Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Dennis Green Ex Entrenador De Cardenales Fallece A Los 67

Su paso por Arizona marcado por excelente draft en 2004 y el infame discurso después del juego contra Bears

DennyPassMAIN.jpg


Dennis Green ex entrenador de Cardenales falleció a la edad de 67 años.



Dennis Green, ex entrenador de Cardenales, cuyo paso por Arizona se caracterizó por su infame discurso "eran quienes pensamos que eran" y su participación en el reclutamiento de jugadores clave para el equipo del Súper Bowl 2008, falleció el viernes por la mañana de un ataque al corazón.

Green tenía 67 años.

"Todos en la organización de Cardenales nos encontramos profundamente tristes por la noticia sobre el fallecimiento de Dennis Green," dijo Michael Bidwill presidente del equipo de Cardenales en un comunicado. "El entrenador Green, será recordado con justa razón como un indiscutible innovador, líder y pionero entre los entrenadores de futbol. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y sus muchos amigos."

Green terminó con 113 victorias y 94 derrotas combinando su carrera como entrenador en jefe con Vikings y Cardenales, liderando a Minnesota con marca de 15-1 en 1998. Estuvo inactivo como entrenador por dos temporadas antes de que Cardenales lo contrataran para reemplazar a Dave McGinnis en 2004.

La esperanza era que Green pudiera proporcionar victorias para una franquicia que, en lo que fue la tercera temporada de Green, se mudó al totalmente nuevo Estadio University of Phoenix. Green no pudo lograr eso, registrando marca de 16-32 en sus tres años antes de ser despedido tras la temporada del 2006.

Sin embargo, Green no dejó el armario vacío para el sucesor Ken Whisenhunt. Empezando por el receptor Larry Fitzgerald – a quien Green conocía desde los días de Fitzgerald como recoge-balones para los Vikings que dirigía Green, época en la que Green y el padre de Fitzgerald hacían juntos un programa radial – Green ayudó a reclutar una camada de importantes jugadores en el draft del 2004. Fitzgerald fue la selección de primera ronda, el apoyador Karlos Dansby fue la segunda ronda, el tackle defensivo Darnell Dockett tercera ronda. Mientras el ala defensiva Antonio Smith fue elegido en la quinta ronda.

Se suman en 2005 la selección de primera ronda del profundo Antrel Rolle y la firma en la agencia libre del mariscal Kurt Warner, Cardenales tenían un núcleo de jugadores que eventualmente se convirtió en la columna vertebral del equipo Campeón de la NFC en 2008.

Green había partido para entonces, aunque, sin poder poner las piezas juntas para conseguir victorias. El mariscal Matt Leinart fue la primera ronda del equipo en el draft del 2006, y Warner, de hecho, perdió la titularidad a principios de esa temporada después de 10 balones sueltos en cuatro partidos.

Green tuvo significante cantidad de volteretas – y drama – con su cuerpo técnico durante esos años. También tuvo el don para generar memorables frases, a menudo contundente en sus evaluaciones. Eso se puso de manifiesto el 16 de Octubre del 2006, después del derrumbamiento de Cardenales frente a Bears la noche del lunes. Cardenales perdieron ante los invictos Bears, 24-23, después ostentar una ventaja de 23-3 y forzar seis pérdidas de balón de Rex Grossman.

Fue una pregunta sobre las pérdidas de balón de Grossman y sobre el juego defensivo de su equipo lo que finalmente condujo al infame y épico sermón de Green.

"Los Bears son quiénes pensamos que eran," dijo Green, elevando la voz paulatinamente. "Los Bears son quiénes pensamos que eran. Jugamos contra ellos en pretemporada. ¿Quién carajos juega el tercer partido de la pretemporada como si fuera (improperio)? ¡(Improperio)! Jugamos contra ellos en el tercer partido, todo mundo jugó tres períodos. ¡Los Bears son quién pensamos que eran! ¡Es por eso que tomamos el maldito campo! ¡Ahora, si usted quiere coronarlos, entonces coroneles el trasero! ¡Sin embargo, ellos son lo que pensamos que eran! ¡Y dejamos que se escaparan del gancho!"

Después de salir de Cardenales, Green realizó eventualmente algunos trabajos de radio y televisión cubriendo la NFL. Es el segundo ex entrenador en jefe de Cardenales que fallece en el último mes – Buddy Ryan, murió a finales de Junio.

"Mi corazón está con la familia de mi ex entrenador Denny Green,"  escribió Warner en un tweet el viernes. "¡Hemos perdido a un buen hombre demasiado rápido!"

Green también fue pionero como entrenador en jefe afroamericano en la NFL, y señaló antes del infame partido contra Bears en 2006 – mientras enfrentaba a su colega entrenador en jefe el también afroamericano Lovie Smith, algo que raramente sucede en la NFL – "uno espera recibir la misma oportunidad que cualquier otra persona."

Images of former Cardinals coach Dennis Green, who passed away on Friday at the age of 67


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising