Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

El caso para mantener a Freeney

Había muchas razones el año pasado para pensar que un emparejamiento entre Cardenales y el veterano caza-mariscales Dwight Freeney tenía sentido, incluso mucho antes de que ocurriera. (El hecho es que tomó una lesión del titular Alex Okafor para que esto ocurriera, y luego de tener a Freeney desempeñándose como lo hizo, el hecho de que Okafor quedara fuera del equipo luego de lesionarse en la semana de descanso en la postemporada, probablemente no fue del todo una perdida para Cardenales.)

Freeney es agente libre. A su edad — cumple 36 el 19 de Febrero — dejó claro tanto durante la temporada así como después de la misma que está en condición de año-a- año. No sabía si intentaría jugar en 2016, y si lo hace, existe la duda de si Cardenales quieren traerlo de regreso. Aunque ESPN hizo una lista de los 10 agentes libres “durmientes," y Freeney es uno de ellos. El sitio señala que Freeney presionó en 36 ocasiones en tan sólo 264 saques de balón (y ocho capturas, es una cantidad bastante buena en 264 saques de balón). Para un equipo que todavía está buscando aumentar su presión sobre los mariscales rivales, contar con Freeney ciertamente sería de gran beneficio.

¿Aceptaría Freeney otra oferta salarial baja con incentivos como la que firmó esta temporada? Posiblemente. Freeney dejó en claro que no desea jugar para un equipo no-competidor, por lo que a) el dinero puede no serlo todo y b) definitivamente le gusta estar con Cardenales y con Bruce Arians. Aporta mucho al equipo, además de la presión contra los mariscales rivales; su capacidad de ser modelo para caza-mariscales más jóvenes como Markus Golden tiene un valor incalculable.

Freeney primero tiene que decidir si quiere volver a jugar. Si lo hace, será interesante ver qué clase de ganancia le puede generar la temporada que acaba de tener. Es posible que espere y sea para Cardenales el hombre que llega justo antes del campamento. Sin embargo, es probable que si el equipo ve a Freeney como componente clave, mientras establecen el plantel la firma llegaría mucho antes.

freeneyblog.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising