Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Derrota Inoportuna

Los Cardenales no consiguieron capturar aún el titulo de la división luego de caer frente a 49’s, 24-9

derrotainoportuna(2).jpg


El mariscal de campo de los Cardenales Kurt Warner intenta lanzar un pase al inicio del partido del lunes por la noche que perdieron 24-9 frente a los 49's en San Francisco.
 
 
SAN FRANCISCO – al igual que la temporada pasada, los Cardenales salieron al camino en un partido nocturno televisado a nivel nacional con la oportunidad de afianzar el titulo de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Igual que la temporada pasada, los errores opacaron la celebración de los Cardenales antes de que pudieran siquiera darse cuenta.

La teleaudiencia del "MondayNight Football" por ESPN vio a los Cardenales cometer siete volteretas o "turnovers"  y prácticamente auto-destruirse en la derrota 24-9 frente a los 49's en el estadio Candlestick Park, impidiendo que Arizona concluyera su carrera por el banderín de la división en su primer intento.

"Fue una noche fea,"  expresó el entrenador Ken Whisenhunt. "Estamos decepcionados y apenados.

"Jugamos mal esta noche, pero no pienso que seamos un mal equipo. No puedes cometer siete volteretas y tener la esperanza de ganar."

Nada parecía salir bien para los Cardenales (8-5), cuyo asunto principal era una lesión en la rodilla del receptor Todo Estrella Larry Fitzgerald que parecía ser seria pero en hora bueno no pasó a mayores, y Fitzgerald pudo regresar más adelante al partido.  

Los Cardenales permitieron 189 yardas por acarreo y continuaban lapidándose a sí mismos. 

"Eran como arenas movedizas," comentó el defensor de extremo Calais Campbell. "Una cosa salió mal, y luego otra y otra."

También en el 2008 los Cardenales necesitaron un juego adicional para ganar la división, perdiendo primero en Filadelfia la noche de Acción de Gracias, 48-20, antes de asegurar la siguiente semana en casa frente a San Louis.

Los Cardenales continúan dos juegos delante de los 49's (6-7), pero como San Francisco ahora posee la ventaja en el criterio de desempate cara-a-cara gracias a que barrio en la serie frente a Cardenales, el número mágico para que Arizona aseguré la división Oeste de la Nacional continúa siendo una combinación de dos victorias y/o dos derrotas de los 49's con tres partidos por jugarse.

Con una semana corta para esta fecha, los Cardenales – quienes cayeron  a 5-2 en el camino– van a Detroit mientras los 49's viajan a Filadelfia.

Los Cardenales continuaron insistiendo que el enfoque del lunes por la noche no era ganar la división sino de derrotar a un rival de división que ya los había vencido anteriormente. Ese asunto no se resolvió. 

Cinco volteretas o "turnovers" se presentaron en la primera mitad mientras los Cardenales caían 17-0, y lentamente, los Cardenales apoyándose en el corredor novato Beanie Wells (74 yardas por acarreo, 24 por pase y un touchdown) se acercaban en el marcador 17-9.

Pero abajo por ocho y con 11:45 por jugarse, Wells recibió el balón en la yarda 11 de Arizona para iniciar un avance e inmediatamente vino un balón suelto que se llevó consigo la última esperanza real de los Cardenales. 

"Seguíamos creyendo," dijo el mariscal de campo Kurt Warner, quien lanzó sus dos primeras intercepciones desde el 1º  de Noviembre contra Carolina. "Peleamos. Pero fue uno de esos días en lo que no pudimos apartarnos de nuestro propio camino."

Warner terminó con solamente 16—de-29 para 178 yardas y una calificación por pase de 44.9, su continuidad de cuatro juegos con calificación por pase de 120 o más finalizó con un golpe ensordecedor. Anquan Boldin encabezó a los Cardenales con cinco pases atrapados para 40 yardas, pero perdió un balón suelto tarde en el partido para registrar la séptima voltereta. Fitzgerald solo tuvo dos atrapadas para 22 yardas.

El mariscal de campo de los Cuarenta y Nueves Alex Smith solo consiguió 144 yardas por pase, pero tuvo dos pases para touchdown. El corredor Frank Gore, quien solo tubo nueve acarreos la semana anterior, consiguió 25 corridas para 167 yardas, controlando el partido cuando así lo requerían.

"Conseguimos un trozo de pastel de humildad hoy" dijo el tackle defensivo Darnell Docket. "No puedes conceder el balón seis o siete veces y permitir más de 100 yardas por acarreo. Perdimos el juego nosotros mismos."

El partido inició de manera siniestra, con los Cardenales recibiendo tres castigos por fuera de lugar en las primeras seis jugadas. Sin embargo Dockett detuvo ese avance luego de una espectacular intercepción al mariscal de campo de los 49's Alex Smith luego de desviar el balón el mismo.

Los problemas aparecieron dos posesiones mas tarde. El corredor Tim Hightower continúa experimentado problemas con los balones sueltos al inicio del partido, perdiendo uno en su propia yarda 8. Solo que el silbatazo de un árbitro evitó el touchdown luego de que Dre Bly recogiera el balón –la jugada fue determinada como un balón suelto después que los 49's retaron la decisión – y San Francisco solo necesitó dos jugadas ofensivas para entrar en las diagonales con un pase al ala cerrada Vernon Davis. 

Momentos más tarde, el corredor novato LaRod Stephen-Howling perdió el balón después de una atrapada, que se tradujo en un gol de campo de 37 yardas de Joe Nedney para poner arriba a San Francisco 10-0

Los Cardenales respondieron con su primer avance consistente, pero la primera intercepción de Warner les costó a los Cardenales  por lo menos intentar un gol de campo. La otra intercepción de Warner se convirtió en un avance ofensivo del rival que finalizó con una atrapada de 35 yardas dentro de las diagonales de Michael Crabtree al final de la primera mitad.

Abajo en el marcador 17-0, los Cardenales pudieron haber conseguido un gol de campo justo antes del descanso de medio tiempo, pero Warner fue capturado por Ahmad Brooks y perdió el balón.

La ofensiva nunca entró en sincronía, finalizando con solo 245 yardas.

"No hablamos de afianzar la división," dijo el tackle defensivo Bryan Robinson. "Pensábamos en aquel primer juego. Pero San Francisco ya nos tenía en la mira. Ahora debemos centrar nuestra atención en Detroit."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising