Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Dockett Firmó Extensión

El tackle defensivo Todo Estrella comprometido hasta el 2015; desea retirarse como Cardenal

Dockettfirmoextension.jpg


El tackle defensivo Darnell Dockett firmó una extension de su contrato hsta la temporada del 2015.




De cierto modo, era prácticamente más fácil un codazo para que Ken Whisenhunt pudiera pasar

El entrenador en jefe de los Cardenales se sentó en la conferencia de prensa la tarde del miércoles  para anunciar el nuevo contrato del tackle defensivo Todo Estrella Darnell Dockett. Whisenhunt flanqueó a Dockett por un lado, y el gerente general Rod Graves por el otro.

"Para ser honesto, estoy un poco sorprendido," dijo Whisenhunt, con un gesto honesto que se desplazaba lentamente por su rostro, "porque Darnell no ha dicho mucho sobre la pretensión de una extensión."

Incluso Dockett se rio por esa ocurrencia.

Dockett, quien firmó su última extensión de contrato en el 2006 y ya pedía otra prorroga para otro contrato antes del 2008, había mencionado una vez o dos – o 200 – en los pasados dos años su deseo de un nuevo acuerdo. Ahora finalmente lo tiene, un contrato que lo mantendrá en Arizona hasta la temporada del 2015. Dockett conseguirá cerca de $30 millones en garantías, con un contrato valuado cerca de los $48 millones (El viejo contrato de Dockett, que era válido hasta el 2011, le pagaría $3.75 millones en salario esta temporada y $4 millones la próxima).

Dockett había hecho alusión justo antes al inicio del campamento de entrenamiento a que un nuevo contrato podría llegar más pronto que tarde. Dando como resultado que Dockett comenzara a ser él mismo brutalmente honesto.

Los Cardenales creyeron que haría lo mismo una vez más el miércoles.

"Quiero retirarme como un Cardenal de Arizona," dijo Dockett. "Creo en la organización y en la gente a nuestro alrededor.

"Creo que para un programa ganador, usted debe mantener a sus hombres cerca, con los que usted puede contar atravesando viento y marea. Creí que ellos lo elaborarían. Yo solo me enfoque en el futbol. Sabía que ellos estaban trabajando tras bambalinas."

Era un grito lejano de la temporada baja del 2008, cuando Dockett se presentó para el mini-campamento obligatorio pero a ninguno de los trabajos voluntarios. O la temporada baja del 2009, cuando Dockett – junto con el receptor Anquan Boldin – insistió que tenía los tendones de la corva adoloridos y no podía practicar durante el mini-campamento, y una vez más eludió el trabajo voluntario.

Dockett se presentó para el trabajo voluntario de esta temporada baja. Los Cardenales le habían dicho que necesitaba su compromiso sí esperaba un nuevo acuerdo. Dockett dijo que se sentía obligado a asistir cuando el trabajó tan arduamente para conseguir que otros – notablemente al linebacker agente libre Joey Porter – firmaran con el equipo para después dejarlos solos cuando se presentaran para los trabajos voluntarios.  

"Sentimos que Darnell siempre ha estado dedicado a este programa, incluso cuando él pudo haber manifestado sus frustraciones  de vez en cuando," dijo Graves. "Sentimos que siempre el ha querido estar aquí.

"Él siempre ha estado intrínsecamente implicado en la espera de ver a nuestro equipo mejorar. Pienso que al pasar un largo plazo miraremos hacia atrás y diremos que fue un buen modelo para nuestros jugadores jóvenes en la forma en que se relacionó con el juego."

Nadie habría pensado que esa era la manera como Dockett seria descrito, por lo menos alguna vez lo fue.

"La cosa que hecho tan evidente que queríamos concretar este asunto ha sido su crecimiento como jugador y como persona," señaló Whisenhunt. "Donde ahora se encuentra establecido, después de un par de Juegos de Estrellas  y la manera en cómo trabaja, es  un poco diferente que hace cuatro años."

Dockett insinuó en el campamento de entrenamiento que había considerado no presentarse en protesta por no tener un nuevo contrato. Pero se presentó a Flagstaff y tuvo indiscutiblemente la mejor demostración que cualquier jugador. Además reiteró el miércoles  que una vez que se presentó, el no estaba pensando en su contrato – solamente en el futbol.  

Y mientras que él expresaba en el campamento su consternación por la pérdida de sus compañeros de equipo como Boldin, Karlos Dansby y Antrel Rolle, sonaba como un hombre confiado de que los Cardenales saldrían adelante.

"No pudimos mantenerlos a todos," dijo Dockett. "Desamos contar con esos jugadores, pero intentamos mantenerlos. Eso es algo que tiene que entender mucha gente, intentamos mantener a esos hombres, no es como si los ignoramos y los dejamos ir. He hablado con el entrenador acerca de esas cosas. Quiero asegurarme de estar aquí y que hare todo lo que pueda para mantener cerca a otros compañeros con actitud ganadora."

Eso empieza con su juego. Dockett dijo saber que estará siendo observado muy de cerca ahora que le han otorgado su contrato, pero todo está bien con él.   

¿Su primera meta? "Sobrepasar este contrato."

"Tendremos esta rueda de prensa otra vez," agregó sonriendo.

Por lo menos, Dockett se asegurará que todos sepan que él necesita un nuevo contrato.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising