Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Dorian Johnson Cuarta Selección de Cardenales

El guardia dijo que la condición de hígado con la que ha vivido toda su vida no afectará su carrera como jugador

DorianJohnsonMAIN.jpg


Cardenales seleccionaron al guardia de Pittsburgh Dorian Johnson en la cuarta ronda.



Dorian Johnson pensó que sería reclutado más al principio.

El guardia de Pittsburgh pudo haber salido en la segunda ronda, aunque definitivamente si en la tercera ronda. Su juego así lo dictaba.

Sin embargo, mientras el último día del draft se iniciaba el sábado, se dio a conocer que Johnson tiene una condición en su hígado que asustó a los equipos. Cuando Johnson fue finalmente elegido, en la cuarta ronda por Cardenales, Johnson admitió que se había sorprendido de que aquello fuera un problema.

"He tenido esta condición toda mi vida," dijo Johnson, admitiendo que no podía recordar ni siquiera el nombre específico. Lo describió como tener "cinco veces más" la cantidad de enzimas normales en el hígado.

"Supongo que muchos equipos lo vieron como una bandera roja," comentó.

Sin embargo, Johnson no.

"No tengo problemas con eso," señaló, agregando, "No estoy preocupado en absoluto por eso."

Johnson admitió que estaba sorprendido de que se haya convertido en un problema para los equipos. Aunque eso permitió que un jugador con talento se desplazara hasta Cardenales, alguien que no sólo añade respaldo a corto plazo, sino que también podría ayudar a línea ofensiva en una perspectiva a largo plazo.

El gerente general Steve Keim dijo que Cardenales fueron "afortunados" en obtener a Johnson, luego de considerar increíble que todavía estuviera disponible en la cuarta ronda. Cardenales hicieron su debida diligencia hablando con doctores y personal médico sobre la situación de Johnson, y mientras Keim dijo que no podía hablar por lo que respecta a otros equipos, "nosotros prevemos que no será un problema."

Johnson jugó principalmente guardia izquierdo en la universidad, siendo titular en 39 partidos consecutivos. Cardenales tienen un guardia izquierdo ahora en Mike Iupati, aunque Iupati cumple 30 años este 2017 y su cifra salarial asciende a $9.7 millones de dólares en cada una de las próximas tres temporadas. Cardenales también tienen incertidumbre con la posición de guardia derecho esta temporada. Por ahora, Evan Boehm elemento de segundo año, reclutado como un centro, está programado para iniciar la temporada baja como el guardia derecho en el primer eslabón de la tabla de posiciones.

Keim reconoció la necesidad de desarrollar un talento de línea ofensiva más joven – "No se le puede pagar a todo el mundo" – a medida que el plantel evoluciona.

Johnson con estatura de 6-5 y 300 libras de peso no sólo se reunió con Cardenales en el Combinado, sino que también tuvo trabajo privado y se reunió con el coordinador ofensivo/entrenador de la línea ofensiva de Cardenales Harold Goodwin después del Pro Day en Pittsburgh.

A diferencia de muchos linieros ofensivos en la universidad, Johnson jugó mucho más en una ofensiva estilo-pro en lugar de una ofensiva dispersa, lo que debería resultar en una transición más fácil a la NFL. Los linieros no entrenados, de las ofensivas dispersas son una situación que Goodwin a menudo lamenta con las selecciones de novatos.

"Dorian fue parte importante de nuestra ofensiva que estableció marcas," dijo el entrenador de Pittsburgh Pat Narduzzi en un comunicado. "Fue un jugador importante que fue increíblemente tenaz y confiable durante su carrera. Cardenales han conseguido a un elemento bastante maduro y quien suele trabajar por encima de los estándares."

 La línea ofensiva de Cardenales tendrá a D.J. Humphries trasladándose al puesto de tackle izquierdo y Jared Veldheer hacia el derecho cuando inicie la temporada baja. Iupati es el guardia izquierdo y A.Q. Shipley estará en el centro. Los mejores candidatos para guardia de reserva son Cole Toner y John Wetzel. Wetzel también puede jugar tackle.

Johnson dijo que asumirá su trabajo creyendo que debería estar presionando por tiempo de juego – y de manera indirecta, mostrará por qué su historial médico no importa.

"Todo sucede por una razón," dijo Johnson.

Images of the Cardinals picks from the fourth through the sixth rounds


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising