Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Defensa Con Una Gran Segunda Mitad

Acotación: Acho primera intercepción de su carrera; Ohrnberger remplaza al lesionado Snyder

Defensacongransegunda.jpg


La defensa le cae en tropel al corredor Adrian Peterson el domingo durante la derrota 21-14 de los Cardenales.

MINNEAPOLIS – Al principio del segundo periodo, el mariscal de campo de Minnesota Christian Ponder se conectó con Percy Harvin para un pase de 14 yardas y los Vikingos se colocaban a un touchdown de ventaja.

Esa recepción fue la cuarta en una serie de cinco jugadas donde la ganancia fue de 12 yardas o más. Los Vikingos deben haber saboreado el momento. Consiguieron sólo una jugada más para ganancia de ocho yardas durante el resto de la victoria de Minnesota 21-14 el domingo en el Metrodome.

La diferencia entre la primera y la segunda mitad fue contrastante. Pero los cambios, la defensa de los Cardenales insistió, fueron mínimos.

"No hicimos ningún cambio," dijo el linebacker Sam Acho. "Sencillamente lo hicimos de la manera correcta. No fue que dijimos, 'Vamos a hacer esto o aquello.' Solo lo hicimos de la manera que se supone que debemos hacerlo. Es tan simple como eso."

El domingo quedó demostrado que incluso los más pequeños ajustes pueden dar grandes resultados.

Los Vikingos ganaron sólo 58 yardas netas en la segunda mitad, mientras los Cardenales limitaron al corredor Adrian Peterson a 61 yardas por tierra en los dos últimos periodos.

"No quiero decir (que fuimos) demasiado presionados – tal vez un poco de presión," dijo el linebacker Daryl Washington. "Fueron muchas tackleadas perdidas, incluyéndome a mí. Se me escaparon algunas jugadas que debí haber hecho.

"En general, creo que jugamos bien a la defensiva. Podríamos haber jugado mejor en la primera mitad. La segunda mitad, definitivamente salimos con una mentalidad diferente para detener  la carrera, limitando a esos dos tipos (Peterson y Harvin), logrando echar fuera del terreno de juego a esos individuos y colocando a nuestra ofensiva en campo corto."

Acho dijo que los problemas que aquejaban a la defensa en la primera mitad – tackleadas perdidas, lectura incorrecta de las corridas y conceder grandes jugadas – fueron todos contratiempos auto-infligidos.

El pánico no cundió entre los Cardenales al medio tiempo. No alteraron el plan de juego ni cambiaron el estilo. Sencillamente salieron y jugaron.

"No hay que restarle mérito a Minnesota, pero en la primera mitad de ese partido les concedimos casi todo lo que tenían," dijo el linebacker Paris Lenon. "Sencillamente no jugamos con la técnica apropiada. De alguna manera conseguimos establecer nuestra técnica en la segunda mitad y logramos contenerlos."

UNA PRIMERA VEZ PARA TODO

A pesar de que los Cardenales regresaron a Arizona sin el "primero" que buscaban – una primera victoria sobre los Vikingos en el Metrodome – la defensa celebró un puñado de marcas conseguidas por primera vez.

Acho consiguió la  primera intercepción de su carrera en la recta final del segundo periodo. La jugada fue revisada por los oficiales y luego confirmada.

"Fue una buena jugada," dijo Acho. "Estoy contento y emocionado por eso. Quería hacer una gran jugada y regresar el balón corriendo. Fue una bendición".

Las dos capturas de Washington el domingo representan su primer partido con más de una captura. ¿Suena familiar? Elias Sports Bureau (organización encargada de las estadísticas)  revocó la segunda captura de Washington contra Filadelfia un par de días después del partido contra las Águilas, dictaminando que fue una jugada de carrera. Realizó la hazaña este fin de semana por primera vez en su carrera.

La intercepción de Lenon al inicio del segundo periodo fue su primera desde el 10 de Octubre del 2010 contra Nueva Orleans. Esta intercepción fue antesala del primer touchdown de los Cardenales.

"En cualquier momento puedes hacer una jugada para ayudar a tu equipo y colocarlo en una situación en la que pueda anotar, estoy aquí para hacer eso," dijo Lenon.

DÍA DE HISTORIAL PARA HOUSLER

El ala cerrada Rob Housler continuó con su sólida temporada el domingo, finalizó con 54 yardas en cinco recepciones, ambas cifras las más altas en la carrera del jugador de segundo año. Le restó importancia a su participación ofensiva, argumentando que los Cardenales no quieren verse forzados a tener que pasar para conseguir una primera oportunidad. Cuatro de las cinco recepciones de Housler fueron situaciones donde se requerían nueve o más yardas por avanzar y consiguió una con ganancia de 22 yardas en el segundo periodo.

"Tratamos de sacar provecho de lo que nos estaban otorgando y tratamos de encontrar un lugar en la zona," dijo Housler.

La cifra más alta en la carrera de Housler anteriormente fue de 48 yardas contra Miami el pasado 30 de Septiembre y tres recepciones contra San Luis el pasado 4 de Octubre.

LLAMADO PARA OHRNBERGER

Rich Ohrnberger sabía que tenía unos zapatos muy grandes que llenar cuando el guardia derecho Adam Snyder dejó el partido en el segundo periodo con una contusión en el cuádriceps. Se mantuvo firme, permitiendo sólo una captura en el cuarto periodo.

"Yo salí a hacer mi trabajo y a tratar de desquitar mi salario," dijo Ohrnberger.

Ohrnberger jugó toda la segunda mitad y las dos últimas series de la primera en lugar de Snyder, cuyo regreso se anunció como cuestionable. No hubo actualización sobre su condición después del partido.

Esta fue la mayor cantidad de tiempo que Ohrnberger ha jugado en su primer año con los Cardenales, y cree que podría ser su mayor cantidad de tiempo de juego en sus cuatro años en la NFL.

"Al salir al campo, yo sólo traté de hacer mi trabajo en cada jugada y creo que lo logré en su mayor parte," comentó. "Obviamente, esto es lo que me encanta hacer, así que estaba feliz de estar ahí."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising