Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Deshaun Watson ¿Mariscal Prospecto Estilo Jordan?

El mariscal de Clemson ganó mucho en la universidad y está contando con trasladar eso a la NFL

DraftWatsonMAIN.jpg


Deshaun Watson, de Clemson, uno de los mejores mariscales prospectos del draft 2017.


Cuando el entrenador de Clemson Dabo Swinney comparó al mariscal Deshaun Watson con Michael Jordan, Watson sonrió.

El punto de Swinney era que el impulso de Watson para obtener éxito terminará empujando a Watson por encima del resto de mariscales en la generación del draft 2017 y que dejar pasar a Watson sería un error. Watson agradeció a su entrenador universitario por el cumplido.

"Es bastante agradable, pero no soy Michael Jordan," dijo Watson. "Soy Deshaun Watson. Mi meta es poder conseguir que un día la gente hable de mí como hablan de Michael Jordan."

Eso está por determinarse, aunque con el draft de la NFL a un par de semanas de distancia, no se trata de comparar a Watson con Jordan, tanto como importa comparar a Watson con otros destacados mariscales disponibles. Básicamente, los cuatro mejores

prospectos en la posición son Watson, Mitchell Trubisky de Carolina del Norte, Pat Mahomes de Texas Tech y DeShone Kizer de Notre Dame.

(El entrenador de Cardenales, Bruce Arians, señaló en las reuniones de propietarios de equipos de la NFL que pensaba que había "seis buenos brazos," tal vez Davis Webb de Cal y quizá Brad Kaaya de Miami o Nate Peterman de Pittsburgh podrían ser los otros.)

Donde Watson supera a los otros – y tal vez lo que más lo relacione con Jordan – son las victorias.

Watson llevó a Clemson a disputar el Campeonato Nacional en dos ocasiones consecutivas, superando a Alabama el pasado Enero. Tigres consiguieron marca de 28-2 en las últimas dos temporadas, y eso después de que Watson ganó un campeonato estatal en la preparatoria.

"Una cosa que se traslada de la universidad a la NFL son las victorias," dijo Watson. "Eso es todo lo que he estado haciendo."

Que Watson pueda ser el más destacado entre los mejores mariscales no necesariamente lo hacen digno se ser una selección alta; muchos analistas del draft tienen a los mariscales detrás del talento de primera ronda en el mejor de los casos, aunque

debido a la posición, habrá mariscales que puedan ser elegidos más alto de lo que "deberían" debido a su importancia.

Watson podría tener sentido tratándose del mejor del grupo, por lo que quizás ni siquiera estaría disponible para el momento que Cardenales elijan en la posición número 13.

"Pienso que jugó su mejor futbol cuando los reflectores fueron más resplandecientes y en contra de las mejores defensivas," dijo Mike Mayock, analista del draft de NFL Network.

Watson jugó en una ofensiva dispersa, y la colocación tras el centro es una de las principales preocupaciones que Arians tiene sobre muchos jóvenes mariscales universitarios en estos días. Sus intercepciones aumentaron la temporada pasada – 17 en comparación con 13 en su segundo año – aunque también lanzó 88 pases más, y sus pases para touchdown aumentaron de 35 a 41.

"Si yo estuviera en sus zapatos (de los exploradores de talento), tendría también mis contradicciones," dijo Watson, refiriéndose a cualquier complicación como "lecciones de aprendizaje" que lo harán un mejor jugador.

Además, si terminara con Cardenales, tendría tiempo de evolucionar con Carson Palmer como titular.

"Sería impresionante aprender de un veterano que ha estado allí anteriormente y poder observar cómo trabaja y no tener que ser empujado de inmediato a esa presión o a ese momento," dijo Watson. "Puedo sentarme, aprender, construir mi juego, aprender la ofensiva y convertirme en un mejor jugador."

Images of the quarterbacks the Cardinals have drafted since moving to Arizona


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising