Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El acuerdo de Fitzgerald crea el espacio necesario

Era necesario e inevitable, realmente, y el martes se dio a conocer que Larry Fitzgerald reestructuró su contrato para crear más espacio en el límite salarial. Aparentemente todo sucedió tan rápido (aunque no hay manera de saber a ciencia cierta por cuánto tiempo se llevaron a cabo las conversaciones) que puede suponerse se trata de un acuerdo directo para rebajar su sueldo en el 2014. Si ese es el caso, habrá que discutir sobre este mismo asunto el próximo año nuevamente, como se puede ver en esta hipotética gráfica elaborada por overthecap.com. Habrá algunos impactos masivos al límite salarial tarde o temprano. Pero, es de suponer, que ese sería un asunto a publicarse en el blog en Febrero próximo.

Por ahora, los Cardenales están en un buen lugar para trabajar a lo largo de la temporada baja del 2014. Se calcula que la reestructuración de Fitzgerald representa para los Cardenales probablemente alrededor de $10 millones en espacio salarial dependiendo de la cantidad de dinero que quieran ofrecerle ahora.

(Recordemos, una reestructuración es esencialmente un movimiento de papeleo para impactar el límite salarial. Ningún nuevo dinero es entregado y Fitzgerald ciertamente no recibirá un recorte salarial. Digamos como argumento que los Cardenales quieren rebajar $10 millones de dólares de la cantidad programada de $12.75 millones del sueldo de Fitzgerald. En lugar que él reciba ese dinero de la semana 1 a la 17 en sus pagos regulares como se hace comúnmente durante la temporada, Fitzgerald en cambio obtendría un cheque gigante ahora. Entonces los Cardenales pueden distribuir esos $10 millones durante los años que le restan a su contrato, en este caso cinco años. Serían $2 millones por año, eso permite eliminar $8 millones de dólares de la cifra de su tope salarial que es de poco más de $18 millones.)

ACTUALIZACIÓN:Los números están empezando a salir a flote, y es como se esperaba: Los Cardenales convirtieron $11.75 millones de dólares de los $12.75 en una bonificación "roster bonus" a cubrirse en Marzo, lo que significa que el salario oficial de Fitzgerald se ha reducido a $1 millón en el 2014, su cifra del tope salarial disminuye casi a $10 millones (dando al equipo $9.4 millones de espacio salarial) y retiramos, eso hace su futuro impacto al tope salarial  mucho más voluminoso. Ese será un problema que deberá ser tratado nuevamente en Febrero del 2015.

El gran resultado de esto — comparado, por ejemplo, con las prolongadas negociaciones que los Cardenales sostuvieron con Fitzgerald en el 2007 durante la etapa de la agencia libre — es que ocurrió muy al inicio del receso de temporada. Queda más de un mes antes que inicie la agencia libre, lo que significa que los Cardenales no sólo tienen tiempo de sobra para volver a firmar sus propios jugadores antes que ingresen al mercado sino que ahora también tienen espacio en el tope salarial.

El-acuerdo-de-Fitzgerald-crea-el-espacio-necesario.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising