Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Dispuesto A Enseñar, Dispuesto A Aprender

La relación de Williams con Dockett, Robinson ayudará a tackle nariz novato

dispuestoaensenar.jpg


El tackle nariz novato Dan Williams (izq.) discute algunos detalles con sus compañeros linieros Bryan Robinson (97) y Darnell Dockett (90) durante la primera práctica de Williams el miércoles.




FLAGSTAFF – Darnell Dockett recuerda como fue cuando llegó por vez primera a los Cardenales, cuando el sentía que no había liniero defensivo veterano dispuesto a mostrarle cómo funcionaban las cosas. Él prometió que no haría lo mismo cuando fuera veterano.

Bryan Robinson que incluso no estaba seguro de regresar a jugar esta temporada, su adolorido cuerpo está cansado luego de 13 años en la NFL. Pero le convencieron de regresar, en parte para ayudar a salir adelante al talento joven que podría en última instancia costarle a él su puesto en la alineación.

Dan Williams sabe todo esto. La selección No. 1 de los Cardenales fue elegido para ser el tackle nariz ancla, el hombre que mantendría a los bloqueadores alejados de Dockett  y eventualmente tomaría el puesto de Robinson. Su talento es potencialmente enorme, su actitud perfecta. Cuenta con los compañeros de equipo que quieren mostrarle el camino. Y Williams quiere ser el primero.    

"Dan," dijo el entrenador en jefe Ken Whisenhunt, "está ávido por aprender."

Williams, un día después de firmar su nuevo contrato de cinco años, practicó por primera vez el martes, Él aspiraba aire cuando terminó, corriendo alrededor por primera vez desde la Universidad con todos los protectores excepto que esta vez lo hace a 7,000 pies de altura.

En el proceso, escuchó tanto a Robinson – quien estaba en la banca por qué un veterano como él se merece un día de descanso de vez en cuando – y a Dockett. Ellos le ayudaron a "echarle todas las ganas," dijo Williams.   

Dockett fue el primer jugador de los Cardenales en contactar a Williams cuando fue seleccionado en el draft en abril. Williams no ha olvidado eso. Cuando Williams se presentó a los entrenamientos, Dockett lo jaló a su mundo. El primer día, había 15 ejercicios en la lista, excepto para  Dockett quien siempre ejecuta 20 o 25.  

Williams veía a Dockett como si estuviera loco, pero no dijo una palabra.

"Él se adapto bien," dijo Dockett. "Al final del día, su postura estaba presente. Nunca se quejó,"

Whisenhunt es un gran impulsor de los veteranos que ayudan a los jugadores jóvenes. Él intentó hacer eso cuando fue jugador. Algunas veces no funcionó. Con los Jets, Whisenhunt vio al equipo seleccionar a otra ala cerrada, Johnny Mitchell, en la primera ronda. Whisenhunt intentó ayudarlo, pero Mitchell "no quiso ninguna ayuda de mi porque no era lo bastante  grande o lo bastante fuerte o lo bastante rápido, o tan…

Yo no veo eso de parte de Dan."

Debido a eso, Williams – quien ha dicho en varias ocasiones que desea ganar el respeto de sus compañeros de equipo --  ha formado ya una relación simbiótica tanto con Robinson como con Dockett.

Robinson es objetivo con su situación. Él, Williams, Gabe Watson y Alan Branch están disputando el puesto de liniero central. Los Cardenales lo conservaron a él para ayudar al novato, aún así, hay posibilidades de que sea un trabajo a corto plazo.    

Sin embargo eso es irrelevante para Robinson.

"Sí me quedó en el equipo o no, de cualquier manera quiero ver a los Cardenales haciendo bien las cosas, y vamos a avanzar conforme Dan avance," dijo Robinson. "Para mi mantener las cosas en secreto y no compartirlas, sería injusto no solo contra él sino contra los Cardenales.

"Él puede ayudarnos a ganar, se que se quedará – el no será recortado – y yo quiero que a esta organización le vaya bien."

Williams dijo que está "agradecido" por todo lo que Robinson le ha enseñado hasta ahora. En cuanto a Dockett Williams dijo que le tiene un gran respeto por sus diversas participaciones en el Juego de Estrellas.

"(Darnell) es un apasionado del futbol y la manera en la que él se expresa, quiero decir, es muy único,"  dijo Williams. "Es un buen líder y dirige con el ejemplo. Hay una razón por la que él habla como lo hace y es porque la respalda."  

Algo de lo hablado incluye como el liniero defensivo va a tratar a Williams. El novato cargó las hombreras de Dockett el martes, y Dockett le ha dicho a Williams (y a cualquiera que escuche) que habrá otros muchos deberes – pagar las cenas y pagar por las salidas de Dockett en el primer juego de pretemporada, por ejemplo – por venir.

Incluso eso ha funcionado dócilmente.

"Su actitud es buena," dijo Dockett. "Sí el se mantiene con esa actitud, entonces creo, que después del campamento de entrenamiento, lo dejaré libre, Pero la primera vez que el relinche, será muy duro para él.  

"Él sabe que no tendré ningún problema en estrujarlo como masa de rosquilla. Pero no llegará a eso."

Sí Williams se mantiene por encima de su estatus de primer elegido en el draft, él conseguirá que la defensa de los Cardenales sea mejor. Eso es todo lo que Dockett y Robinson quieren, y es exactamente lo que Williams quiere lograr.  

"Yo no tuve a ninguna persona para abrazarme y mostrarme las cosas, alguien que me hiciera sentir bienvenido y cómodo," señaló Dockett. "Eso tiene su recompensa. Uno lo hace sentir que él es una parte de la familia."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising