Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Defensiva Frustró A Cuarenta Y Nueves

Tres pases para touchdowns de Skelton ayudan a Cardenales a arrebatar la victoria 21-19

defensivafrustro.jpg


Los linieros defensivos david carter (79) y calais Campbell celebran mientras los Cardenales dejan correr los últimos segundos del reloj en el triunfo del domingo 21-19 sobre los 49's.



John Skelton vino del "bullpen" para lanzar tres pases de touchdown y Larry Fitzgerald tuvo uno de sus grandes juegos con registro de marcas, y aún así, mientras los segundos se consumían del reloj en el cuarto periodo el domingo en el Estadio University of Phoenix, los Cardenales jugaban muy cautelosamente.  

El mensaje no fue dicho pero era claro como el cristal: Defensiva, encárgate de cerrar el juego por nosotros. Una aprobación masiva que pone de manifiesto lo mucho que la unidad ha progresado desde el día de apertura, y en realidad, esa fue la movida más inteligente.  

Debajo solo por dos, los 49's no fueron a ningún lado en sus dos posesiones finales – más bien dicho, no fueron a ninguna parte prácticamente en toda la segunda mitad – mientras los Cardenales enganchaban una emotiva victoria 21-19 sobre un rival de la NFC Oeste.

"Nos agrada ese tipo de presión," dijo el esquinero Patrick Peterson. "Sabemos que regalamos muchos juegos al inicio de la temporada."  

Los Cardenales (6-7) ganaron su tercero al hilo y cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas contra los 49's (10-3), quienes habían afianzado el título de la División hace una semana. Arizona lo consiguió con una defensiva que solo permitió un touchdown, el mismo que vino en la primera jugada de la segunda mitad, y con Skelton trabajando como mariscal de campo después de los síntomas de conmoción cerebral  que mostró el titular Kevin Kolb.   

San Francisco solo tuvo dos primeros y diez  en la segunda mitad – uno acreditado a Frank Gore en la corrida de 37 yardas para touchdown, la otra una penalidad por falta personal al safety de los Cardenales Rashad Johnson. No consiguieron ninguno en el cuarto periodo.

La defensiva también consiguió cinco capturas producto de cinco diferentes jugadores por segundo partido consecutivo, contuvo a los Cuarenta y Nueves en tercera y cuarta oportunidad con 1 yarda por avanzar en su posesión final, y forzó intentos de gol de campo en las tres primeras posesiones de los 49's en la primera mitad del partido luego que estos habían avanzado debajo de la yarda 10 de Arizona.

"Es increíble saber que si uno comete un error o entrega un balón, no necesariamente hay puntos a favor del rival," dijo Skelton, quien lanzó dos intercepciones y perdió un balón suelto.

"Empieza con la defensa," dijo el entrenador en jefe Ken Whisenhunt, quien empató a Don Coryell con la mayor cantidad de victorias en la historia de la franquicia con 42. "Ellos nos permitieron mantenernos en el partido."  

Kolb se lesionó en la tercera jugada del partido, al sufrir un golpe en la cabeza cuando fue capturado por el linebacker de los 49's Aldon Smith. Será revaluado, eso significaba que Skelton – quien tuvo una salida tan poco productiva como para irse a la banca en el juego contra los 49's el mes pasado– consiguió una oportunidad de redimirse.   

Tuvo sus pérdidas de balón, sin embargo realizó algunos grandes pases, terminó con 106.5 la mejor calificación por pase en lo que va de su carrera tras un día con 19-de-28 para 282 yardas y tres touchdowns. El primero fue una atrapada y corrida de 60 yardas de Early Doucet, un magnífico pase que se convirtió en touchdown solo después de que Larry Fitzgerald pulverizara al esquinero Tarrell Brown con una bloqueada por el lado ciego que Fitzgerald por un momento tuvo temor de que podría ser penalizada.     

Eso le dio un levantón a la ofensiva de los Cardenales. Los otros dos touchdown los consiguieron en la segunda mitad, con Fitzgerald primero trasportando el balón por 46 yardas por el centro del campo en el tercer periodo. Después la atrapada y corrida de 53 yardas de Fitzgerald – Fitzgerald terminó con los números más altos en lo que va de la temporada 149 yardas en siete recepciones con eso rebasó la marca de las 1,000-yardas y estableció marca de franquicia con seis temporadas de mil yardas o más por recepción – y que sirvió de antesala para la anotación de Andre Roberts en una  atrapada de tres yardas lo terminó siendo el touchdown de la victoria.  

"La lesiones son parte de esto," dijo Doucet. "Desde el punto de vista mental, John estaba preparado. Para el resto de nosotros, no lo vimos como quien está detrás del centro. Solo tenemos un trabajo que hacer. Atrapar el balón cuando te lo lancen. Bloquear al hombre que debes bloquear."      

Skelton dijo los Cardenales comenzaron a convertir en tercera oportunidad y pusieron creativos – jugar con Roberts, por ejemplo, no estaba en el plan de juego.

También hubo algo de suerte involucrada. Una de las mejores jugadas se presentó durante la primera mitad, cuando los 49's ejecutaron a la perfección una jugada de engaño en intento de gol de campo, lo que,  en el peor de los casos, los colocaría por debajo de la yarda 10 en territorio de Arizona. Pero en el último segundo, para el disgusto colectivo de San Francisco, la jugada fue declarada nula por un silbatazo luego de que Whisenhunt retará la jugada anterior para determinar si fue un pase completo.

"La estuvimos viendo y no sentimos que pudiera ser retada," dijo el entrenador en jefe de San Francisco Jim Harbaugh. "Esa es una cuestión de criterio de los oficiales. Se pude discutir, pero realmente no había nada que revisar."

Whisenhunt dijo, "Por suerte utilizamos nuestro pañuelo rojo durante la jugada de engaño en el intento de gol de campo eso la detuvo, porque era realmente muy buena."  

El pateador de los Cuarenta y Nueves David Akers falló el gol de campo subsiguiente, y el pase a Doucet se presentó de inmediato en la siguiente jugada.    

"No queremos que nuestra defensa nos esté protegiendo siempre," dijo Fitzgerald, aunque eso es lo que se sintió al final.

Los 49's, quienes tuvieron el balón por un asombroso lapso de 22 minutos y 39 segundos de los 30 minutos de la primera mitad, terminaron con solo 233 yardas y se fueron 3-de-17 en tercera oportunidad y fallaron en conseguir un touchdown en tres viajes a la zona roja.

Después del touchdown de Roberts con 11:50 por jugarse, los Cuarenta y Nueves tuvieron tres oportunidades de ingresar en rango de gol de campo pero nunca llegaron más allá de la yarda 41 en su propio terreno de juego.  

"Sabíamos que se iba a definir hasta el cuarto periodo," dijo el tackle defensivo Darnell Dockett.

Con 2:14 por jugarse, los 49's enfrentaban tercera oportunidad-y-1 yarda. El ala defensivo Calais Campbell derribó un pase en el primer intento. En cuarta oportunidad, los linebackers Sam Acho y Clark Haggans se abrieron paso y persiguieron al mariscal de campo Alex Smith por todo el campo de regreso hasta la yarda 20 en su propio terreno de juego.   

Smith eventualmente pudo lanzar un pase, pero rebotó en las manos del corredor Kendall Hunter. La defensa los había detenido. Los cardenales lograron otro cerrado triunfo.   

"La ofensiva nos dio la ventaja," dijo Haggans. "Nuestro trabajo es mantenerla."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising