Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Defensiva saludable y respaldos efectivos

Entre otros elementos para el éxito defensivo de Cardenales en el 2020 se incluyen la estadía de elementos clave, respaldos efectivos y ausencia de lesiones graves.  

DEFSaludableRESefectivos

El 2019 no fue el mejor año para la defensiva de Cardenales. Obviamente, tampoco fue el mejor debut para Vance Joseph su coordinador defensivo.

La defensiva de Cardenales terminó el 2019 en último lugar en yardas permitidas por partido con promedio de 402.0 y en penúltimo en yardas permitidas por aire con promedio de 281.9. En puntos permitidos terminaron en el lugar número 28 (27.6) y en la posición 24 en yardas permitidas por acarreo (120.1).

No obstante, la defensiva mejoró en lo que se refiere a puntos permitidos por partido disminuyendo el porcentaje de 29.3 en los primeros 12 juegos a un 22.8 durante los últimos cuatro compromisos de la temporada.

Esa puede ser una de las varias razones por las cuales la organización ha decidido que Vance Joseph regresará en el 2020 como coordinador defensivo, así lo confirmó el entrenador en jefe Kliff Kingsbury en conferencia de prensa al final de la temporada.

"Eso nunca lo dudé," señaló Kingsbury. "Su enfoque, sabiendo lo que sé sobre él y observando su trabajo, las cosas que vi desde el primer día que compartimos, supe que quería que él estuviera aquí."

Joseph se convirtió en el tercer coordinador defensivo de Cardenales en los tres últimos años y regresó al esquema 3-4 con el que Arizona tuvo éxito bajo los ex coordinadores Todd Bowles y James Bettcher en la era Bruce Arians.

Joseph comentó en repetidas ocasiones durante sus conferencias de prensa a lo largo de la temporada que estaba consciente que tomaría tiempo implementar su sistema y conseguir que rindiera dividendos.

Todo mundo tenía la esperanza – incluyendo el mismo Joseph – de que su sistema lograra consolidarse en las primeras semanas, aunque todos sabemos que eso es bastante difícil a nivel NFL, especialmente después de todos los cambios obligados que enfrentó el cuadro defensivo de Cardenales.

Una defensiva que consiga mantenerse saludable y un grupo de respaldos que puedan responder de manera eficiente son dos de los elementos principales para que la defensiva de Cardenales pueda competir al nivel que exige la NFL y concretamente la competitiva NFC Oeste en los años por venir.

Por otra parte, Joseph está consciente de los elementos de enorme valor con los que cuenta (y todos ellos bajo contrato para la temporada 2020), incluyendo al caza-mariscales Chandler Jones, quien, dicho sea de paso, fue elegido como Jugador Defensivo Del Año NFC 2019 por parte del 'NFL Committee of 101.'

Además, están Budda Baker con su temporada calibre 'Pro Bowl' y Jordan Hicks que se convirtió en el líder técnico de la defensiva y elemento clave contra el ataque terrestre.

Una joven secundaria de Cardenales ya con un año de experiencia en el morral junto a veteranos como Robert Alford y Patrick Peterson podrían mejorar las estadísticas y en términos generales el rendimiento de la defensiva.   

Hay optimismo en el equipo de cara a la temporada baja 2020 y las piezas parecen estar embonando en su lugar para convertir a Cardenales nuevamente en un equipo contendiente.

Related Content

Advertising