Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Desgarre De LCA Termina La Temporada De Tyrann Mathieu

Durante un año estilo all-pro, Cardenales pierden al profundo por una lesión en la rodilla

TyDoneMAIN.jpg


El profundo de Cardenales Tyrann Mathieu quedó fuera el resto de la temporada luego de desgarrarse su ligamento cruzado anterior.


La voz de Bruce Arians se quebró más de una vez mientras daba a conocer la noticia el lunes: El profundo Tyrann Mathieu se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el domingo por la noche en Filadelfia, poniendo fin a la temporada estilo all-pro del Tejón Melero.

"Tenemos una conexión un tanto diferente, sobre todo por el lugar de donde viene, y de dónde yo vengo," dijo Arians. "He logrado un verdadero apegado con él.

"Me encanta el jugador pero me amo más la persona."

Mathieu se lesionó durante la que fue su quinta intercepción de la temporada, empatando como líder del equipo a su colega el profundo Rashad Johnson. Mientras caía y plantaba su pierna derecha, está se dobló, y Mathieu inmediatamente se desplomó al suelo. Johnson dijo que probablemente es bueno que los jugadores estén fuera hasta el miércoles, algo que les permitirá digerir lo que es un golpe emocional no sólo para Mathieu y Arians sino para toda una secundaria que está tan bien acoplada como una unidad puede estarlo.

"Estamos perdiendo a un hermano y es más que solo eso para este equipo, y esta organización," dijo Johnson. "Es una línea de vida, un líder emocional. Juega con la pasión y el fuego que necesitamos todos en cada partido. Cuando está en el

campo, sabemos que hay un nivel diferente de energía a causa de lo que este hombre aporta. Vamos a extrañar eso. Todos tenemos que elevar nuestro nivel de juego."

Mathieu se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda en el 2013. Regresó de la lesión que le impidió cumplir con todo su potencial en el 2014, este año mientras tanto Mathieu fue impulsado por su autoproclamada "temporada salvaje" para probar a todos – y a él mismo – que la grandeza estaba todavía en su futuro.

"Fijó metas y las estaba alcanzando," dijo Arians. "Pensé que debía estar ahí con Patrick (Peterson) como jugador defensivo del año. No creo que había ninguna duda. Es una pena, con solo dos partidos por jugarse."

Arians dijo que Mathieu inicialmente se sentía aliviado porque fue capaz de caminar bien.

"Todavía está caminando bien, simplemente la resonancia magnética dice lo contrario," agregó Arians.

Arians dijo que Mathieu probablemente esperará un par de semanas para que la inevitable hinchazón disminuya antes de someterse a la cirugía. Entonces iniciará el proceso de rehabilitación. Arians no tiene ninguna preocupación de que Mathieu se rehabilitará a tiempo para estar listo para la temporada 2016.

Mathieu tuiteó un versículo de la Biblia el lunes por la tarde: "Es por eso que, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en las afrentas, en las necesidades, en las persecuciones, en las angustias. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte."

El sitio web de profootballfocus.com tenía a Mathieu como el esquinero mejor calificado en la NFL esta temporada – el portal decidió, considerando que la mayoría de las jugadas en las que participó fueron alineado en la ranura, clasificarlo

como esquinero, aunque Arians insistió la semana pasada que Mathieu sólo juega como profundo – con una calificación acumulada de 28.1. Josh Norman de Carolina, que está teniendo una temporada estelar, es segundo con un distante 14.2.

Profootballfocus.com enumera a Mathieu como el esquinero mejor clasificado en la defensiva terrestre y en la defensiva de presión al mariscal de campo también.

Aunque esas calificaciones subjetivas son solo un detalle. Lo que Mathieu aporta a Cardenales, en muchos sentidos, son los intangibles. Un jugador apasionado y líder emergente, Mathieu fue en muchos sentidos corazón y alma de la defensiva de los Cardenales.

El título de la NFC Oeste obtenido la noche del domingo fue "muy agridulce después de  perder a un individuo como Tyrann," dijo Arians. El mariscal Carson Palmer, sabiendo que la situación de Mathieu probablemente no era buena, utilizó el mismo término después del partido el domingo.

"Tenemos una nueva motivación," tuiteó el esquinero Patrick Peterson. "Va por el Nº 32."

El profundo Tony Jefferson dijo en un texto que Mathieu fue merecedor de ser considerado jugador defensivo del año.

"Inició el 2015 con una mentalidad de demoler el juego y desde el punto de vista de un compañero de equipo, vamos a extrañar eso," dijo Jefferson. "Sin embargo, como hermano, vives su dolor, profundamente. No obstante, ya hemos atravesado por esta situación anteriormente. Es hora de intensificar. Lo que viene sin duda está dedicado a mi hermano."

Mathieu fue tercero en el equipo con 89 tackleadas, una captura, las cinco intercepciones y el mejor en el equipo con 16 pases desviados.

Arians, dijo que el esquinero Jerraud Powers se moverá a la función de esquinero nickel que Mathieu venia desempeñando, y se espera que Justin Bethel obtenga más trabajo como esquinero externo. En la posición de profundo, los Cardenales tienen la esperanza de tener de regreso a Johnson esta semana de una lesión de tobillo – Johnson dijo que deberá estar bien – además tienen a Jefferson y también el recién llegado D.J. Swearinger.

"Vamos a trabajar el miércoles," dijo Arians. "Nada cambia. Ellos no van a cancelar los partidos."

Johnson estuvo de acuerdo con el sentimiento. Cardenales están aún con marca de 12-2 y en un buen lugar para la postemporada. El equipo, después del 2014, sin duda entiende la mentalidad de: el hombre que sigue – next man up. –

"No es diferente a las batallas de la vida que atravesamos cada día," dijo Johnson. "Algunos de nosotros tenemos familiares en hospitales o enfrentando diferentes situaciones. Sin embargo, cuando venimos a trabajar, encontramos una manera de poner esas cosas a un lado y concentrarnos en el trabajo que tenemos a la mano.

"Esto sólo nos dará más fuego. Sabemos a dónde queremos ir, sabemos a dónde nos dirigimos, y no tener a Tyrann entre nosotros, nos conducirá cada día para asegurarnos que lo estamos logrando y hacer todo lo posible por él."

PUNTOS EXTRA

Mathieu no fue el único jugador lesionado la noche del domingo. Arians dijo que el tackle defensivo Josh Mauro, quien tuvo un buen juego contra Águilas, probablemente se perderá al menos un partido con una lesión en la pantorrilla. ...

Arians dijo que Palmer está bien después de lastimarse el dedo de la mano de lanzar. Arians dijo que el dedo de Palmer fue "incrustado de nuevo en su lugar"  y cubierto con cinta adhesiva. ...

Arians comentó que no estaba seguro si Cardenales harían un movimiento en la plantilla de la secundaria, aunque inevitablemente Cardenales colocaron a Mathieu en la lista de reservas lesionados con el fin de añadir un jugador a la plantilla de 53 jugadores. ...

El corredor Andre Ellington podría regresar esta semana, indicó Arians. Cardenales están tratando de encontrar un zapato que sea lo suficientemente cómodo que le permita jugar, mientras Ellington batalla con una lesión en el dedo gordo del pie (turf toe).

Top images from the Cardinals' 40-17 win over the Eagles on Sunday night


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising