La semana pasada, el entrenador de Cardenales Bruce Arians hablĂł en una clĂnica para entrenadores en las instalaciones del equipo en Tempe, incluyendo el siguiente comentario sobre el futuro del futbol:
"Es nuestro deporte, el que estĂĄ siendo atacado. Tenemos que detener eso desde la raĂz. Es el mejor deporte que jamĂĄs se haya inventado. Y tenemos que asegurarnos de que las madres reciban el mensaje, porque en este momento son ellas quienes temen a nuestro deporte. No son los padres, son las madres. Nuestro trabajo es asegurarnos de que la prĂĄctica de este deporte sea segura, a todos los niveles. La cabeza realmente no tiene nada que ver con nuestro juego. Hay una gran cantidad de diferentes maestros, sin embargo, cuando me enseñaron cĂłmo tacklear, y la forma de como bloquear, fue en un armazĂłn de doble maniquĂ. Lo hacĂamos vistiendo hombreras. Esa sigue siendo la mejor manera de hacerlo."
Arians emitiĂł la siguiente declaraciĂłn un par de dĂas despuĂ©s, para aclarar cualquier mala interpretaciĂłn sobre su comentario, y tambiĂ©n su visiĂłn sobre el futbol y las madres:
"SĂłlo para aclarar sobre la cuestiĂłn de los niños que juegan futbol, mi punto es que las madres son a menudo las que hacen esas decisiones en una familia. Hay que asegurarse que estĂĄn recibiendo el mensaje de todo lo que se estĂĄ haciendo para que el juego sea lo mĂĄs seguro posible. Son a ellas a quienes debemos influir. Es un grandioso deporte y los es aĂșn mĂĄs cuando se juega, se entrena y se enseña de la manera correcta. Todos los involucrados en este deporte tiene una responsabilidad para que esto suceda."












