado, pero resultó ser sólo un esguince.)

"Mi meta es salir al campo y evitar esos grandes golpes, ir abajo cuando se supone que debo hacerlo o de hecho evitar todo golpe en lo absoluto," dijo Ellington. "Pero esto es futbol. Uno será tackleado. ... Sólo tengo que estar en la mejor forma para imprimir máxima velocidad en cada jugada."

Sobre las últimas ocho apariciones de Ellington la temporada pasada; tocó el balón un promedio de 13.6 veces por partido. Tuvo su cantidad más alta de la temporada tocando el balón 17 ocasiones en dos partidos. No sumó más de 15 acarreos en un partido. Será interesante ver como la forma en que lo utilicen se transformará esta temporada, y si realmente Ellington estará tocando el balón un promedio de 25-veces por partido.

De-nuevo-Ellington-tocando-mucho.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising